La historia de Marie Heurtin
    • Première
    • Télérama

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"El gran acierto reside en que una parte sustancial de la película no es más que la afirmación que plantean los procesos de aprendizaje ante los gestos melodramáticos".

por Nando Salva

"Jean-Pierre Améris maneja con habilidad un tono instalado entre lo cómico y lo dramático".

por Philipp Engel

"Un cine auténticamente humanista, tan carente de sensacionalismo que corre el peligro de que el público pase de largo".

Le Monde

por Noémie Luciani

"(...) Marie Heurtin maneja la voz en off y la música hasta llegar a ser un poco pesado, perodescribe a la joven Ariana Rivoire (Marie)."

Première

por Isabelle Danel

"Lo que es bello (...) Es la obstinación infatigable de la educación, se trata de un informe sobre la vida que aprecia más lo sagrado que lo religioso y al que Isabelle Carré presta su energía como si fuera un dulce tornado."

Télérama

por Guillemette Odicino

"Respetuoso y tierno, es un elogio a la paciencia tocada por los prejuicios estéticos (...)."

por Jordi Costa

"En La historia de Marie Heurtin los resultados parecen estar más cerca del ejercicio de estilo que del discurso orgánico, de la mímesis superficial que de la verdadera convicción".