SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"La juventud es una película que sigue su propio camino. Quijotesca, peculiar, que hace sentir sin esfuerzo, es mucho más un ensayo cinematográfico que otra cosa, una meditación sobre las preguntas y las complicaciones de la vida, un examen de lo que merece la pena, o de lo que importa a las personas sin importar su edad".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Sinfónica y cinemática, llena de melancolía y silenciosa magia".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"La juventud es un festín voluptuoso, un cuerpo completamente inmerso en los placeres sensoriales del cine".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Jay Weissberg
"Paolo Sorrentino, con La juventud, ofrece su película más sensible hasta la fecha, una contemplación emocionalmente rica de la esperanza que se gana en la vida, la pérdida y los recuerdos -con el cinismo machacando desde el banquillo, pero como un acorde cansado más que un motivo de peso".
La crítica completa está disponible en Variety
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Aunque su trayectoria narrativa es estilizada, excéntrica y no lineal, y llena de incongruencias deslumbrantes e historias extrañamente crípticas, La juventud de Paolo Sorrentino en realidad está situada en La tierra, y esos personajes están muy vivos".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Hitfix
por Gregory Ellwood
"La juventud tiene algunos puntos significativos sobre la frustración de la fama, la discriminación y nuestra inclinación natural para perder perspectiva, pero trata principalmente sobre encontrar la paz y la felicidad en la vida. A lo mejor suena dolorosamente obvio. O quizás suene como un cliché. Pero de alguna manera Sorrentino es capaz de convertir diversos elementos de la película en una narrativa emocional que hace que todo sea más fresco y nuevo. Y eso, verdaderamente, merece ser celebrado".
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Post
por Lou Lumenick
"Michael Caine y Harvey Keitel hacen el mejor trabajo de sus carreras actuando como viejos amigos y navegando hacia el ocaso de sus años con el ingenio, la sabiduria y la bella comedia dramática de Paolo Sorrentino, en La juventud".
La crítica completa está disponible en New York Post
Rolling Stone
por Peter Travers
"La juventud es cine superior, ardiente y artístico. Sorrentino, un Ganador del Oscar por The Great Beauty, llena cada plano con encantadoras imágenes que evocan a su ídolo, Fellini. Gloriosamente tomados por Luca Bigazzi y corregidas por David Lang, la película te sumerge en un sueño".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Screen International
por Lee Marshall
"La irónica y extravagante opera cinematográfica de Paolo Sorrentino alcanza nuevas alturas llamativas, una completa magnificencia de buen gusto en La juventud".
La crítica completa está disponible en Screen International
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Sorrentino empapa a su audiencia de una experiencia de película -cuando has acabado, es algo parecido a disfrutar de una buena comida, aunque no entendies del todo cómo han combinado todos los ingredientes. Todo eso es lo que importante y lo que satisface, y en última instancia, La juventud lo hace".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Marc Savlov
"La película de Sorrentino aborda las preguntas más importantes de toda una vida con ingenio, esperanza y no con una pequeña montaña de humor, el cual es a menudo surrealista".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Boston Globe
por Ty Burr
"La juventud es, entre muchas otras cosas, una encantadora tarjeta amorosa tanto para Caine como para Keitel, dos actores que han visto todo y saben que hacer con todo".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cinemania
por Toni Vall
"Sorrentino orquesta una película artificiosa y excéntrica, tan autocinsciente que a ratos parece paródica, linda en lo ridículo y lo obvio, reitera lo que ya contó en su anterior y extraordinaria película".
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"No hace sino volver a plasmar una de las más reconocibles obsesiones del napolitano: lo esperpénticamente quebradizo de la no infelicidad basada en el inmovilismo y en la renuncia a exponerse al presente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Estéticamente es un film bello pero no empalagoso, indudablemente muy funcional. (...) hay una constante reflexión sobre los límites del éxito o del fracaso en una sociedad en la que todo es efímero, y mucho más la juventud, la vejez, y por descontado la propia vida".
