- Cartelera y Entradas
- Tráilers y Vídeos
- Reparto
- Críticas
- Crítica de SensaCine
- Críticas de Medios
- Críticas de Usuarios
- Fotos
- Musica
- Anécdotas y Noticias
Espacio y trama
Por Quim Casas
En Fargo de los hermanos Coen, el espacio (el paisaje nevado de Minnessota) es primordial. Lo mismo ocurría en algunos film noir de la edad de oro del género, caso de El último refugio de Raoul Walsh, donde el viejo y desencantado gángster encarnado por Humphrey Bogart intentaba redimirse en el edén perdido de la alta sierra. Los thrillers de ambientación urbana, sea Nueva York, Boston, San Francisco o Los Ángeles, el París de Jean-Pierre Melville o la Barcelona del policíaco de los años cincuenta, poseen unas cualidades distintas, más reconocibles. La isla mínima se parece mucho más a los primeros filmes citados por su uso del espacio, lejos de las grandes ciudades, en un lugar pequeño, casi atávico, del Delta del Guadalquivir, en una época pretérita en la que España salía de las penumbras y telarañas del franquismo, a principios de los ochenta, la era de la ingenua e incipiente democracia.
- Cinemanía
- Fotogramas
- Imágenes de Actualidad
La película tiene un 9 en fotografía y ambientación, da gusto como reproducen la agobiante atmósfera de las marismas, la interpretación de Javier Gutierrez de 10, aunque hace ya tiempo que le consi... Leer más
Una dosis de somnolencia dada a cuenta gotas. Es una de las mejores filme del director. Ha arriesgado en querer tener la intriga del espectador desde el primer momento, pero ha caído en la absolu... Leer más
-
4 críticas 11%
-
16 críticas 43%
-
10 críticas 27%
-
3 críticas 8%
-
3 críticas 8%
-
1 crítica 3%
- Las críticas de SensaCine
- Las mejores películas según los usuarios
- Las mejores películas según los medios