Ciudades de papel
    ¿Tu opinión sobre Ciudades de papel ?

Publicada el 20 de agosto de 2015
    Principalmente para quienes leímos el libro, se transforma en una decepción, el escritor de este gráfica perfectamente la realidad, transformándola en metáforas sorprendentes, inspiradoras y emocionantes, esperaba que la película hiciera realidad el bello mundo creado por Jhon Green, pero por el contrario, me encuentro solo con la superficialidad de libro, como si tan solo se hubiera leído el libro por partes... No la recomiendo, mata la magia del libro, hubiera deseado no verla para mantener en mi cabeza las imágenes ficticias de ciudades de papel, que eran realmente anormales.
    ffntas
    ffntas

Publicada el 30 de agosto de 2015
    La presentación es buena pero no engancha no sorprende. Se queda corta de matices y los personajes aburren.
    Publicada el 16 de enero de 2018
    Se tiene que reconocer que la peli es fácil de llorar pero se convierte en una película sin sentido y aburrida, y el final es una mierda yo pensé que acabaría bien i acaba de una manera muy rara, es perfecta para verla un domingo a la hora de comer
    Francisco Javier M.
    Francisco Javier M.

Publicada el 30 de diciembre de 2017
    bastante entretenida pero no le hace nada de justicia a el libro la verdad para mi los personajes se quedan algo corto sobre todo margot pero para resumir el libro y sobre todo los qe no los allan leído esta bien
    Publicada el 2 de enero de 2019
    Este filme es inefablamente indescriptible...
    En primer lugar el ambiente de la película es una falacia,es decir,el Titulo es Ciudades de Papel y no sale ni tal si quiera un trozo de folio en dicha película.
    En segundo lugar,los actores son unos chupacables de recórcholis y ¿qué se creen?si a estos bacalaos les conosco aunque vayan disfrasaos....
    Para concluir mi crítica querría decir:esta película me Da Grima
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 8 de agosto de 2015
    Segunda novela de John Green que es adaptada al cine por el mismo equipo de guionistas que se encargaron de la anterior adaptación, Bajo la misma estrella (2014). Se trata de Ciudades de papel una novela escrita en 2008 que, aunque obtuvo algunos premios de literatura juvenil, no alcanzó el éxito de ventas de Bajo la misma estrella, seguro que el estreno de la película relanzará la novela.
    [...] Creo que habría que empezar por decir que es una ciudad de papel, una definición que desconocía y me ha dejado completamente fascinada. Una ciudad de papel o calle trampa es un lugar ficticio, que no existe en realidad y que los cartógrafos incluyen en sus mapas como una trampa de autor para detectar si alguien ha plagiado su obra y así poder denunciarlos por violar los derechos de autor. La ciudad de papel que aparece en la novela y en la película es Agloe, en Nueva York, cuya historia es muy curiosa pues se ha convertido en un lugar real.
    También debería desmontar algunos mitos en torno a la película, lo primero que por mucho que se empeñen en decir que la protagonista es Cara Delevingne no es verdad. Es cierto que la trama gira en torno a ella, pero eso no la convierte en protagonista de la película, el verdadero protagonista es Nat Wolff. Los que esperéis un melodrama del estilo de Bajo la misma estrella ya os podéis quitar la idea de la cabeza, es una comedia, podíamos decir que comedia romántica, aunque no se trata de un romance al uso, más bien una historia de desamor o de señales mal entendidas, en la línea de (500) días juntos que, por cierto, es de los mismos guionistas. En el fondo se trata de una historia sobre el valor de la amistad y la complejidad de las personas que nos rodean.
    El resultado es una película interesante y agradable, bastante original y con momentos muy divertidos en la que los adolescentes actuales se sentirán reflejados (momento Pokémon). Probablemente, lo mejor de la película es la manera en que han sabido captar el espíritu de esta generación, o la fresca relación del protagonista con sus amigos, donde todo fluye con la normalidad propia de la edad. A lo que habría que añadir un final muy original, para nada es lo que cabría esperar en este tipo de películas. A pesar de que apenas hay tensión en la narración, resulta ser (para mi sorpresa) honesta y divertida.
    En cuanto al elenco me ha gustado mucho la elección de los actores, no puedo decir que sean feos, no lo son, pero tampoco son guapos oficiales (incluida Cara Delevingne), son personas normales, de atractivo especial, lo que les hace completamente creíbles en sus papeles. Muy honesto y natural Nat Wolff, al que ya vimos en Bajo la misma estrella, consigue que empaticemos con su personaje y deseemos que realmente encuentre lo que sea que busca en la vida. Misteriosa y enigmática la súper modelo Cara Delevingne, reconvertida en actriz, está no es su primera película ya que debutó en 2012 con Anna Karenina.
    Las mejores actuaciones vienen a través de los personajes secundarios, todos prácticamente desconocidos pero sumamente espontáneos. Justice Smith como el adolescente afroamericano cuyos padres coleccionan Santa Claus negros, Austin Abrams (Gangster Squad) es Ben, el amigo que nos dejará los momentos más divertidos; maravillosa Jaz Sinclair como la novia de Radar y por último Halston Sage (The bling ring) que también nos ofrece un personaje sincero y creíble. Mención especial para el cameo de Ansel Elgort, el protagonista de la anterior adaptación de John Green, una aparición tan divertida como inesperada que se llevó un murmullo generalizo durante la proyección.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de agosto de 2015
    Ciudades de Papel es un drama romántico dirigido por Jake Schreier. Está basada en la novela homónima de John Grenn, autor de Bajo la Misma Estrella, también llevada al cine.

