SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"La confusión que la directora Maren Ade logra tansmitirnos en esa escalada de bromas de casi tres horas de duración esconde, en el fondo, una profundidad que jamás hubiésemos atribuido a las esposas de juguetes o las fiestas en pelotas".
Fotogramas
por Philipp Engel
"Nos precipita en una alocada, a la par que muy mesurada, carrera de tres horas en la que, sin descarriler en ningún momento, nos lleva de sorpresa en sorpresa provocando las más descontroladas carcajadas".
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz
"Otra de las cosas que logra dinamitar la nueva obra de Ade, con la que viene a consolidarse como una de las grandes cineastas del presente, es la vieja dicotomía entre comedia y tragedia."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Screen International
por Lee Marshall
"Sorprendente, torpe, refrescante y, a veces, deslumbrantemente original".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Film Stage
por Giovanni Marchini Camia
"Toni Erdmann es una de las experiencias cinematográficas más emocionantes desde hace mucho tiempo".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"162 minutos de comedia alemana genuinamente divertida del mundo de la vergüenza".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Telegraph
por Robbie Collin
"La dulzura y la amargura de la película se llevan a cabo de una manera perfectamente equilibrada".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Variety
por Guy Lodge
"Este estudio único, de Maren Ade sobre un padre y su hija es un triunfo hilarantemente humano".
La crítica completa está disponible en Variety
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Una película perspicaz y, a veces muy divertida sobre un padre bromista propenso a tratar de aligerar la vida de su seria hija".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Jessica Kiang
"Cada familia es su propio país con una cultura y unas costumbres que parecen extranjeras más allá de sus fronteras, pero lo asombroso de Maren Ade es que hace que la nación sea completamente ajena".
La crítica completa está disponible en The Playlist
indieWIRE
por Eric Kohn
"La película establece lentamente sus componentes individuales antes de aterrizar con un toque estrafalario".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
El Mundo
por Luis Martínez
"La directora se las arregla para sacar adelante una comedia tan extravagante como existencialmente dolorosa."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Caimán - Cuadernos de Cine
por Angel Quintana
"Una película que funciona, que tiene algunas grandes escenas dignas de la mejor sitcom y que no duda en utilizar el absurdo para desmitificar los vicios y virtudes de nuestro presente."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cine Vue
por John Bleasdale
"Fácilmente podría haber sido una película corta".
Cinemania
"La confusión que la directora Maren Ade logra tansmitirnos en esa escalada de bromas de casi tres horas de duración esconde, en el fondo, una profundidad que jamás hubiésemos atribuido a las esposas de juguetes o las fiestas en pelotas".
Fotogramas
"Nos precipita en una alocada, a la par que muy mesurada, carrera de tres horas en la que, sin descarriler en ningún momento, nos lleva de sorpresa en sorpresa provocando las más descontroladas carcajadas".
El antepenúltimo mohicano
"Otra de las cosas que logra dinamitar la nueva obra de Ade, con la que viene a consolidarse como una de las grandes cineastas del presente, es la vieja dicotomía entre comedia y tragedia."
Screen International
"Sorprendente, torpe, refrescante y, a veces, deslumbrantemente original".
The Film Stage
"Toni Erdmann es una de las experiencias cinematográficas más emocionantes desde hace mucho tiempo".
The Hollywood Reporter
"162 minutos de comedia alemana genuinamente divertida del mundo de la vergüenza".
The Telegraph
"La dulzura y la amargura de la película se llevan a cabo de una manera perfectamente equilibrada".
Variety
"Este estudio único, de Maren Ade sobre un padre y su hija es un triunfo hilarantemente humano".
The Guardian
"Una película perspicaz y, a veces muy divertida sobre un padre bromista propenso a tratar de aligerar la vida de su seria hija".
The Playlist
"Cada familia es su propio país con una cultura y unas costumbres que parecen extranjeras más allá de sus fronteras, pero lo asombroso de Maren Ade es que hace que la nación sea completamente ajena".
indieWIRE
"La película establece lentamente sus componentes individuales antes de aterrizar con un toque estrafalario".
El Mundo
"La directora se las arregla para sacar adelante una comedia tan extravagante como existencialmente dolorosa."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Una película que funciona, que tiene algunas grandes escenas dignas de la mejor sitcom y que no duda en utilizar el absurdo para desmitificar los vicios y virtudes de nuestro presente."
Cine Vue
"Fácilmente podría haber sido una película corta".