Esperando al Rey
    • Movie Nation
    • New York Post

Cine Premiere

por Alejandro Murillo

"La cinta es una matemática fílmica de Toms (Tykwer y Hanks) multiplicados, exponenciando así el frenético estilo de uno, con el cauteloso carisma del otro."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"Hanks es perfecto en el papel principal, sobre la base de sus dos habilidades de actuación dramáticas y cómicas. Sin embargo, podría ser deseable una mayor profundidad en varios momentos de la historia".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

RogerEbert.com

por Nick Allen

"Aquí hay un vehículo estrella de un tamaño razonable, que encuentra una finalidad emocionante en la presentación de una crisis existencial".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Wrap

por Michael Nordine

"Incluso cuando Esperando al rey se apoya en el suelo de una narrativa inestable, la presentación frenética y con confianza de Tykwer, y una serie de surrealistas notas de adorno le confieren un sentido de urgencia que nos mantiene alerta".

La crítica completa está disponible en The Wrap

Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier Rueda

"Cuando Clay y el film se zambullen (literalmente) en aguas cristalinas para encontrar emociones más placenteras, dudamos si también la película de Tykwe es solo un espejismo".

por Carlos Marañón

"Tom Hanks busca a Godot (o la pesca del monarca en Arabia Saudí)".

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Si suena como holograma es porque básicamente trata de un hombre blanco de mediana edad que intenta conseguir su ranura de vuelta en Oriente Medio. Pero si usted escudriña lo suficiente, es también un poco más".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

IGN Movies

por Max Nicholson

"Aunque ni el humor ni el drama son particularmente contundentes, la combinación de Hanks y el sorprendentemente vibrante paisaje del desierto de Marruecos, son lo suficientemente fuertes como para al menos considerar una salida a la película".

New York Times

por Stephen Holden

"Se necesita un actor con la delicadeza de Tom Hanks para convertir una historia de confusión, perplejidad, frustración y pánico, en una comedia agradablemente incómoda".

La crítica completa está disponible en New York Times

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"Tranquila ironía existencial, aunque diluida y distorsionada, todavía resuena esta extraña-historia en una extraña-tierra".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

Boston Globe

por Tom Russo

"Es como un microcosmos de relaciones internacionales concebido por los hermanos Coen, a un sintiendo de vez en cuando que el absurdo no nos está llevando a ninguna parte".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Consequence Of Sound

por Nico Lang

"Esperando al rey pertenece a una selecta subcategoría de cine que se podría llamar la 'Meh-Stige de película'. Estas son las películas que se ven muy bien en papel.Tampoco son particularmente notables".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Rolling Stone

por Peter Travers

"Ni siquiera el poderoso Tom Hanks puede salvar esta dispersa adaptación de Dave Eggers".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The A.V. Club

por Keith Uhlich

"Esperando al rey es una película de 97 minutos que parece haber sido cortada a partir de más de dos horas, con subtramas enteras reducidas y arrojadas en lo que probablemente fue un período de post-producción ardua".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"A Tywker, basándose en la novela de Dave Eggers no le han interesado ni los aspectos sociales ni los políticos [de Arabia Saudí]. A través de los ojos del protagonista, nos descubre amablemente la parte externa de aquel país, la que podría ver cualquier turista si allí se permitiera el turismo. Y deja entrever algo de choque cultural."

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"He aquí un caso de mal calibrado del tono, desde las primeras puñaladas torpes en el humor  hasta la expresión por defecto del héroe".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"El problema no es que nada en la pantalla sea preocupante, es que no hay nada, ni siquiera la estrella Tom Hanks, es capaz de mantener nuestro interés o atención por mucho tiempo".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Movie Nation

por Roger Moore

"Una película al azar y sin rumbo".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Post

por Kyle Smith

"Describir esta película como la vida de un hombre de negocios mediocre que está esperando el momento oportuno antes de una cita, probablemente, hace que suene más emocionante de lo que es".

La crítica completa está disponible en New York Post