Un día perfecto
    ¿Tu opinión sobre Un día perfecto ?

Publicada el 14 de junio de 2020
    Es un realato muy descriptivo y real de las Misiones humanitarias en los Balcanes. Fui parte, como militar y bioquimico en el Hospital Reubicable de la Mision argentina de Kosovo en el año 2000 y reviví historias y paisajes que me llegaron al alma.
    Publicada el 14 de septiembre de 2019
    Excelente película sobre el conflicto de Bosnia Herzegovina. Acabo de llegar de recorrer Bosnia, principalmente Sarajevo y refleja maravillosamente el conflicto, desde un lugar sin golpes bajos y para personas que les gusta el buen cine y los análisis profundos. Además es óptima para poder entender un poco más esta historia.
    Gisela Bohorquez
    Gisela Bohorquez

Publicada el 7 de agosto de 2019
    Personalmente me agradan las historias simples a primera vista, pero con un gran entramado que solo el espectador es capaz de revelar si tiene la sensibilidad. No es necesario saber de cine, es necesario sentir, eso es todo.

No apta para amantes de la acción y las grandes sorpresas. Esta es una historia refinada, delicada, en medio de un contexto atroz, salvaje, dramático: La guerra de Bosnia, que podría ser cualquier guerra. Encontrar una simple cuerda se convierte en una necesidad imperante y en toda una odisea. Las pequeñas guerras entre cooperantes y soldados, las pequeñas guerras entre hombres y mujeres, las pequeñas guerras entre los civiles que se aprovechan de la desgracia de sus vecinos, guerras que son absolutamente parte de nuestra naturaleza, pero que cuando se vuelven enormes se paga un precio muy alto. El humor, protagonista en medio de la crudeza de un conflicto: libera, relaja, hace olvidar y une.

A veces nuestros esfuerzos por ayudar, por controlar, modificar, mejorar o destruir son inútiles, una fuerza mas poderosa acomoda las cosas a su manera, no en vano la novela en la que se basa la película se llama "Dejarse llover".

Humor a la medida perfecta de un drama y música maravillosa.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 11 de agosto de 2018
    La película de Fernando León de Aranoa tiene un aura especial que viene de un guión bastante original pero que e la práctica no llega a lo que se propone.
    Con un estilo sarcástico y a la vez dramático, la película no llega a funciona por completo, queda solo escenas en la cabeza.
    Lo que quizás me chirría es la banda sonora (Rock) que rompen con el silencio que debería acompañar a una película antibelicista, y que funciona como transición este las ya nombradas escenas.
    Personalmente, el humor irónico me gusta mucho y pega con la personalidad de los protagonistas pero llega estar bien mezclado. Es un poco triste, por las interpretaciones del elenco son muy buenas y se nota una química palpable.
    Publicada el 30 de diciembre de 2017
    Me ha encantado, francisco estoy contigo.
    Un pelicula sin grandes alardes con buenos dialogos y dos actorazos.
    Publicada el 24 de octubre de 2016
    Un día perfecto si quieres perder en tiempo. toda la película para no conseguir nada de nada. absurda
    Publicada el 2 de mayo de 2016
    De las mejores películas que he visto, me ha encantado lo poco predecible que es spoiler: ya que nada les sale bien
    Sabe contar perfectamente lo que es la dureza de la guerra contando historias de dentro que no salen a la luz, pero que son interesantes. Muy bueno el uso correcto del humor en esta situación. No la recomiendo para menores de 16, no por la dureza sino que por la capacidad de entendimiento. Tim Robins está ESPECTACULAR. De verdad, muy aconsejable.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 26 de abril de 2016
    Primera película que Fernando León de Aranoa rueda en inglés y con reparto internacional, se trata de la adaptación que él mismo realiza de la novela Dejarse llover de Paula Farias. Un día perfecto se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes y también ha estado presente en otros festivales como el de Melbourne o el de Sarajevo. Recibió ocho nominaciones para la 30ª edición de los premios Goya, ganando León de Aranoa en la categoría de mejor guion adaptado.
    [...] Esta es una historia dura construida de forma muy ingeniosa sobre uno de esos pequeños sucesos que también son parte de la guerra y que León de Aranoa ha sabido contar de forma sólida, con unos diálogos naturales llenos de sentido del humor y sin caer en posturas extremas. En el fondo es un drama, pero también hay comedia y algo de road movie, sin dejar de ser una película sobre la guerra y el sufrimiento de sus víctimas. Me ha parecido excepcional la manera en que quedan patentes los estragos y la sinrazón de la guerra, de una manera optimista y sin violencia, no se escucha un solo disparo, ni vemos morir a nadie en pantalla, no lo necesita para ser desgarradora y conmovedora. Como curiosidad decir que ha sido rodada íntegramente en España, en Cuenca, Granada y Málaga. Solo tengo una pega, la banda sonora parece algunas veces fuera de lugar.
    Los personajes resultan totalmente creíbles gracias al talento indiscutible de sus actores protagonistas, Benicio del Toro, entregado y solvente como siempre, y Tim Robbins cuyo personaje pone el punto de humor con sus continuas bromas. El resto del reparto igual de internacional como los cooperantes retratados, la actriz francesa Mélanie Thierry, la ucraniana Olga Kurylenko, el bosnio Fedja Stukan y el español Sergi López.
    Una película totalmente recomendable, la manera más maravillosa de retratar la guerra, sus injusticias y los daños colaterales con una mezcla única de comedia e inmensa tristeza.
    George D
    George D

Publicada el 1 de abril de 2016
    Una pelicula muy entretenida, me ha gustado mucho. El argumento es muy simple, pero el recorrido que hacen para lograrlo lo hace muy divertido.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Todo gira alrededor de un pozo y un grupo de personas que no pasarán por gratos momentos para conseguir su cometido, pero siempre con humor. Las interpretaciones son muy buenas pero el guión me parece muy lineal. La banda sonora 3 sobre 3.
    ("la película es algo dura")