Movie Nation
por Roger Moore
"Las sorpresas son satisfactorias, la ironía expresada con el perfecto toque de diversión y el clímax manejado de forma maravillosa, aunque la película sea una escena demasiado larga pasado eso".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Hay momentos en los que llega al límite del pretencionismo, pero existe una recompensa real y emocional y no duele que los veteranos actores Michael Caine y Harvey Keitel interpreten el Top 10 de las actuaciones de su carrera".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
RogerEbert.com
por Simon Abrams
"En algún punto, cada personaje de La juventud se desenamora de la forma en la que ve la vida. Esa clase de anti epifanía no es importante de forma universal, pero sí lo es en una escala personal".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por Mike D'Angelo
"La juventud es menos llamativa y grandilocuente que sus imágenes en Italia (las cuales incluyen The Great Beauty e Il Divo), pero no es menos libre de forma asociativa, construye un significado desde yuxtaposiciones que son, en gran parte, intuitivas. Si estás en la longitud de onda de Sorrentino, puede parecer liberadora. Sino, "opresiva" podría ser una palabra mejor".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Wrap
por Robert Abele
"Si The Great Beauty era una embriagadora y divertida fiesta en la que te gustaría vivir siempre, La juventud -es melancólica y, a menudo, esplendorosa en sus posibilidades- nunca se alza sobre el sentimiento de una bonita e incoherente galería de arte".
La crítica completa está disponible en The Wrap
USA Today
por Brian Truitt
"La mayor fortaleza de la película es su equipo principal. Caine y Keitel tienen una química electrizante cuando están juntos en pantalla".
La crítica completa está disponible en USA Today
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Sorrentino, como siempre, inventa sus escenarios con el sentimiento y la belleza que transcienden sobre las monótonas especificaciones".
La crítica completa está disponible en Village Voice
indieWIRE
por Eric Kohn
"Con cada nuevo giro, Sorrentino está siempre un paso más alante que su audiencia, construyendo una narrativa que es esquivada con su emocionante ritmo".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Tal y como es, La juventud es fortuita, bella y frustrante".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"La juventud es intoxicante, lo admito. Nunca había probado este vino antes, podría verme fácilmente a mi mismo anhelando otro vaso. Pero esta vez parece un anticuado vino para esta nueva botella, uno que crece de forma ligera y que es mejor con los años".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Cine Vue
por John Bleasdale
"La película es a menudo remarcable, incluso maravillosa -muchas de las tomas en La juventud suponen excelentes planos cortos, incluyendo la toma inicial- y divertida. Es un trabajo de momentos estupendos, pero esos momentos no tienen tanta importancia ni significado, nunca volverás a creer una sola palabra sobre esto. Esto es una lástima pero las actuaciones son excelentes".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La juventud tiene poca elocuencia y elegancia, aunque está cargada con sentimentalismo, y un extraño e inmerecido un lamento machista de la tercera edad por el tiempo, los proyectos y el amor perdido. Y por todas esas mujeres con las que ya nunca te irás a dormir".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Jessica Kiang
"No hay una sombra, no hay ambigüedad, y mientras hay observaciones y abundantes epítetos forzados, donde hay muy poco sentido común".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"Hay destellos de una luz brillante, pura y decorativa en todas las partes de La juventud de Paolo Sorrentino, aunque no ocurre mucho en el paisaje que iluminan".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out New York
por Dave Calhoun
"Visualmente, nunca es menos que llamativa. Cuidadosamente divertida, también, es la relación entre Keitel y Caine, aunque el diálogo que Sorrentino escribe para ellos, a menudo, muestra en su entorno epigramas vacíos".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Caimán - Cuadernos de Cine
por Eulália Iglesias
"La juventud reafirma en sus razones a los detractores del italiano y no desprende la misma capacidad de seducción que convirtió La gran belleza en un film con múltiples admiradores".
New York Times
por A.O. Scott
"El problema con La juventud no es que esté vacía -la acusación de Kael y otros en contra de los precursores de Mr. Sorrentino- pero es una pequeña parte. Su imaginación parece reducida y de segunda mano, al contrario que sus maravillosas vistas y sus preciosas mujeres desnudas. O en realidad, por ellas".
La crítica completa está disponible en New York Times
New Yorker
por Anthony Lane
"La película es maravillosa, como podrías esperar de Sorrentino, pero la belleza también puede llevar a la asfisia. El argumento gira y gira sin llegar a ningún sitio, y lo más destacado es un par de violentos monólogos -uno de Weisz, que tiene lugar cuando ella está llena de barro, y otro de Jane Fonda, como una Diosa adulta en pantalla, encerrada en su propio maquillaje y botox-.
La crítica completa está disponible en New Yorker
ROCKDELUX
por Manu Yáñez Murillo
"Peca de una alarmante falta de poso literario y de belleza genuina"
Slant Magazine
por Jake Cole
"Como siempre y de forma irónica, Paolo Sorrentino le corta las piernas de forma grotesca a sus tristes protagonistas".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Vulture
por Bilge Ebiri
"Aunque a veces es preciosa, es una película emocionalmente paralizada sobre personas emocionalmente paralizadas".
