Desierto
    • The Guardian
    • The Playlist

The Film Stage

por Jared Mobarak

"Con respecto a la política, aunque los personajes son estereotipos actuando bajo el supuesto del respeto de los derechos humanos por parte del espectador, Desierto no se centra tanto en intentar poner una opinión sobre la otra, sino en mostrar sin tapujos la tragedia que se vive en realidad".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

por Justin Chang

"La película de Cuaron puede ser la exagerada representación de una pesadilla xenófoba en clave de huida frenética, pero la catarsis de este cuento del perseguidor y el perseguido es innegablemente real".

La crítica completa está disponible en Variety

Cine Premiere

por Jessica Oliva

"A pesar de su premisa extrema –como de pesadilla fronteriza– y de su unilateralidad, 'Desierto' nunca se siente del todo descabellada ni caricaturizada. Es como si la pantalla nos dijera: "Esto, tal cual, es lo que algunos desean". Y es imposible permanecer indiferente a eso. Cuando menos, la película demuestra que el menor de los Cuarón sabe su oficio."

La crítica completa está disponible en Cine Premiere

por Carlos Marañón

"Cuarón Jr. apuesta por un juego cinematográfico entre lo contemplativo y lo adrenalínico del que sale bien parado por su pertinaz interés en no cargar las suertes en ninguno de los dos extremos."

por Fausto Fernández

"Lucha descarnada (cine de terror) por la supervivencia; lucha de clases en el fondo, la de este inmigrante y un diabólico fascista/patriota."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"Puro cine, simple, pero capaz de remover. Sordo verismo, sin épica, sin lírica, solo el sol ardiente y la esperanza quebrada en un remolino absurdo y brutal. García Bernal y Dean Morgan se afanan por hacerlo creíble".

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Si la historia pretende representar el microcosmos del problema de la inmigración, está simbolizado de forma muy reducida. Si en cambio pretende ser principalmente un thriller de acción, tiene bastantes puntos buenos que ofrecer".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Screen International

por Allan Hunter

"El tema de la inmigración no podría ser más oportuno y conmovedor, pero todo lo demás en Desierto sigue las normas impuestas, y son unas normas que ya hemos presenciado bastantes veces".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Aunque cautivador, este Desierto está un poco seco".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Playlist

por Nikola Grozdanovic

"Con una cantidad mínima de suspense y una escenografía que necesitaría mucho más trabajo por ser una película que tiene tantas largas en silencio, la película te deja con demasiadas razones para que no te importe demasiado".

La crítica completa está disponible en The Playlist