Brooklyn
    • Slant Magazine
    • New Yorker

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Una bendición para la audiencia que está hambrienta de ricas emociones presentadas con gracia, ingenio y no con un rastro sentimental, Brooklyn ilustra el poder de la limitación a través del trato de un material conmovedor y apasionado".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Miami Herald

por Connie Ogle

"Con compasión, un toque de melancolía y un sentido de reflexión, Brooklyn revela profundas verdades en una historia simple y familiar, que termina con una observación que resulta dolorosamente agridulce, sin importar de donde seas".

La crítica completa está disponible en Miami Herald

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"Brooklyn es un extraño drama de época que no se pierde en sí mismo, ni en su hábil recreación de otro tiempo".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

RogerEbert.com

por Glenn Kenny

"La gente ha hablado sobre cuánto está subestimada y anticuada Brooklyn, en la medida que podría ser entendida como un placentero entretenimiento inocuo. Que no te engañen. Brooklyn tiene dientes. Tiene un gran corazón, es romántica y es preciosa".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"La magia de Brooklyn no puede ser analizada, pero parte de la riqueza de sus relaciones pone una verdad esencial ante nosotros -la brevedad y la inmensidad de la vida. Nosotros sabemos todo sobre eso, por supuesto, pero esa es la belleza del gran arte: usa los conocimientos que ya tienes y hace que los sientas".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Elegante y construída de forma clásica, en el mejor sentido, del director John Crowley y el guionista Nick Hornby, este estupendo drama romántico tiene lugar en 1950 y crea la sensación de llevarte a un mundo completamente distinto, el objetivo de la película es transportar a través del espacio, el tiempo y aspectos sociales".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Observer

por Rex Reed

"Una sensible e inocente aunque madura actuación de Saoirse Ronan, es el atractivo central de Brooklyn".

La crítica completa está disponible en The Observer

The Playlist

por Rodrigo Perez

"Una angustiosa y conmovedora historia sobre las decisiones, el país, los compromisos, los sacrifios, y el amor, Brooklyn es un magnífico, luminoso y agridulce retrato de quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, y el lugar al que llamamos hogar".

La crítica completa está disponible en The Playlist

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"El movimiento de la historia -desde la desgarradora nostalgia a la floreciente confianza y una sonrisa durante el paseo al trabajo- eleva la película hacia una poesía urbana universal".

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Total Film

por Phillip Kemp

"Esta agridulce novela de Colm Tóibín sobre la experiencia de la expatriación irlandesa es llevada impecablemente a la pantalla por Crowley y Hornby, con una sobresaliente Saoirse Ronan a la cabeza".

La crítica completa está disponible en Total Film

Village Voice

por Nick Schager

"La película sirve como una auténtica investigación de la experiencia de los inmigrantes de mitad del siglo XX -y como una exploración íntima de una mujer que se esfuerza en entender quién es y a dónde quiere pertenecer".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Washington Post

por Ann Hornaday

"Desorbitada y dulcemente nostálgica, Brookyn lleva el melodrama a un nuevo nivel de tranquilizadora simplicidad con una transparencia emocional".

La crítica completa está disponible en Washington Post

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"Brooklyn a veces da la sensación de ser una vuelta al pasado pero de la mejor manera, Ronan tiene oportunidad de volver como una vieja estrella, y consigue lo mejor sobre ello".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Austin Chronicle

por Steve Davis

"Si tú anhelas hacer un viaje sentimental, Brooklyn es el destino perfecto".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Ty Burr

"Crowley y su equipo creativo -el cineasta Yves Bélanger, el diseñador François Séguin, el compositor Michael Brook, y el diseñador de vestuario Odile Dicks-Mireaux- construyen una bola de nieve cinematográfica de nostalgia, un retrato de dos mundos que sufren la pérdida familiar y la búsqueda de la libertad. Es una preciosa película para experimentar".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Hitfix

por Gregory Ellwood

"Es una buena película".

La crítica completa está disponible en Hitfix

New York Times

por A.O. Scott

"Brooklyn dota a sus personajes de deseos y aspiraciones, pero no con precaución, y examina el pasado con una curiosidad más abierta de mente que sentimental o fácilmente juzgable".

La crítica completa está disponible en New York Times

Reelviews.net

por James Berardinelli

"A pesar de los momentos de tristeza y tragedia, Brooklyn es sublimemente inspiradora y positiva ante la vida".

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

Rolling Stone

por Peter Travers

"Brooklyn es fácilmente la mejor y más seductora historia de amor del año. La sopresa es que también es profunda, triste y verdadera".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The A.V. Club

por Noel Murray

"No es fácil hacer una película tan bonita como Brooklyn, en la que las apuestas son bajas pero el resultado es realmente importante. Este en un entretenimiento anticuado, pero el trabajo final es tan magistral y sentido que es díficil no adorarla".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Chicago Tribune

por Michael Phillips

"Es una de las películas más satisfactorias del 2015".

