Election: La noche de las bestias
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Election: La noche de las bestias ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    NO a un día donde la gente pueda matarse sin piedad y quedar impune.

Como describir una cinta secuela de otra que en si misma tiene un argumento que puede dar para mucho si, pero que luego intenta parecer una rocambolesca y forzada ficción sobre la lucha de unos derechos humanos en un supuesto mundo futuro e hipotético,

En tiempo de elecciones el poder lo ostentan un grupo de maníacos psicópatas y la alternativa es una líder social demócrata cuya característica principal ( no hemos leído nada de su ideario político salvo que busca salvar a gente inocente cosa lógica y normal) es salvar a la gente pobre sin recursos etc.... de lo que es una salvajada a todas luces, como es el hecho de que, en USA un día al año, se pueda matar a la gente sin piedad y cometer toda serie de latrocinios quedando impune.

Con la idea de salvar a "dicha personaje" se monta una película en la que se intenta plantear una serie de dilemas "actuales" morales sobre la tenencia de armas, los seguros en USA, la redistribución de la riqueza, el problema racial de USA..... y todo eso bañado de imágenes grotescas asesinos sacadas de vídeo clip/vídeo juegos y una idea romántica, pero que en este caso, poca discusión admite.

NO a un día donde la gente pueda matarse sin piedad y quedar impune.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 1 de octubre de 2021
    Es una película extraordinaria pero un poco repetitiva con la 2 parte y se hacía un poco pesada. Pero las máscaras, la masacre y la desesperación de los personajes mantienen viva a la saga.

Publicada el 8 de junio de 2020
    Tercera concesión de la saga, igualmente dirigida por James DeMonaco que, aunque con alguna vuelta
    argumental (crímenes gubernamentales y de cínicos orates religiosos), insiste en la misma esencia.
    Pasada la sorpresa que supuso la primera entrega, estimo que la fórmula queda agotada, aunque
    gustará a los que vimos las dos anteriores. No obstante se me antoja la peor de todas. .TRIVIAL. .2 sobre 5. ..PICARD..

Publicada el 20 de marzo de 2020
    Tercera entrega de la saga, en la línea de la segunda (más acción que "Home Invasion"), y de nuevo Frank Grillo como protagonista, en este caso como guardaespaldas de una senadora candidata a la presidencia y cuya primera medida es acabar con La Purga. Vuelve a tener mucha acción, pero no logra los niveles de tensión de las anteriores y tiene algunas situaciones poco creíbles y escenas algo descuidadas. Eso sí, ha dejado algún disfraz emblemático en las noches de Halloween ;)
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    La única postura real del año electoral, además de estar seguro de votar en noviembre, es que Estados Unidos es violencia. Dios bendiga a los EE. UU. Dios nos salve a todos.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    ¡Ahora elogiemos las máscaras espeluznantes y la guerra de clases! A lo largo de dos películas, la futura franquicia de horror del productor Jason Blum sobre unas vacaciones patrocinadas por el gobierno de la anarquía ha pasado de ser una película de suspenso yuppie con una premisa intrigante a una crítica social despreocupada; el salto de la entrega original de 2013 a la altamente politizada 2014 The Purge: Anarchy está condenadamente cerca de cuántica. Para este threequel, el director James DeMonaco y co. dobla la ira populista y lanza una elección presidencial para celebrar, enfrentando al senador rubio Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), quien está haciendo campaña en una plataforma estricta contra la purga, en lugar de un villano avatar de Trump. (Para ser justos, su oponente es realmente un monstruo de Frankenstein compuesto de piezas de repuesto de Mitt Romney, John McCain y varios zorros plateados del Partido Republicano, también podría llamarse R.E. Publican).
    Publicada el 11 de octubre de 2018

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Election: La Noche de las Bestias (2016).

Estamos ante la segunda secuela de "La Purga". Por tercera vez vuelven a estar el mismo director de las otras dos tras las cámaras, y Frank Grillo, como el protagonista de las últimas dos partes.

Curiosamente esta tercera película es más entretenida y crítica de lo que fue la segunda, y eso que es una cinta de acción, tensión y violencia sin mucho guión con el que complicarse la existencia.

El título hace referencia a las elecciones a la presidencia de EE.UU., donde los intereses de los poderosos tendrán mucho que decir en esta historia. Una vez más, el cine estadounidense sirve como denuncia al sistema del país de las barras y estrellas, aunque sea a través de una distopía donde una noche al año se da carta blanca a la ciudadanía para que se desahogue con la idea de que no "peque" el resto del año... desde luego, salen perdiendo los de siempre; esto es, los más desfavorecidos de la sociedad.

A nuestro rudo protagonista lo acompaña la bella Elizabeth Mitchell (series “ evolution" y “Perdidos"). Entretenida, como antes apuntaba.

Puntuación personal: 6
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    mucho mejor que la primera parte y la segunda, tiene más acción, más inteligencia y mucho más potencial.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "election: la noche de las bestias tiene las mismas escenas de acción como las de la secuela anteriory bastante más emocionantes. Le vamos a dar 4 estrellas,muy buena".