Quentin (Nat Wolff) está enamorado de Margo Roth Spielgeman (Cara Delevingne) desde que ésta se mudó a la casa de enfrente. Cuando un día, ella le pide que le acompañe en una misión nocturna, él no puede negarse. Al día siguiente, Margo no aparece por el instituto, y Quentin empieza a seguir una serie de pistas que le llevarán hasta ella.

Es una muy buena adaptación de la novela de la que sale, así que los que disfrutaron del libro quedarán satisfechos.
    La pareja protagonista no desprende mucha química, pero puede pasar desapercibido porque Cara Delevingne aparece poco.
    Como se da en muchas ocasiones, los personajes secundarios poseen más carisma que los protagonistas; en este caso, Austin Abrams sobresale por encima de Nat Wolff.

En su conjunto la película es buena, pero el final es demasiodo frío.

También hace un pequeño cameo Ansel Elgort, protagonista de Bajo la Misma Estrella, dónde también aparece Nat Wolff como personaje secundario.
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 7 de agosto de 2015
    La adolescencia es una época de cambios, de dejar atrás algunos miedos, romper alguna normas (o hacerlas menos estrictas) y sobretodo, de aprender a vivir la vida. "Ciudades de papel" nos muestra dos de estos polos, el del que no tiene normas o el del que no deja de cumplirlas sin vivir... ¿quién tiene más razón o vive mejor?

Una película totalmente recomendable.
    Publicada el 8 de septiembre de 2018
    Si farfulló a través de The Fault in Our Stars de John Green y el emo-blockbuster exprimido de sus exitosas páginas de YA, probablemente no llorará tanto en la película construida en Green's Paper Towns. Espera, eso es algo bueno. Ninguno de los personajes principales muere de cáncer en Paper Towns y el guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber, de Fault, de los siempre maravillosos (500) Days of Summer, vuelve a los llorosos a favor de lo gracioso, emotivo y emotivo. vital. Puede que no quede nada fresco por descubrir en los adolescentes que alcanzan la mayoría de edad, pero el director Jake Schreier (Robot y Frank) lo falsifica con genuina sinceridad.

