Hermanos del viento
    • Télérama
    • Le Monde

ABC

por Federico Marín Bellón

"El director español, rara avis de nuestro cine, casi siempre tiene cosas que aportar, aunque a veces se exceda en su espíritu didáctico."

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Marañón

"Este reflejo humano no encuentra su mejor eco ante las virtuosas imágenes de cetrería fina, mientras el narrador subraya el mito de Caín y Abel sobre la amistad de un niño y un animal"

por María Caballero

"(...) estamos ante un cine categóricamente visual, donde se impone el culto a la creación y se omite la ambigüedad de los símbolos".

Positif

por Eithne O'Neill

"Es justo en su calidad de documental sobre la naturaleza lo que tiene al espectador hechizado. [...] Una desventaja: la música, almibarada, orquestada y aburrida".

La crítica completa está disponible en Positif

Première

por Damien Leblanc

"Las majestuosas imágenes de las águilas de los Alpes impresionan, pero las relaciones entre los personajes persiguen el propósito de una epopeya destinada sobre todo a los más jóvenes".

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Nicolas Didier

"Por una parte, una historia que te deja sin aliento y una voz en off algo exagerada. Por otra parte, bonitas imágenes de la vida silvestre, impresionantes paisajes alpinos y planos sorprendentes de las rapaces en pleno vuelo".

La crítica completa está disponible en Télérama

Le Monde

por Isabelle Regnier

"Las imágenes documentales de animales son el pretexto de esta historia que podría ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Los personajes, sosos, se mueven en una tranquilidad ficticia que recurre a los mitos de Edipo y Caín y Abel".

La crítica completa está disponible en Le Monde