Superlópez
    • The cult
    • Videodromo
    • DeCine21

por Beatriz Martínez

“Una inteligente comedia de aventuras que a través de un ritmo adictivo reflexiona en torno a la idiosincrasia española, a la mediocridad y la medianía como motores que impulsan nuestra sociedad.”

por Fausto Fernández

"En esos momentos juntos, pura dinamita screwball comedy sin nada que envidiar al Howard Hakws de La fiera de mi niña o Su juego favorito (el principal referente) dondde el film crece más que con los vuelos, los clones o el enfrentamiento con una suerte de Mazinger Z ideado por la Troma"

por Carlos Marañón

"El mito de Superman, hispanizado en el papel, y ahora redondeado para la gran pantalla con una mirada nada piadosa, pero sin (ojo, puristas) el descreimiento del cómic, que ha mutado en una inteligente inmersión en la Teoría Genbeal de la Mediocridad Nacional".

por Luis Martínez

“Cada línea de guion dentro de la familia resulta memorable. Eso y una Alexandra Jiménez superheroica.”

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

“Ni el menor rastro de Marvel en esta historia de superhéroe con bigote pensada y hecha con el único objetivo de divertir al espectador.”

La crítica completa está disponible en ABC

Ara.cat

por Gerard Casau

“Difícilmente se podrá acusar Javier Ruiz Caldera de falta de amor por la obra de Jan, pero como ya pasaba a ‘Anacleto: agente secreto’, ‘Superlópez’ también hace evidente la dificultad para conciliar el deseo de llegar a un público amplio con la idiosincrasia estética y cómica de la materia prima.”

La crítica completa está disponible en Ara.cat

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

“Siguiendo con el equipo de ensueño, el reparto también se ajusta a una carta a los Reyes Magos de una producción de este tipo.”

La crítica completa está disponible en El confidencial

TIME OUT BARCELONA

por Carlos Losilla

“Cuando Ruiz Caldera se deja llevar por la vertiente más ácida e incendiaria el resultado es hilarante, incluso subversivo.”

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

The cult

por Guzmán Urrero

“‘Superlópez’ acaba ganándose al espectador gracias a su factura de tebeo dominical y a una disfrutable ingenuidad.”

La crítica completa está disponible en The cult

Videodromo

por Pablo Lujan

“Ruiz Caldera firma una comedia de acción cínica y punzante muy critica con el país de pandereta que refleja.”

La crítica completa está disponible en Videodromo

DeCine21

por Juan Luis Sánchez

“Dani Rovira cumple, pese a que compone un Superlópez tierno muy distinto al del cómic.”

La crítica completa está disponible en DeCine21

por Javier Ocaña

“Nada está mal: ni los intérpretes ni las situaciones ni los diálogos ni la dirección. Y, sin embargo, ni una mueca, porque nada está lo suficientemente bien para provocar un cierto jolgorio.”