Mi cuenta
    Todos la daban por muerta, pero Steven Spielberg confirma la secuela de una de sus mejores películas de ciencia ficción
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta ejercerá de productor de la nueva entrega tras dirigir 'Ready Player One', que llegó a los cines en 2018

    Steven Spielberg ha demostrado que no hay género que se le resista, pero la ciencia ficción es una de sus niñas bonitas. Uno de sus mejores trabajos dentro de este ámbito es Ready Player One, la adaptación de la novela homónima de Ernest Cline

    Ready Player One
    Ready Player One
    Fecha de estreno 29 de marzo de 2018 | 2h 20min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    El filme, protagonizado por Tye Sheridan, llegó a los cines en 2018 y recaudó más de 583 millones de dólares en todo el mundo. El proyectó costó 175 millones de dólares. Fue un éxito comercial, por lo que la posibilidad de hacer una secuela cogía peso. Ahora, 6 años después, Spielberg ha confirmado que ocurrirá.

    El cineasta ha contado en Showbiz 411 que ejercerá solo de productor de la segunda parte. También que, en estos momentos, no tienen nada planeado para 2024. "Estamos en una fase de descubrimiento, intentando descubrir qué viene después", afirma. 

    Ni 'E.T.' ni 'Salvar al soldado Ryan': Steven Spielberg es firme sobre cuál es su mejor película

    Ready Player One se ambienta en un futuro devastado en el que todo el mundo está enganchado a una realidad virtual llamada OASIS. Su creador, antes de su muerte, dejó una serie de 'easter-eggs' escondidos que darán al que los encuentre su fortuna y el poder sobre su mundo. 

    UNA NUEVA BÚSQUEDA DEL TESORO

    Warner Bros.
    Los protagonistas de 'Ready Player One'

    La idea de hacer una secuela cogió mucha más fuerza en 2020 cuando Cline publicó la segunda novela Ready Player Two. No obstante, las críticas no fueron muy buenas y eso pareció tumbar el proyecto de continuar la historia en la gran pantalla. 

    En el segundo libro, su protagonista descubre un casco de realidad virtual avanzado y, con él, inicia una nueva búsqueda de un misterioso premio. Como ves, se parece bastante a la historia original, por lo que la prensa especializada criticó la falta de originalidad de la secuela.

    Además de Sheridan, Ready Player One cuenta en su reparto con Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance y Simon Pegg. La crítica dijo del filme que es un "viaje emocionante y dulcemente nostálgico que resume claramente las fortalezas de Spielberg al mismo tiempo que añade otra aventura fascinante a su filmografía"

    Aunque es una buena noticia que la secuela de Ready Player One esté entre los proyectos de Spielberg, parece que el proyecto llevará un tiempo en hacerse realidad. Solo queda esperar. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top