Election: La noche de las bestias
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Election: La noche de las bestias ?

Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Es la primera cinta que veo de esta saga y debo decir que cuenta con un argumento muy original. En resumidas cuentas los ricos promueven el día de la purga anual para aniquilar a los sectores mas postergados de la sociedad con el fin de reducir los gastos estatales destinados a servicios sociales, educación, salud... Una bajada de línea sacada de la mismísima realidad donde las clases dominantes, bajo otros tipos de métodos "legales" oprimen a los mas vulnerables. La película en sí tiene algo de acción, es entretenida pero por sobre todas las cosas aborda una problemática social desde un lugar innovador y sanguinario.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Este Año, Las Elecciones Nos Depuraran Hasta Las Venas

DeMonaco evoluciona satisfactoriamente su descabellada saga, la tercera entrega de "The Purge" se concentra en complacer el cruento capricho del público y el deleite critico sobre las problemáticas socio-económicas predilectas para la critica especializada, asimismo, saca ventaja del acontecimiento político que sacude al país actualmente y usufructúa el solicitado 4 de Julio para su pre-estreno.

A pesar de acarrear un temática en común, James DeMonaco ha enfatizado en dar personalidad propia a cada cinta y por lo visto "Election Year" va mas allá argumental y visualmente; integra nuevas ideas como el turismo criminal, la no protección a personalidades gubernamentales y por supuesto el énfasis en la atmósfera política y humana.

Frank Grillo retoma su personaje de "Anarchy", el ex-agente de policía Leo Barnes, quién encabeza el grupo de seguridad especial de la polémica candidata a la presidencia, Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), la cual proclama y anhela la suspensión permanente de la Purga anual. "¡Nadie más merece morir!", muchas personas (generalmente pertenecientes a las clases sociales menos favorecidas - Florida -) defienden y respaldan sus propuestas, por el contrario, sus adversarios planifican eliminar el lió de raíz. Conciben un mundo distopico embellecido con sanguinolentas secuencias de asesinato, no obstante, dicha utopía esta realmente cerca de dejar de serlo. Roan obedece sus ideales y determina pasar la noche de la exterminación igual que todos los demás, dentro de su propia casa, sin embargo, la protección es traicionada, así que Barnes y Roan se verán enfrentados a salvar sus vidas, paseando dentro un infierno de carne y hueso. La misión de Barnes: Mantener viva a la senadora, a costa de su propia vida; La misión de Roan: Jugar limpiamente y ganar la elecciones sin el desquicio de sus competidores. Luego de la 'home invasion', el filme transcurre con intimidantes y retorcidas secuencias como danzas diabólicas alrededor de hombres ahorcados en un lúgubre árbol o familias atadas encima de un carro y cruelmente asesinadas con manguales, un 'survival' mejor diseñado que en las previas entregas.

Anualmente, desde las 7:00 P.M. del 21 de marzo hasta las 7:00 A.M. del 22 de marzo, cualquier crimen es legal, todo centro de atención publico esta suspendido hasta el amanecer. El año de las elecciones trae consigo el desmantelamiento del verdadero objetivo de la aparente catarsis, liquidar a las personas más pobres (entre ellos, algunos protagonistas) y absorber el capital de seguros médicos, pensiones y demás de los fallecidos, enriqueciendo ilegalmente a los Nuevos Padres Fundadores de América. El gobierno manipula las mentes de los débiles y camuflan sus deshonestas intenciones como una necesidad de limpiar sus almas, ¿Limpiar sus almas con violencia?

Visualmente impactante, "Election Year" impregna de hiperrealismo visual acompañado de una no tan ingeniosa narrativa; su potencial para crear atmósferas angustiantes y el efecto de vulnerabilidad que siente la senadora es proporcionado por brillantes luces de neón, mascaras con personalidades importantes en el país norteamericano, estrambóticos trajes como el vestido de novia acompañado por la mascara con dientes de sierra en donde se lee "KISS ME", un traje de oso café e incluso, el monumento de Abraham Lincoln bañado en sangre y ardiendo en llamas. Verdugos celebrando infantilmente la depuración, un hombre musculoso empapado de sangre, un extravagante decapitamiento mediante la medieval guillotina ( excelente manejo de luces), un desfile de máscaras iconoclastas, pandillas y justicieros representan teatralmente un trato modesto pero un tanto desatinado a semejante argumento.