Publicada el 15 de octubre de 2015
    Piedra, papel o tijera, la piedra vence la tijera rompiéndola, la tijera vence al papel cortándolo, el papel vence a la piedra envolviéndola; cerrado círculo, aquí roto, por la falta de aptitud y habilidad de esta ciudad de papel que ni atrapa ni involucra.
    La he cogido con ilusión y ganas, bienvenida de querencia y grato abrigo de recordar y revivir ese cine de antaño, de esos maravillosos institutos de los 80 y 90 donde enamorarse, vivir aventuras y tus colegas eran lo más importante, ese despertar a la pubertad, perder la inocencia y arriesgarse a transgredir las reglas, básicamente a experimentar esa noche que intuyes será, por siempre, ¡la mejor cita de toda tu vida!
    Sólo que tanto entusiasmo pronto se desinfla y queda en apenas nada, pues como afirma la propia protagonista, de un especial juvenil de ¿quién sabe dónde?, “las cosas de cerca son más feas”, y este argumento pierde fuerza y vitalidad conforme rueda y pasan los minutos, según esa ciudad de papel se convierte en fantasma objetivo al que te da igual llegar, en el cual, seguro, no deseas volver a indagar, no por mala visita, sino por aburrida y desganada.
    Y duele el comentario porque expone un clima adolescente atractivo, gustoso en el cual penetrar y fisgonear, porque la propuesta apetece y se acepta con la gratitud de esa disposición a gritar ¡a quién le importa!, mientras ríes con los amigos, y mientras vives, a través de ellos, esa locura que nunca hiciste, esa valentía que nunca te planteaste, ese descubrimiento de madurez que tardó años en llegarte.
    Porque es lo que promulgan y explotan estas cintas de vecino tímido y buen chico, enamorado desde la infancia de su rebelde vecina, la reina de la promoción, que, de repente, tras años de ignorancia, se acuerda de él para convertir, esa nocturnidad espontánea e inhóspita, en el paraíso de la vivencia, la cumbre de sus sentimientos y el súmmum de la enseñanza que ofertar, en esa narración que supone su voz en off de fondo.
    Y acudes con bonanza y placer a este recetario de jóvenes comprobando, “in situ”, el mundo y lo que este tiene dispuesto, para quien corra el riesgo de participar sólo que, no alcanza tu espíritu, su buena voluntad, risueña sintonía y cándido propósito no trascienden tu piel ni encandilan a tu corazón; es más, te vas apagando al son de su tenue y fofa evolución, reconociendo todos los convenientes ingredientes para una velada cordial y plácida que, de tanto excedirse en su parsimonia de mucha bonanza/escasa fuerza, pasa a transformar su buscada amenidad, en atención distraída e interés reducido a mínimos por parte de la concurrida audiencia.
    “Es peligroso creer que una persona es más que eso”, subirla a los altares como trofeo a alcanzar hace que te pierdas los milagros próximos que tienen lugar cerca de ti, la obsesión en un punto fijo hace que no aprecies ni valores los demás, pero aquí su sermón filosófico al mundo se acepta en su teoría de sinopsis escrita aunque, por desgracia, pierde puntos, fuelle y carisma al tiempo que se pone en práctica y se va desenvolviendo; no brilla, no seduce, únicamente narra y, simplemente, esta acción no es suficiente para pretender y ansiar su compañía.
    Ese primer amor, deseo luminoso que activa la vida, que estuvo más en mi cabeza que otra cosa, ensalzado hasta esa imposible perfección que lo hace inaccesible e intocable, belleza de mis ojos, destino diario de mis pasos, cómo alegraste esa época ¡sin tú saberlo!, enamorada según mi conocimiento ingenuo, feliz desfilaba con sólo coincidir con tu mirada, venerable afán que cobraba sentido en ese cruce calculado de pasillo, en esa lejanía del patio donde un ¡hola! tenía un precio muy estimado..., divina pubertad !que todo lo magnifica¡
    “Adolescere”, que está activo, que está creciendo, sólo que, nuestro presente mancebo protagonista, no logra eclipsar con sus sueños ni fascinar con su investigación y peripecia emprendida, cálidas buenas intenciones que se observan sin efecto notorio pues su nostalgia narrativa no aporta emoción, ni magia, ni morriña.
    Basado en un manuscrito del mismo autor que “Bajo la misma estrella”, del éxito de ésta se entiende se haya llevado la presente a la gran pantalla, cálculo de taquillazo que no asegura su triunfo, respeto y aprecio; hecho comprobado.