Crítica de SensaCine
Dirigida por
Reparto Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn más
Géneros Ciencia ficción, Acción
País EE.UU.
Ver el tráiler

Sinopsis

Un futuro distópico. En concreto es el año 2044. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Solo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, con todas las posibilidades imaginables, les proporciona una vía de escape. La gente dedica más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade Watts (Tye Sheridan) decide, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, que también escribe el guión de la película, Ready Player One está dirigida por Steven Spielberg (Mi amigo el gigante, El puente de los espías). Sus actores protagonistas son Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis, Mud), Olivia Cooke (Motel Bates, Yo, él y Raquel), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías), Simon Pegg (Star Trek: Más allá, Absolutamente todo), T.J. Miller (Fiesta de empresa, Silicon Valley), Hannah John-Kamen (Black Mirror, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza) y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars, La última apuesta).
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Ready Player One Tráiler 2:19
Ready Player One Tráiler
1 237 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Tye Sheridan
Tye Sheridan
Personaje : Wade Owen Watts / Parzival
Olivia Cooke
Olivia Cooke
Personaje : Samantha Evelyn Cook / Art3mis
Ben Mendelsohn
Ben Mendelsohn
Personaje : Nolan Sorrento
T.J. Miller
T.J. Miller
Personaje : i-R0k
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Secretos de rodaje

La clave de todo: la cultura popular de los 80

En la novela de Ernest Cline, el creador de OASIS, James Donovan Halliday vuelca toda su pasión por los años 80 en el videojuego, que está plagado de referencias al cine, los cómics, los juegos de rol, los videojuegos y la cultura pop de esta década. Entre sus muchas referencias están Regreso al Futuro, Star Wars, Doctor Who, Star Trek, El Señor de los Anillos, Ultraman, las películas de adolescentes de John Hughes y videojuegos como el Joust, Su... Leer más

El 'easter egg' del título

El logo de la película es además un pasatiempo, pues dentro del título se puede encontrar un camino que va desde la entrada de la letra 'R' hasta el huevo que está situado dentro de la 'O', algo que tiene conexión con la trama de la cinta.

Los 80… sin las películas de Spielberg

La novela de Cline, plagada de referencias a la década de los 80, también hace varias menciones a Steven Spielberg y a sus películas. Claro que el cineasta ha explicado que ninguno de sus títulos se incluirá en este filme. Según sus palabras: "Creo que éramos bastante impresionantes en los 80. Espero que la película nos devuelva a la grandeza de los 80. Me encantan los 80. Creo que uno de los motivos por los que decidí hacer la película fue porqu... Leer más
7 Secretos del rodaje

Noticias

'Ready Player One': Primer vistazo a Olivia Cooke como Art3mis