Mi cuenta
    El niño y el mundo
    Nota media
    3,7
    publicaciónes
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Austin Chronicle
    • Cinemania
    • New York Times
    • The A.V. Club
    • Arizona Republic
    • Los Angeles Times
    • New York Post
    • RogerEbert.com
    • The Hollywood Reporter
    • Variety
    • Village Voice
    • Slant Magazine

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Fernando Bernal

    "Lo importante es cómo ese niño va diseccionando un mundo extraño para él, que unas veces se presenta aterrador y, otras, directamente fascinante".

    Austin Chronicle

    por Marc Savlov

    "Quizás la mejor manera de definir El niño y el mundo es diciendo que es lo que es, y es absolutamente extraordinaria".

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Cinemania

    por Pablo G. Taboada

    "Es un cine infantil precioso -y preciso-, una película perfecta para los más pequeños y al mismo tiempo un bálsamo para los adultos."

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    New York Times

    por Nicolas Rapold

    "Es la segunda mejor película de animación para niños de este año después de Del revés (Inside Out) -quizas la llames "Lo de fuera dentro"- e, inesperadamente, es una representación más emocionante de una gran ciudad moderna y empobrecida que muchas de las que aparecen en los documentales sobre el mundo real".

    La crítica completa está disponible en New York Times

    The A.V. Club

    por Noel Murray

    "Tomando la película como un todo, el mensaje que transmiten esas escenas es una mezcla embriagadora, inspiradora y contundente".

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    "Lo que es impresionante es como Abreu nos hace sentir profundamente lo que Cuca está experimentando".

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Los Angeles Times

    por Charles Solomon

    "El niño y el mundo es una película brillante, colorida y a menudo encantadora, que yuxtapone animaciones hechas a mano de forma simple y patrones caleidoscópicos creados de forma digital".

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    New York Post

    por Sara Stewart

    "Un diálogo libre y animado en una cacofonía de colores brillantes y paisajes industriales, El niño y el mundo actúa como un sueño que se convierte en una pesadilla".

    La crítica completa está disponible en New York Post

    RogerEbert.com

    por Christy Lemire

    "El niño y el mundo es deslumbrantemente colorida y animada, a menudo parecida a una versión más animada de la clase de dibujos que probablemente sigas teniendo en la puerta del frigorífico desde que eras niño".

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    The Hollywood Reporter

    por David Rooney

    "Aunque la película podría ser acusada de carecer de sutileza y estar sobrecargada de fantasía, difunde un mensaje que hace reflexionar durante una lúcida historia visualmente viva y con una gran inventiva -su estética consigue crear un movimiento constante y fluido-".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Variety

    por Dennis Harvey

    "Más allá de su pureza, su intensa variedad y su ingenio, la animación de Abreu es atractiva durante toda la película porque tiene un aspecto artesanal".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por Sherilyn Connelly

    "La tensión entre la ciudad y el país ha sido un tema fértil desde que existen las ciudades, y la fantasmagórica El niño y el mundo de Alê Abreu, explora el eterno conflicto de forma familiar pero completamente original".

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Slant Magazine

    por Carson Lund

    "Uno se pregunta cómo de receptiva debería ser la audiencia ante una película que da más importancia a difundir un mensaje, que a la forma en la que desarrolla su historia".

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top