La crítica completa está disponible en Vulture
New York Daily News
por Stephen Whitty
"La juventud es fugaz, La juventud no. De hecho, puedes sentir como envejeces mientras ves la película".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Desde el comienzo mi mayor deseo era que esta horrible y pretenciosa fantasmagoría se acabase".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Los Angeles Times
"La juventud es una película que sigue su propio camino. Quijotesca, peculiar, que hace sentir sin esfuerzo, es mucho más un ensayo cinematográfico que otra cosa, una meditación sobre las preguntas y las complicaciones de la vida, un examen de lo que merece la pena, o de lo que importa a las personas sin importar su edad".
Philadelphia Inquirer
"Sinfónica y cinemática, llena de melancolía y silenciosa magia".
The Hollywood Reporter
"La juventud es un festín voluptuoso, un cuerpo completamente inmerso en los placeres sensoriales del cine".
Variety
"Paolo Sorrentino, con La juventud, ofrece su película más sensible hasta la fecha, una contemplación emocionalmente rica de la esperanza que se gana en la vida, la pérdida y los recuerdos -con el cinismo machacando desde el banquillo, pero como un acorde cansado más que un motivo de peso".
Chicago Sun-Times
"Aunque su trayectoria narrativa es estilizada, excéntrica y no lineal, y llena de incongruencias deslumbrantes e historias extrañamente crípticas, La juventud de Paolo Sorrentino en realidad está situada en La tierra, y esos personajes están muy vivos".
Hitfix
"La juventud tiene algunos puntos significativos sobre la frustración de la fama, la discriminación y nuestra inclinación natural para perder perspectiva, pero trata principalmente sobre encontrar la paz y la felicidad en la vida. A lo mejor suena dolorosamente obvio. O quizás suene como un cliché. Pero de alguna manera Sorrentino es capaz de convertir diversos elementos de la película en una narrativa emocional que hace que todo sea más fresco y nuevo. Y eso, verdaderamente, merece ser celebrado".
New York Post
"Michael Caine y Harvey Keitel hacen el mejor trabajo de sus carreras actuando como viejos amigos y navegando hacia el ocaso de sus años con el ingenio, la sabiduria y la bella comedia dramática de Paolo Sorrentino, en La juventud".
Rolling Stone
"La juventud es cine superior, ardiente y artístico. Sorrentino, un Ganador del Oscar por The Great Beauty, llena cada plano con encantadoras imágenes que evocan a su ídolo, Fellini. Gloriosamente tomados por Luca Bigazzi y corregidas por David Lang, la película te sumerge en un sueño".
Screen International
"La irónica y extravagante opera cinematográfica de Paolo Sorrentino alcanza nuevas alturas llamativas, una completa magnificencia de buen gusto en La juventud".
Arizona Republic
"Sorrentino empapa a su audiencia de una experiencia de película -cuando has acabado, es algo parecido a disfrutar de una buena comida, aunque no entendies del todo cómo han combinado todos los ingredientes. Todo eso es lo que importante y lo que satisface, y en última instancia, La juventud lo hace".
Austin Chronicle
"La película de Sorrentino aborda las preguntas más importantes de toda una vida con ingenio, esperanza y no con una pequeña montaña de humor, el cual es a menudo surrealista".
Boston Globe
"La juventud es, entre muchas otras cosas, una encantadora tarjeta amorosa tanto para Caine como para Keitel, dos actores que han visto todo y saben que hacer con todo".
Cinemania
"Sorrentino orquesta una película artificiosa y excéntrica, tan autocinsciente que a ratos parece paródica, linda en lo ridículo y lo obvio, reitera lo que ya contó en su anterior y extraordinaria película".
Fotogramas
"No hace sino volver a plasmar una de las más reconocibles obsesiones del napolitano: lo esperpénticamente quebradizo de la no infelicidad basada en el inmovilismo y en la renuncia a exponerse al presente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Estéticamente es un film bello pero no empalagoso, indudablemente muy funcional. (...) hay una constante reflexión sobre los límites del éxito o del fracaso en una sociedad en la que todo es efímero, y mucho más la juventud, la vejez, y por descontado la propia vida".
Movie Nation
"Las sorpresas son satisfactorias, la ironía expresada con el perfecto toque de diversión y el clímax manejado de forma maravillosa, aunque la película sea una escena demasiado larga pasado eso".
Reelviews.net
"Hay momentos en los que llega al límite del pretencionismo, pero existe una recompensa real y emocional y no duele que los veteranos actores Michael Caine y Harvey Keitel interpreten el Top 10 de las actuaciones de su carrera".
