Mi SensaCine
Dioses y perros
Dioses y perros
Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 (1h 23min)
Reparto Hugo Silva, Megan Montaner, Juan Codina más
Género Drama
País España
Ver el tráiler
Medios
3,0 2 críticas
Usuarios
3,010 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
2,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pasca (Hugo Silva), cada vez más cercano a los 40 años, trabaja de sparring soportando los golpes de jóvenes aspirantes que sueñan con convertirse en boxeadores profesionales. Él mismo abandonó ese sueño el día en que un accidente de coche mata a sus padres y deja a su hermano Toni inválido.

Después está Fonsi, su mejor amigo, un ex-boxeador alcohólico que ha de cuidar de su mujer y de su hijo. Pasca, anclado en su autoimpuesta forma de vida y la falta de esperanza, intenta superar cada día a través del sarcasmo. Pero cuando Adela, una joven profesora, irrumpe en el barrio, parece que todo va a cambiar, pero una serie de acontecimientos le llevarán a tomar unas decisiones que cambiarán su vida y la de la gente que le rodea.

Hugo Silva ('Las Brujas de Zugarramurdi') es el actor que da vida a Pasca. El reparto lo completan Megan Montaner como Adela, Juan Codina como Fonsi y Elio González como Toni, el hermano de Pasca.
Distribuidora Festival Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Dioses y perros

Los lunes al ring

por Suso Aira
Naturalmente que el género negro, tanto en literatura como en cine, refleja (y en la mayoría de las ocasiones es efecto de) la situación social, política y económica del país en donde suceden sus historias. Novela negra y cine negro como apéndice dramático y metáfora de unas sociedades en crisis de valores. Que hoy, aquí y ahora, en España, estamos en un momento de crisis (y crítico) es innegable, y el cine cada vez lo está tratando más, incluso desde géneros transversales al meramente dramático realista o neorrealista. Por ejemplo, Santiago Segura en su quinta entrega de Torrente habla más y mejor (utilizando la comedia y el género de acción) del estado de las cosas que el último trabajo de Jaime Rosales y sus profetas. David Marqués, cuyo paso por la comedia no llegó a convencerme nunca (inciso: ese paradigma de las comedias que no hacen nada de gracia, algo muy habitual por estos lare...
Leer crítica

Tráilers

Dioses y perros Tráiler 1:56
Dioses y perros Tráiler
1 355 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Fotogramas
2 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Dioses y perros ?
1 Crítica usuario

Fotos

Secretos de rodaje

Duro entrenamiento

Durante el tiempo que duró el rodaje, Hugo Silva estuvo entrenándose en gimnasios de barrio ayudado por profesionales del boxeo.

Escritor y guionista

La película está basada en un relato corto de Jesús Martínez Balmaseda, guioinsta de la misma.

Rápida respuesta

Hugo Silva sólo tardó dos horas en decidir si se embarcaba en ese proyecto, a pesar de que acababa de terminar de rodar 'Las Brujas de Zugarramurdi' junto a Álex de la Iglesia.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top