Por tercera vez, DeMonaco alza la bandera del éxito, con un marcado maniqueísmo y representaciones de los grupos étnicos foráneos, "Election Year" explora nuevos y peligrosos terrenos y va mas allá que sus antecesoras, con marcados temas actuales y visuales extenuantes, es el guion el que roza lo irrisorio, evidente incluso en la tan insólita premisa. Como película de horror es predecible y regularmente logra convertirse en un gore de Eli Roth, sin embargo, funciona bastante bien como un filme sociopolítico, encajando a la perfección para estas fechas (periodo de elecciones, Hollywood tiene todo minuciosamente cronometrado). Los Padres de La Patria nos esperan un año más, aunque, por lo que parece, tendremos que depurar con feroces deseos este ultimo año. ¡Que Dios Los Bendiga!
    Publicada el 15 de junio de 2017
    La película es un pequeño trozo de heces que escribieron los productores segundos después de evacuar las suyas propias, las cosas como son. Para la gente que ha seguido esta saga desde que salió, ha sido muy frustrante, se han cargado la verdadera esencia de lo que es una buena purga, podría haberlo hecho mejor. Es como si ahora mismo en el señor de los anillos meten a Bertín Osborne, no tendría ningún sentido, no se la recomendaría ni a una persona ciega, gracias
    José María B.
    José María B.

Publicada el 23 de enero de 2017
    Gran ilustración de lo que pueden llegar a hacer las personas cuando no se les pone límite legal. En esta entrega la historia de las elecciones la hace mas interesante que las anteriores.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 1 de enero de 2017
    'Election' no es muy diferente a lo visto anteriormente, pero James DeMonaco tiene la habilidad para transmitir una sensación de frescura y renovar la saga película tras película. Quizá por esa y otras muchas razones -como la presencia de Frank Grillo- uno puede sentir que se trata de la mejor entrega de 'The Purge'. El juego macabro se desarrolla a partir de una premisa muy predecible, personajes típicos y muertes tan brutales como divertidas. Acertado final de trilogía.

Publicada el 6 de noviembre de 2016
    Tal y como imaginaba, la fórmula "Purga" sigue convenciendo. Mas cuidada, mas elaborada, mas currada, mas bestia... En conclusión: Va ser difícil seguir convenciendo con mas purgas, siempre y cuando no nos sorprendan con guiones realmente buenos. La cuestión es que en esta tercera entrega se pasa bastante bien.
    Recomendable.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 8 de agosto de 2016
    Election: La Noche de las Bestias, empieza con buen pie, planteando la Purga desde las altas esferas, un juego político con sangre de por medio. Sin embargo todo acaba quedando en un, "escapa si puedes de los malos", con sustos cutres, milagrosas salvaciones de última hora y circenses asesinos callejeros.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 8 de agosto de 2016
    Crítica de “Election: La noche de las bestias”

Secuela de la segunda parte de “La Purga” que continua la historia del protagonista Leo Barnes en la que tiene que proteger a una candidata a la presidencia que quiere acabar con la purga y que casualidad que ese año cambian las normas y los políticos pueden ser atacados. La película siempre llama la atención por las máscaras y la bestialidad que contiene pero en esta entrega se concentran en dos o tres escenas el momento máscaras y luego parece que sea otra película en plan salvar al presidente de los USA a parte cuándo se meten en un lío y parece que no vayan a salir “PUM” resulta que uno de ellos conoce a los que les está atacando y se libran y eso en las demás no pasaba. La ambientación, las máscaras, los momentos de acción, siguen siendo buenos pero la historia más floja, yo os la recomiendo si sois fans de la saga y tenéis curiosidad, sino no hace falta que la veáis.
    Publicada el 31 de julio de 2016
    Tiene buen suspenso y muy buena acción!
    Se sale de lo que podemos suponer, el protagonista es perfecto para su papel, creo que lleno mis expectativas, definitivamente supero las anteriores!
    Phil P
    Phil P

Publicada el 29 de julio de 2016
    Aprobado raspao, me la esperaba mejor, sus anteriores peliculas fueron mejores.
    Por verla te puede entretener, pero sino la ves tampoco te pierdes gran cosa.
    Pone género terror...pero vamos miedo no da ninguno, además es muy previsible todo lo q va sucediendo.