Mi cuenta
    Ni 'E.T.' ni 'Salvar al soldado Ryan': Steven Spielberg es firme sobre cuál es su mejor película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director ha elegido este filme, que se estrenó hace 30 años, como el trabajo del que está más orgulloso

    Algunos dicen que es como decir cuál de sus hijos es su favorito, pero hay otros cineastas que no tienen problema en expresar abiertamente lo que piensan sobre sus películas. Steven Spielberg es uno de estos últimos. El cineasta de títulos como E.T. y Salvar al soldado Ryan es firme sobre cuál es su mejor película y ha declarado La lista de Schindler como su mejor trabajo.

    La lista de Schindler
    La lista de Schindler
    Fecha de estreno 4 de marzo de 1994 | 3h 15min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La película llegó a los cines en 1994 -en 2024 cumple 30 años- y consiguió 12 nominaciones en los Oscar. Ganó 7 estatuillas, incluidas las de Mejor película y Mejor director. Liam Neeson y Ralph Fiennes fueron nominados a Mejor actor y Mejor actor de reparto, respectivamente. Ellos se fueron con las manos vacías.

    La lista de Schindler sigue a Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó del Holocausto a más de mil refugiados, en su mayoría judíos polacos, empleándolos en sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial.

    En una entrevista con THR, Spielberg ha dicho lo siguiente sobre el filme:

    Es la mejor película que he hecho. No voy a decir que es la mejor película que voy a  hacer. Pero, por ahora, es el trabajo del que estoy más orgulloso

    La lista de Schindler costó 22 millones de dólares y recaudó más de 322 millones de dólares en todo el mundo. Fue un éxito de taquilla. También de crítica. La prensa especializada dijo de ella: "La lista de Schindler combina el horror abyecto del Holocausto con el tierno humanismo característico de Steven Spielberg para crear la obra maestra dramática del director".

    'LA ZONA DE INTERÉS'

    A24
    Imagen de 'La zona de interés'

    En la misma entrevista con el medio antes citado, Spielberg ha destacado otro título cinematográfico sobre el Holocausto: La zona de interés. Dirigida por Jonathan Glazer, el filme es una adaptación de la novela homónima de Martin Amis. La historia sigue a una familia cuyo padre es un oficial nazi encargado de supervisar Auschwitz.

    La serie de guerra de Tom Hanks y Steven Spielberg bate un récord sorprendente, pero eso no garantiza su secuela

    "La zona de interés es la mejor película del Holocausto que he visto desde la mía", afirma Spielberg. "Está haciendo un gran trabajo para crear conciencia, especialmente sobre la banalidad del mal".

    La zona de interés está nominada a 5 premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor película extranjera, Mejor guion adaptado y Mejor sonido. Los ganadores se conocerán el próximo 11 de marzo.   

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top