Mi cuenta
    Gorrión rojo
     Gorrión rojo
    2 de marzo de 2018 en cines | 2h 21min | Espionaje, Suspense
    Dirigida por Francis Lawrence
    |
    Guion Justin Haythe
    Reparto Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts
    Título original Red Sparrow
    Medios
    3,2 27 críticas
    Usuarios
    3,7 681 notas, 22 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una bailarina del Bolshoi que, tras una fractura se ve obliga a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país. Dominika formará parte de un programa ultrasecreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí, aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos.

    Su primer objetivo será un agente de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash (Joel Edgerton), que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso. Por eso a Dominika le encargan la misión de descubrir la identidad del topo, un cometido fundamental. Pero de forma paralela ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual que pondrá en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivas naciones.

    Esta adaptación de la novela homónima de espionaje escrita por Jason Matthews está dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Agua para elefantes), mientras que del libreto se ha encargado Eric Warren Singer (La gran estafa americana). Sus protagonistas son los actores Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis, Joy, El lado bueno de las cosas) y Joel Edgerton (La venganza de Jane, Black Mass. Estrictamente criminal, El regalo). Completan el reparto Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), Mary-Louise Parker (RED 2), Matthias Schoenaerts (La chica danesa), Joely Richardson (Snowden) y Charlotte Rampling (El sentido de un final).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Gorrión rojo

    Cómo nacionalizar a la femme fatale

    por Alberto Corona
    De primeras, resulta chocante relacionar el fenómeno de Los Juegos del Hambre con una propuesta como la que ofrece Gorrión rojo, cuya promoción ha querido hacer hincapié en una crudeza y un erotismo trash como pocas veces han asaltado en los últimos años el cine comercial, Cincuenta sombras de Grey aparte. Sorprende algo menos si reparamos en que todo vuelve a proceder de un best-seller, éste publicado por Jason Matthews en 2013 aprovechando su experiencia como agente de la CIA — y además contando con dos continuaciones—, pero sigue siendo extraño. Nada menos que Fox ha financiado este invento, y nada menos que una celebridad del estatus de Jennifer Lawrence ha tenido que hacer ya varias declaraciones en torno a lo subido de tono de ciertas escenas. Pero si algo choca en Gorrión rojo, de verdad, es su ritmo narrativo. Meditabundo, ensimismado. Regodeándose en la importancia de lo que cue
    Gorrión rojo Tráiler 2:31
    Gorrión rojo Tráiler
    197.890 vistas
    Gorrión rojo Tráiler (2) 1:42
    Gorrión rojo Teaser VO 0:38

    Entrevistas, making-of y clips

    Gorrión rojo Spot 0:38
    Gorrión rojo Spot
    69 vistas
    Gorrión rojo Reportaje VO 1:28
    Gorrión rojo Reportaje VO
    61.825 vistas
    Crítica de 'Gorrión Rojo' 9:51
    Crítica de 'Gorrión Rojo'
    321 vistas

    Noticias

    "Fui inflexible al respecto': el tajante rechazo de Jennifer Lawrence a una de las peticiones para Katniss en 'Los Juegos del Hambre'
    Noticias - Gente
    "Creo que nuestra industria no asume la suficiente responsabilidad por lo que le hace a nuestra sociedad", aseguró la actriz…
    domingo, 10 de diciembre de 2023
    Jennifer Lawrence se convierte en la nueva reina de estilo de Hollywood a golpe de 'looks' minimalistas y sofisticados
    Noticias - Gente
    La actriz ha vuelto este año a la gran pantalla con 'Sin malos rollos' y lo ha hecho por todo lo alto en cuanto a moda para…
    viernes, 1 de septiembre de 2023
    "Hacer dieta simplemente no es para mí": Jennifer Lawrence solo ha accedido a hacerlo para una película y por una buena razón
    Noticias - Gente
    La actriz se dejó la piel para interpretar uno de los papeles más exigentes de su carrera: seis días de entrenamiento a…
    viernes, 21 de julio de 2023
    El curioso caso de Jennifer Lawrence, la actriz más exitosa de su generación que divide al público
    Noticias - Gente
    La intérprete ganó un Oscar a los 22 años y ha sido nominada en tres ocasiones más a los premios más conocidos del cine…
    lunes, 19 de junio de 2023

    Actores y actrices

    Jennifer Lawrence
    Personaje : Dominika Egorova
    Joel Edgerton
    Personaje : Nate Nash
    Matthias Schoenaerts
    Personaje : Ivan Egorov
    Charlotte Rampling
    Personaje : Matron

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Raúl C
    Raúl C

    36.495 usuarios 537 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Gorrión Rojo (2018). "Todo ser humano es un puzzle de necesidades. Aprende a ser la pieza que falta y te lo darán todo”. El director de la saga de "Los Juegos del Hambre" vuelve a contar con Jennifer Lawrence en este thriller de espionaje para lucimiento de una de las actrices más reclamadas del panorama cinematográfico. Cintas, mentiras... y diskettes. Nos encontramos ante otra historia más de espías rusos malos contada por ...
    Leer más
    Rafael C.
    Rafael C.

    17.926 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de marzo de 2018
    Es una buena película, me gustó bastante. Los actores muy bien, la realización y el guion bien. Quizás no sea una gran película pero merece la pena verla, no te deja indiferente y te mantiene expectante en todo momento.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 11 de marzo de 2018
    "La película resuena con una actualidad precisa para una audiencia que se tambalea por la sombra exhumada de la amenaza soviética."
    Guille
    Guille

    11.177 usuarios 161 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 19 de mayo de 2018
    Jennifer Lawrence ha demostrado sobradamente su adaptabilidad a distintos tipos de papel, su carisma es precisamente lo que hace a esta película salirse del montón y destacar aunque no en exceso. Película entretenida, con un guión que sigue gustando, centrado en el espionaje y crudo a veces pero tampoco para asustarse por algo que no hayamos visto ya. Sí impresiona en ciertos momentos la humillación y la capacidad para adaptarse de la ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El equipo de Los juegos del hambre

    En este filme, Jennifer Lawrence vuelve a colaborar con gran parte del equipo creativo de la saga Los juegos del hambre. Además del director Francis Lawrence, el filme cuenta con el director de fotografía Jo Willems, el montador Alan Edward Bell y el compositor James Newton Howard.

    Aves y casualidades

    Al principio del filme, la protagonista a la que da vida Jennifer Lawrence interpreta en el teatro Bolshói el ballet El pájaro de fuego de Ígor Stravinski. Además, su personaje Dominika Egorova se convertirá en una espía de la agencia secreta Gorrión Rojo. Curiosamente, las aves también tenían simbolismo en la saga Los juegos del hambre, y es que Katniss Everdeen se personificaba en un ave imaginaria, el sinsajo, que simbolizaba la rebeldía.

    Similitudes con Viuda negra

    Existen algunos paralelismos entre la novela de espionaje Gorrión rojo (2013) de Jason Matthews y la historia de Natasha Romanoff de los cómics de Marvel. Además de que ambas mujeres nacieron en Rusia y fueron entrenadas desde muy jóvenes para ser espías de la KGB, tanto Dominika como Natasha fueron bailarinas de ballet. La agencia ultrasecreta en la que trabaja Dominika se llama Gorrión Rojo, mientras que el programa de entrenamiento de Viuda ne Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top