Irrational Man
    • The Guardian
    • San Francisco Chronicle

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Un oscuro y perversamente divertido filme, dirigido en ocasiones como un pequeño relato descontrolado".

The Hollywood Reporter

por David Rooney

“El diálogo de Allen es ingenioso, (…) y su observación de los principios morales en proceso de cambio es a la vez pícaro e inquietante, dando un último giro al acto de carácter Hitchcockiano.”

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"El filme nos muestra la extraordinaria capacidad de Woody Allen para convertir cualquier comedia de apariencia ligera en una reflexión oscura y pesimista sobre la condición humana".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"La sensación de obra redonda, fluida y con buenos diálogos salta a la vista".

Miami Herald

por Rene Rodriguez

"Un filme que en manos de otro se podría haber convertido en un objeto titubeante de diálogos rebuscados, se convierte en manos de Woody Allen en un complicado artilugio, perfectamente engrasado".

Rolling Stone

por Peter Travers

"El suspense de Allen pone a prueba nuestras mentes, y podría entenderse como un ejercicio demasiado intelectual, si no fuera porque Phoenix y Stone lo infunden de humanidad. La burbuja conceptual de Irrational Man es una potente provocación potente, construida para mantenerte despierto un par de noches".

por Scott Foundas

“Las visuales de dirección y edición en cuanto al ritmo de Allen, son particularmente agudos y precisos en esta ocasión, al igual que trabajo con los actores.”

La crítica completa está disponible en Variety

por Paula Arantzazu Ruiz

"Irrational Man es una continuación directa de melodramas criminales como Delitos y faltas o la más reciente Match Point".

Slant Magazine

por Steve Macfarlane

"Allen convierte a Joaquin Phoenix en un antihéore tocado por la gracia divina. Un filme que toca de cerca".

Village Voice

por Amy Nicholson

"Funciona mejor que la mayoría de las últimas películas de Allen, porque no tiene pretensiones, y porque el director finalmente embellece el relato en su último tramo".

Empire

por Ian Freer

"Un thriller cien por cien 'made in Woody Allen'. Lo mismo de siempre, pero al menos resulta muy entretenido".

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Con un Joaquin Phoenix menos interesante de lo habitual, podríamos pensar que Allen ha puesto el piloto automático en Irrational Man, pero hay un par de giros muy interesantes hacia su final. De todos modos, podemos considerarla una película menor comparada con la filmografía de su director".

por Manu Yáñez

"Confirma a Allen como un cineasta que parece más preocupado por sus historias que por sus imágenes".

New York Times

por Manohla Dargis

"El horror al que puede conducir el irracionalismo, se cierne sobre un hombre y le ayuda a mantener los pies en la tierra, al igual que a Joaquín Phoenix a lidiar con el mal guión y laxitud de un Woody Allen cada vez menos interesado en los problemas reales de la gente".

ROCKDELUX

por Alejandro G. Calvo

"Puede más por insistencia y afecto que por sus calidades meramente intrínsecas".

Time Out

por Dave Calhoun

"Hay algo de pereza y descuido en 'Irrational Man', incluso para los estándares desiguales de Allen".

Vulture

por David Edelstein

"Este filosófico thriller es irracionalmente entretenido, a pesar de su trazo ridículo y de su perezoso guión. Intelectualmente es superficial, pero se entra en su juego con gran facilidad".

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Una deliciosa Emma Stone se auto parodia y coquetea con el guión. No es una comedia, sino otra olvidable cinta de Allen".

Washington Post

por Ann Hornaday

"No es una comedia, pero tiene momentos realmente divertidos provocados por el personaje de Phoenix. Sin embargo, el contrapunto a ese otro personaje de diálogos vacuos recae en manos de Emm Stone".

Hitfix

por Gregory Ellwood

“Sus personajes pueden debatir la ética de diferentes interacciones humanas, pero (…) es efectivamente una historia sencilla y familiar.”

La crítica completa está disponible en Hitfix

The Guardian

por Peter Bradshaw

“Irrational Man es una buena idea, un boceto para una película, pero la película en sí no ha sido realizada.”

La crítica completa está disponible en The Guardian

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Aguantar Irrational Man nos hace pensar si es el propio Allen el que escribió el guión, o lo hizo un primo malo con el objetivo de acabar con su carrera".