Mi cuenta
    Eisenstein en Guanajuato
    Nota media
    2,9
    publicaciónes
    • Transfuge
    • Télérama
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Critikat.com
    • Fotogramas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Positif
    • Première
    • Cinemania
    • Les Inrockuptibles
    • Le Monde

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Transfuge

    por Sidy Shako

    El finlandés Emer Bäck completa esta cinta dándole más movimiento frente a los predominantes planos generales o medios. Junto a su compañero Luis Alberti, le da una nueva vitalidad al cine de Greenaway.

    Télérama

    por Pierre Murat

    Peter Greenaway vuelve con su estilo absurdo y divertido: ritmo frenético, pantallas divididas, hermosos movimientos de cámara.

    La crítica completa está disponible en Télérama

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Sofia Pérez Delgado

    "Eisenstein en Guanajuato puede resultar a ratos una propuesta exasperante, pero su singularidad reside en un irremediable romanticismo, propio de aquellos que aman el cine tanto como a sí mismos".

    Critikat.com

    por Marie Gueden

    Diseñada originalmente para ser un documental, sin embargo, se caracteriza por una gran preocupación biográfica.

    La crítica completa está disponible en Critikat.com

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    "Es obvio que Greenaway admira al maestro soviético por haberse anticipado un siglo a muchos de los hallazgos de la imagen digital, y, sin embargo, celebra su figura en un biopic desmitificador".

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Ignasi Juliachs

    "Sigue con su mezcla de cinismo caústico, humor, locura, extravagancia, exceso, arropados en los dos grandes temas de su cine: sexo y muerte".

    Positif

    por Eithne O'Neill

    La película transmite el fermento cultural de entreguerras, donde el cineasta ruso es el portavoz de la modernidad.

    Première

    por Damien Leblanc

    Siempre en el límite de lo grotesco, este filme singular avanza hacia la idea de que la experiencia homosexual y hedonista del director de "El acorazado Potemkin" ha ensuciado su estilo artístico.

    La crítica completa está disponible en Première

    Cinemania

    por Carlos Marañón

    "Greeanway, algo perdido desde la emocionante La ronda de noche, colorea la intensidad aplastante del actor Elmer Bäck y plena un aletargado espacio de libertad, miedos y remordimientos".

    Les Inrockuptibles

    por Vincent Ostria

    A pesar de una edición póstuma, la obra se conserva primitiva.

    La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

    Le Monde

    por Thomas Sotinel

    El director reduce el biopic del cineasta soviético a un tono grotesco muy alejado de la realidad.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top