La Bella y la Bestia
    ¿Tu opinión sobre La Bella y la Bestia ?

serbli
    serbli

Publicada el 30 de marzo de 2017
    Sin duda alguna la mejor película de Disney con actores reales hasta la fecha. Tanto por buena adaptación como por la calidad de la película en sí.
    Emma Watson no me acaba de encajar al 100% como Bella pero no lo hace mal.

No entiendo la "polémica gay" generada. Queda claro que ha sido marketing para dar que hablar porque más allá de la pluma del personaje no hay nada fuera de tono.
    Newt Scamander
    Newt Scamander

Publicada el 14 de marzo de 2017
    Disney vuelve a demostrar una vez más que convertir sus clásicos animados en versiones en acción real se le da de maravilla. Además, actualiza algunos de sus personajes a la modernidad del tiempo presente -como es el caso de LeFou- y les dota de 'backstories' que profundizan en su personalidad. Sin embargo, al relato le falta la magia de la original y, aunque presume de feminismo, lo cierto es que es el filme más convencional e insulso hasta la fecha con escaso protagonismo de Emma Watson y Dan Stevens.
    Lorena Lara
    Lorena Lara

Publicada el 18 de marzo de 2017
    DE VUELTA A LA INFANCIA
    Nunca me hubiera imaginado en que esta película me fuera a gustar tanto como lo a hecho, me ha encantado.
    No sé si será porque la gente que asistíamos en la sala añoramos aquellos años o simplemente porque se ha respetado la versión animada recordada por tod@s. Ha sido acabar la película y la gente arrancarse a aplaudir como hacía tiempo que no veía.
    Aún sabiendo que su duración supera las 2h. no se hace para nada larga no pesada. Pensaba que caerían en la facilidad de que resultara pastelosa, debido a la historia en si, a las canciones que suelen rodear a este tipo de films, llegando en ocasiones a resultar cargantes, pero no, todo a estado en su justa medida. Tanto la gente que me acompañaba como yo hemos estado con la sensación de sentirse niñ@s otra vez, una sensación genial.
    Sin duda la recomiendo.
    La anécdota a estado cuando al salir de la sala una pareja que estaba a mi lado hablaba y el chico le decía a su chica "ni pensaba que me fuese a encantar, me ha gustado mucho más que a ti cariño,m. Que sosilla eres"
    No he podido remediar el soltar una carcajada. Ya sabéis, que por lo general, los chicos son reacios a ver este tipo de películas y menos expresar este tipo de sentimientos al verlas. QUE MEJOR RECOMENDACIÓN que este apunte. 😍

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Bella y la Bestia (2017).
    El responsable de algunas de las partes de la pastelosa saga de los vampiritos nos trae una nueva versión, esta vez más infantil, de la conocida fábula que ya llevara Hollywood a la gran pantalla en 1991 en versión animada. Nos encontramos en esta ocasión ante un teatro musical con muchos efectos visuales y una excelente ambientación.

Más costeada (que no necesariamente mejor) que la cinta que hace tres años dirigiera el realizador galo de la magnífica "Crying Freeman" (donde se daba a conocer M. Dacascos), y con una estupenda factura, la película cuenta con un estelar reparto, especialmente en lo referido a sus secundarios (que también dan voz en la versión original a los animados objetos del palacio); a saber: Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen o Stanley Tucci entre otros. Por otro lado, nuestra Bella es la monísima Emma Watson, y el villano, Luke Evans (el último e improbable Drácula), y como la Bestia, el algo menos conocido en el cine fantástico e infantil Dan Stevens.

Lo mejor de la película, su vestuario de Oscar.
    Lo peor, el doblaje de las canciones (sugiero quedarse a escuchar a John Legend y Ariana Grande en los créditos en versión original).

