El gran día
    • Le Monde
    • Télérama
    • Première

por Fausto Fernández

"La capacitación profesional es un reto. Eso nos dice, ahora, en El Gran Día".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Àngel Comas

"El gran día es una película que no oculta sus objetivos didácticos, e incluso moralizantes (se le notan de principio a fin) unos propósitos ausentes habitualmente del cine comercial".

Le Monde

por Noémie Luciani

"Después de Camino a la escuela, la gran sorpresa de 2013, Pascal Plisson continua sus documentales aventureros como elogio a sus conocimientos y su experiencia. Esta novela épica no es más sutil que la anterior, pero tiene las mismas virtudes galvanizantes -las cuales no deben pasarse por alto durante este año escolar".

La crítica completa está disponible en Le Monde

Télérama

por Frédéric Strauss

"Estas situaciones cruciales y, sin embargo familiares, hacen que la película sea dramáticamente alegre, junto con unas cadenas que evocan la telerrealidad. (...) La voluntad de tener éxito es un gran tema, tan importante como emotivo. Pascal Plisson solamente hace mal en simplificar los problemas".

La crítica completa está disponible en Télérama

Première

por Damien Leblanc

"Si la trama de la película se provoca cierto suspense, este conjunto de imágenes respaldan la auto-transcendencia que de alguna forma tiene un punto de vista poco audaz y no mucha originalidad, simplemente explota el sufrimiento necesario para cumplir los sueños".

La crítica completa está disponible en Première