Mi SensaCine
    Ready Player One
    Anédotas sobre "Ready Player One" y su rodaje

    El compositor de Regreso al futuro

    Alan Silvestri firma la banda sonora del filme. Nada más adecuado, ya que Silvestri es el compositor de la música de la trilogía de Regreso al futuro, uno de los filmes referenciados en esta película.

    Cline también firma el guión

    Esta adaptación de la novela Ready Player One de Ernest Cline cuenta con el propio Cline, que también escribe el guión de la cinta. Además, el autor ha asegurado que ha sido increíble poder trabajar con Spielberg, alguien a quien admira, para reimaginar su propia historia.

    Música de una época

    La banda sonora del filme incluye canciones tan emblemáticas como Jump (1984) de Van Halen
    o World In My Eyes (1990) de Depeche Mode.

    Imitando a Boba Fett

    T.J. Miller ha dicho de su personaje i-R0k que "quiere ser como Boba Fett porque es como su ídolo", por eso intentó imitar la voz de este personaje de Star Wars, algo difícil porque Boba Fett tiene muy pocas frases en la saga.

    Estreno en el SXSW Film Festival

    La película ha tenido su estreno mundial en SXSW Film Festival. El rumor de que iba a proyectarse fue tan intenso que los espectadores hicieron largas colas durante horas para conseguir entradas. El propio Steven Spielberg y su elenco presentaron la película, que Spielberg calificó como 'movie' y no como 'film', ya el objetivo es que la gente disfrute del viaje.

    Nostalgia de los 80 y los 90

    La película incluye guiños a la cultura popular de los 80 con innumerables referencias, entre ellas a El club de los cinco, El Gigante de Hierro, Star Wars, el universo de Stephen King, el DeLorean de Regreso al futuro o a Cristal Oscuro de Jim Henson. Además, hay referencias a los años 90 como el T-Rex de Parque Jurásico (1993) y Matrix (1999).

    Homenaje a Kubrick

    El filme incluye un videojuego que recrea los sets y algunos de los personajes de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick.

    Un 60-40%

    El actor Tye Sheridan ha revelado que tan solo un 60% de los sucesos de la película ocurren en OASIS, mientras que el resto tienen lugar en la realidad.

    OASIS: capturando el movimiento

    En vez de recurrir simplemente al CGI, Spielberg ha optado por la captura de movimiento a la hora de recrear las escenas que suceden en OASIS. De hecho, para esta película el actor Tye Sheridan tuvo que aprender a rodar escenas con captura del movimiento, algo que no había hecho hasta el momento.

    Miembros de los X-Men

    Tanto Tye Sheridan como T.J. Miller han participado en películas relacionadas con X-Men, pues el primero actúa en X-Men: Apocalipsis (2016) y el segundo en Deadpool (2016).

    Un nuevo personaje

    El personaje de F'Nale Zandor, que interpreta la actriz Hannah John-Kamen, no aparecía en el libro, fue escrito exclusivamente para la película.

    Sheridan desconocía su avatar

    El intérprete principal, Tye Sheridan, reconoció que no sabía el aspecto que tendría el avatar de su personaje en el videojuego cuando estaba rodando esas escenas.

    La clave de todo: la cultura popular de los 80

    En la novela de Ernest Cline, el creador de OASIS, James Donovan Halliday vuelca toda su pasión por los años 80 en el videojuego, que está plagado de referencias al cine, los cómics, los juegos de rol, los videojuegos y la cultura pop de esta década. Entre sus muchas referencias están Regreso al Futuro, Star Wars, Doctor Who, Star Trek, El Señor de los Anillos, Ultraman, las películas de adolescentes de John Hughes y videojuegos como el Joust, Super Mario o World of Warcraft.

    Un actor lleno de preguntas

    Sheridan ha explicado que, durante el rodaje, le hizo muchas preguntas al director Steven Spielberg porque es fan de su trabajo. Además, reconoce que le ha inspirado en muchos sentidos y que es “genial trabajar con alguien que ama tanto el cine”.

    Los 80… sin las películas de Spielberg

    La novela de Cline, plagada de referencias a la década de los 80, también hace varias menciones a Steven Spielberg y a sus películas. Claro que el cineasta ha explicado que ninguno de sus títulos se incluirá en este filme. Según sus palabras: "Creo que éramos bastante impresionantes en los 80. Espero que la película nos devuelva a la grandeza de los 80. Me encantan los 80. Creo que uno de los motivos por los que decidí hacer la película fue porque me llevaba de nuevo a los 80 y me dejaba hacer lo que yo quisiera, a excepción de mis propias películas. He eliminado la mayoría de mis películas. Salvo el DeLorean de Regreso al futuro y un par de cosas con las que quería hacer algo, he quitado las referencias sobre mí de los 80".

    Tercer trabajo juntos

    Este es el tercer filme consecutivo en el que trabajan juntos el director Steven Spielberg y el actor Mark Rylance, después de Mi amigo el gigante (2016) y El puente de los espías (2015).

    Un cantante para el papel de Daito

    El cantante y actor birmano Win Morisaki se pone en la piel del jugador Daito, uno de los aliados del protagonista. Este filme será su debut en Hollywood, pues hasta ahora había participado en varias series de televisión y películas muy populares en su país.

    Directores antes de Spielberg

    Christopher Nolan, Robert Zemeckis, Matthew Vaughn, Peter Jackson y Edgar Wright fueron algunos de los directores que se pensaron para dirigir el filme. Finalmente la película la dirige Steven Spielberg.

    Miedo a los Jedi

    La fecha de estreno de la película en Estados Unidos se retrasó de diciembre de 2017 a marzo de 2018 para evitar competir con Star Wars: los últimos Jedi, que llegó a los cines en Navidad.

    Un Sorrento distinto al del libro

    Ben Mendelsohn ha asegurado que no ha intentado "ser fiel al Sorrento del libro" porque prefiere tratar a los personajes como "entidades diferentes" e intentar superar al personaje escrito, ya que considera que tienen "su propio tipo de perfección".
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • La familia Addams (2019)
    • Terminator: Destino oscuro (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Géminis (2019)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Doctor Sueño (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2019)
    • El silencio de la ciudad blanca (2018)
    • Los Rodríguez y el más allá (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Estafadoras de Wall Street (2019)
    • Frozen II (2019)
    Back to Top