Puntuación personal: 6
    ffntas
    ffntas

Publicada el 27 de marzo de 2017
    Teniendo en cuenta q el doblaje es muy malo. La peli se deja ver, y la bestia es encantadora.
    Los personajes son muy chulos. Una moñada muy entrañable.
    David1708
    David1708

Publicada el 20 de marzo de 2017
    Muy buena versión, con alguna licencia que no esta mal ya que enriquece aún más el cuento, le sobra algo de cgi y alguna canción pero mantiene la magia de la original .
    jabaga
    jabaga

Publicada el 3 de abril de 2017
    Adaptación de una de las últimas obras maestras de animación producidas por la factoría Disney, ahora presentada con personajes de carne y hueso. Las mismas canciones (y alguna más de propina), parecido tufillo ideológico (para hacer el mensaje más progresista no basta con incluir un personaje gay) y decorados de exin-castillos. Al contrario de lo que podría parecer, conocer el desarrollo de la historia punto por punto funciona de cara al público, al que parece encantar que le cuenten lo mismo una y otra vez. Si no es así no se explica la complacencia que produce
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 22 de marzo de 2017
    Han pasado 26 años desde que Bella, Bestia, Din-Don, Lumiere y Gastón entraran en nuestras vidas y nos hicieran vibrar con sus frases, su canciones y la gran verdad que esconde "La Bella y la Bestia".
    La hemos visto, y la verdad, no quedamos con la sensación de "¿hacía falta esta nueva versión?" porque, la verdad, hemos vibrado con la música, con la historia, pero han metido 45 minutos más de.... ¿nada? convirtiéndola en una cinta, por momentos, lenta.
    Para nosotros es una película notable pero no excelente...
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 14 de marzo de 2017
    Siguien la senda de esta nueva tendencia de Walt Disney, esta versión de 'La bella y le bestia' en acción real, se mantiene tan fiel a su pariente animada que apenas deja hueco al factor sorpresa. Para colmo, algunas de las escenas nuevas te sacan de cuando en cuando de la película. Respecto a lo demás da lo que promete: espectacularidad, música a raudales y grandes dósis de entretenimiento.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 30 de marzo de 2017
    La Bella y la Bestia, en versión real, es la nueva película que Disney aporta a su filmografía, en la sección de convertir todos sus éxitos clásicos animados en carne y hueso; y después de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y su secuela Alicia a través del Espejo; Maléfica (La Bella Durmiente); Cenicienta; Pedro y el Dragón y El Libro de la Selva.

Llega detrás de una larga espera y mucha expectación pos sus fans, entre los que me incluyo, de la película original de 1991 y especialmente de su Musical de 1994 llega a los cines, pero con sus pros y contras; ya que no hay nada peor que ir con unas expectativas a ver una película y caerse prácticamente una a una para sentir decepción; pero no por ello es una mala versión, pero desde luego que es otra versión, y para gustos… los colores.

También he aguardado hasta escribir la crítica para volverla a ver en versión original, en principio para quitarme el malestar inicial y para comprobar su mejoría vocal musical; y aunque tenemos unos grandes dobladores en España, hay una mejoría en cuanto a escuchar las versiones originales de las canciones. Algunos de los actores de doblaje que cantan, ya han protagonizado papeles de este musical en la escena española como Ignasi Vidal (Bestia) y protagonista de los musicales más importantes de la escena española (Evita, Los Miserables, Jesucristo Superstar, Spamalot, Rent; Grease, La Bella y la Bestia), o Sergi Albert (Gastón) y actualmente Scar en el Rey León de la Gran Vía Madrileña. Pero yo recomendaría verla en versión original.

Pero vayamos al principio… Warner Bros. tenía fichado y trabajando en La Bella y la Bestia al gran Guillermo del Toro (director que admiro), y se anunció allí que iba a ser protagonizada por Enma Watson… nada hacía preludiar más que una gran película, hasta que después de unos años Del toro anunció su retirada del proyecto…mal!!!

Disney tenía en marcha su proyecto con Director y sin actores, por lo que cogió a Enma Watson y dejó la responsabilidad de este film bajo la “nefasta” dirección de Bill Condon (si Disney hubiera tenido la primera unión de Director-Actriz, creo que no habría salido esta película así). Y por supuesto contrató al gran Alan Menken para llevarla al éxito, como ya hiciese de forma impecable en la película de animación y se superó a sí mismo en el Musical de Broadway; pero tampoco esto ha bastado para demostrar, que no se puedo superar lo insuperable….