RogerEbert.com
"En algún punto, cada personaje de La juventud se desenamora de la forma en la que ve la vida. Esa clase de anti epifanía no es importante de forma universal, pero sí lo es en una escala personal".
The A.V. Club
"La juventud es menos llamativa y grandilocuente que sus imágenes en Italia (las cuales incluyen The Great Beauty e Il Divo), pero no es menos libre de forma asociativa, construye un significado desde yuxtaposiciones que son, en gran parte, intuitivas. Si estás en la longitud de onda de Sorrentino, puede parecer liberadora. Sino, "opresiva" podría ser una palabra mejor".
The Wrap
"Si The Great Beauty era una embriagadora y divertida fiesta en la que te gustaría vivir siempre, La juventud -es melancólica y, a menudo, esplendorosa en sus posibilidades- nunca se alza sobre el sentimiento de una bonita e incoherente galería de arte".
USA Today
"La mayor fortaleza de la película es su equipo principal. Caine y Keitel tienen una química electrizante cuando están juntos en pantalla".
Village Voice
"Sorrentino, como siempre, inventa sus escenarios con el sentimiento y la belleza que transcienden sobre las monótonas especificaciones".
indieWIRE
"Con cada nuevo giro, Sorrentino está siempre un paso más alante que su audiencia, construyendo una narrativa que es esquivada con su emocionante ritmo".
Entertainment weekly
"Tal y como es, La juventud es fortuita, bella y frustrante".
Washington Post
"La juventud es intoxicante, lo admito. Nunca había probado este vino antes, podría verme fácilmente a mi mismo anhelando otro vaso. Pero esta vez parece un anticuado vino para esta nueva botella, uno que crece de forma ligera y que es mejor con los años".
Cine Vue
"La película es a menudo remarcable, incluso maravillosa -muchas de las tomas en La juventud suponen excelentes planos cortos, incluyendo la toma inicial- y divertida. Es un trabajo de momentos estupendos, pero esos momentos no tienen tanta importancia ni significado, nunca volverás a creer una sola palabra sobre esto. Esto es una lástima pero las actuaciones son excelentes".
The Guardian
"La juventud tiene poca elocuencia y elegancia, aunque está cargada con sentimentalismo, y un extraño e inmerecido un lamento machista de la tercera edad por el tiempo, los proyectos y el amor perdido. Y por todas esas mujeres con las que ya nunca te irás a dormir".
The Playlist
"No hay una sombra, no hay ambigüedad, y mientras hay observaciones y abundantes epítetos forzados, donde hay muy poco sentido común".
The Telegraph
"Hay destellos de una luz brillante, pura y decorativa en todas las partes de La juventud de Paolo Sorrentino, aunque no ocurre mucho en el paisaje que iluminan".
Time Out New York
"Visualmente, nunca es menos que llamativa. Cuidadosamente divertida, también, es la relación entre Keitel y Caine, aunque el diálogo que Sorrentino escribe para ellos, a menudo, muestra en su entorno epigramas vacíos".
Caimán - Cuadernos de Cine
"La juventud reafirma en sus razones a los detractores del italiano y no desprende la misma capacidad de seducción que convirtió La gran belleza en un film con múltiples admiradores".
New York Times
"El problema con La juventud no es que esté vacía -la acusación de Kael y otros en contra de los precursores de Mr. Sorrentino- pero es una pequeña parte. Su imaginación parece reducida y de segunda mano, al contrario que sus maravillosas vistas y sus preciosas mujeres desnudas. O en realidad, por ellas".
New Yorker
"La película es maravillosa, como podrías esperar de Sorrentino, pero la belleza también puede llevar a la asfisia. El argumento gira y gira sin llegar a ningún sitio, y lo más destacado es un par de violentos monólogos -uno de Weisz, que tiene lugar cuando ella está llena de barro, y otro de Jane Fonda, como una Diosa adulta en pantalla, encerrada en su propio maquillaje y botox-.
ROCKDELUX
"Peca de una alarmante falta de poso literario y de belleza genuina"
Slant Magazine
"Como siempre y de forma irónica, Paolo Sorrentino le corta las piernas de forma grotesca a sus tristes protagonistas".
Vulture
"Aunque a veces es preciosa, es una película emocionalmente paralizada sobre personas emocionalmente paralizadas".
New York Daily News
"La juventud es fugaz, La juventud no. De hecho, puedes sentir como envejeces mientras ves la película".
Wall Street Journal
"Desde el comienzo mi mayor deseo era que esta horrible y pretenciosa fantasmagoría se acabase".