La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Brooklyn nos agarra, nos sujeta y nos mueve a su gusto. Emocionalmente, asesina".

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Cine Vue

por Tom Graham

"El reparto es perfecto y las actuaciónes uniformemente espléndidas. A pesar de su falta de profundidad, el guion es agudo, enérgico y ocasionalmente falso".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

Empire

por Angie Errigo

"Desvergonzadamente romántica y lograda con de forma maravillosamente sutil, una elegancia anticuada, es un cuento para mayores de edad perfecto para ser premiado".

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Ronan, quien ha creado el hábito de regalarnos brillantes giros desde que era un niño en Atonement en 2007, nos entrega una deslumbrante y madura actuación".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Desirée de Fez

"Una película sentida y con alma. Es deliciosa tanto por su puesta en escena como por la exactitud del texto".

New York Daily News

por Stephen Whitty

"Gradualmente la película se convierte en una historia específica sobre un inmigrante retratado en un grupo en movimiento".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Sin la actuación de Ronan, Brooklyn podría haber dejado un sabor dulce. Pero ella es el ingrediente que une todo en un conjunto: su calma sirve como ancla de casi todas las escenas y todas las tomas".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Telegraph

por Tim Robey

"La estrella de Brooklyn es Fiona Weir -no la persona que aparece en pantalla en cualquier escenario, sino la mujer que la interpreta".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

The Wrap

por Alonso Duralde

"Esta es una dulce y sentimental manera de filmar de la vieja escuela, pero es tan sincera que se vuelve pegajosa. Si "bonito" no es el tipo de adjetivo que te aleja de una película, seguramente disfrutes con Brooklyn, aunque seas ocasionalmente advertido de sus magníficas manipulaciones".

La crítica completa está disponible en The Wrap

por Peter Debruge

"Un robusto drama romántico, rico en su historia y completo de emociones, Brooklyn llena un nicho en el que los estudios una vez se especializaron, usando una novela bien leída y respetada que observa con ternura una película sentimental".

La crítica completa está disponible en Variety

Vulture

por David Edelstein

"Brooklyn no termina de captura la esencia de Brooklyn, pero la ambivalencia de que sea Irlandesa es gloriosamente épica".

La crítica completa está disponible en Vulture

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"Una película rodada de manera cuidada, que puede expresarse con un tono bastante convencional, pero que posee un fuerte sentido de la psicología interior".

Movie Nation

por Roger Moore

"Crowley mantiene sabiamente a Ronan en el centro del escenario y a menudo en plano corto. Ella deja que sintamos el dolor de las despedidas, la depresión de estar lejos de casa en esa pre época digital, el dilema del primer amor, y a lo mejor del segundo, coincide en parte, la atracción de lo familiar contra la esperanza de lo nuevo y lo distinto".

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Post

por Kyle Smith

"Es la dulce sinceridad de Brooklyn que la convierte tanto de forma refrescante como nostálgica. La película es tan bienvenida como si acabases de descubrir una foto de tu madre antes de que hubieras nacido, en la cual es más guapa de lo que nunca hubieses imaginado".

La crítica completa está disponible en New York Post

Screen International

por Anthony Kaufman

"Brooklyn equilibra sus inclinaciones melodramáticas con severos toques de luz".

La crítica completa está disponible en Screen International

indieWIRE

por Sterlin Johnson

"Brooklyn es el escaparate de numerosos y atractivos ingredientes, pero en última instancia carece de una historia adecuada que la impulse hacia arriba".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

El antepenúltimo mohicano

por José Manuel Jiménez Vilaseco

"Todo suena a visto, a maniobra perfectamente calculada para generar un determinado sentimiento. Una planificación que intenta ser preciosista con encuadres muy cuidados, movimientos de cámara elegantes pero que, a la postre, se muestra torpe a la hora de conceder un hálito de autenticidad y belleza a lo que se está contando."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Película que se ve con agrado, especialmente por la presencia casi mágica de Saoirse Ronan (...), pero que se queda en esa habitual corrección de buena parte del cine británico".

Slant Magazine

por Elise Nakhnikian

"El encanto del camino no elegido y la actuación de Saoirse Ronan ejerce un poderoso tirón".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

New Yorker

por Richard Brody

"Las simplificaciones y el saneamiento de Brooklyn serían aburridas si simplemente sirviese para el propósito de coordinar y simplificar el mecánismo de contar historias. Lo que la hace odiosa es el espíritu que encarna y la visión del mundo que muestra".

La crítica completa está disponible en New Yorker