Y es que La Bella y la Bestia de 2017, es una “nueva versión” del clásico, y esto conlleva muchas cosas que durante este tiempo hemos ido conociendo, y no aprobando, pero dejábamos fluir pensando que no podía fallar teniendo tantas cosas a su favor para tener un buen resultado… no ha sido así.

Durante estos años nos han contado algunas cosas del rodaje, de los actores, de alguna cosa ridícula de la homosexualidad de “Lefou” que no deja de ser una leve incursión cómica que no merece la menor critica de llevarla a la polémica absurda; pero algo hizo ya mella en mí, cuando me dijeron que trastocaban la banda sonora de la película; primero en positivo, cuando anunciaban que incluirían temas del musical; y dije: esto va a ser grande… y después en negativo, cuando avisaban nuevos temas que sustituían o quitaban a los que ya conocíamos… pero no quería seguir pensando mal y me negué a ver lo que me esperaba.

Que ha pasado? Pues que nada más empezar se “cargan” literalmente la introducción, que me parece uno de los temas más importantes para situarnos en que vamos a ver un musical; y empiezan a meter escena y música que no aporta nada… repito, que no aporta nada a lo que conocemos; y este hecho es el que se repite durante todo el rodaje: empezamos a ver escenas que incorporan nuevas historias, que nos quitan los temas más conocidos y que amamos, y nos ponen canciones nuevas, que no es que estén mal hechas, es que “no aportan nada” y no superan en ningún momento a lo que conocíamos; todas las canciones llevan una leve variación de estar cantadas a contratiempo, pero eso no es importante; la película avanza y entonces se te cae el mundo encima, la expectación se ha roto y ya no veía igual la película; y no entiendes porque han destrozado una Banda Sonora con Oscar.

Después de seguir la narración, entonces ves que tampoco han aprovechado las canciones del Musical, ya que solo hacen incursión instrumental con “Home”… una pena, la verdad; solo salvaría de la quema el tema de La Bestia “Evermore”, que como siempre es el personaje que menos canta, pues está bien que tenga algo más que cantar.

En cuanto a interpretaciones, pues está muy limitada la crítica, ya que hay buenos actores detrás, pero lo que más vemos es el resultado del CGI, que nos presentan muy “reales” a estos objetos animados; pero destacaría el trabajo de Kevin Kline y Josh Gad, ya que Enma Watson no lo hace mal, pero está mal dirigida, y en algunas escenas como “Be our guest” parece que no le pusieron ni una proyección delante de ella porque no se inmuta ante el gran espectáculo del salón comedor; y le falta transmitir más sentimientos para parecerse a la Bella que todos recordamos.

Aunque no tenga un buen recuerdo final, no dejare de celebrar que se hagan estas películas musicales, y que lleven a más este género, pero que no caigan en el afán de cambiarlo todo para encontrarnos algo nuevo… la realidad de la ficción ya lo es, no se necesita mucho más para hacernos ver lo que queríamos ver: lo animado a real, y nada más.

En cuanto a lo que está por venir, pues ya existen fechas de estreno de algunas de las próximas entregas: Mulan o el Rey León. Y otros de los clásicos que están preparando o estudiando: Aladdin; Dumbo (con Tim Burton); Winnie Pooh; La Sirenita; Pinocho; Fantasía; Cruella (101 Dálmatas); Campanilla; Chip & Dale (Las Ardillas) y El Príncipe Encantado. También segundas entregas de Mary Poppins; Maléfica o El Libro de la Selva. Todo esto unido a lo que esperamos de Pixar, Marvel y Star Wars o las secuelas de Cars, Toy Story o Los Increíbles unidas a las de Piratas del Caribe, Vengadores, Guardianes de la Galaxia, etc, etc...; Por todo esto Disney se convierte en la primera fábrica de ilusiones del mundo; y eso solo es de felicitar.

Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥 (7 sobre 10)