• Mis amigos
  • Imágenes de Actualidad
  • El País

Empire

por Phil de Semlyen

"Frustrante, con puntos divertidos, desgarradora y bastante magnífica. Leviatán es una de las películas del año".

La crítica completa está disponible en Empire

The Guardian

por Peter Bradshaw

“Leviatán es actuada y dirigida con una ambición inquebrantable, moviéndose con lentitud deliberada y acelerando periódicamente en los momentos de gran dramatismo y suspense. No tiene miedo de los masivos momentos simbólicos y gestos operísticos”.

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

"Simultáneamente es un ensayo moderno del sufrimiento, un thriller de composición abierta y una comedia social negra. Pero lo más importante de todo, una parábola política apenas bañada en una amarga ironía que apunta contra el corrupto y corrosivo régimen de Vladimir Putin".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Variety

por Peter Debruge

"Esta es la película más accesible y natural del director, usando cada día personajes para demostrar cómo es en Rusia el trato social con los ciudadanos".

La crítica completa está disponible en Variety

por Carlos Marañón

"La aparente complejidad y aridez de la propuesta, entre mitológica y política, se ve salvada por la capacidad de la película de superponer temas en un relato que se ve abocado irremisiblemente a hundirse en el frío."

La crítica completa está disponible en Cinemanía

por Philipp Engel

"Tenemos un film impecable, con paisajes brutales, actores carismáticos, drama bergmaniano, inesperados puntazos de humor negro, capas y referentes, que además resulta entretenido".

La crítica completa está disponible en Fotogramas

RockDeLux

por Ramón Ayala

"El director se las ingenia para volver a hacer [...] un retrato de algo universal y hondo, expresado con personajes, drama y paisaje como un Capra melancólico en clave eslava".

La crítica completa está disponible en RockDeLux

Imágenes de Actualidad

por Ruiz de Villalobos

"Andrey Zvyaginstev hace un impresionante y profundo retrato humano y sociopolítico del país (...) Leviatán es un intenso drama sobre la pérdida de la familia, de la amistad y de los valores que configuran una sociedad justa y democrática."

La crítica completa está disponible en Imágenes de Actualidad

El País

por Carlos Boyero

"El relato me parece que está de forma más plana que inquietante. El cine de este director sigue sin dejarme huella."

La crítica completa está disponible en El País