Mi SensaCine
La lista de Schindler
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
La lista de Schindler
Fecha de estreno 4 de marzo de 1994 (3h 15min)
Dirigida por
Reparto Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes más
Géneros Histórico, Drama, Guerra, Biografía
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,7 6 críticas
Usuarios 4,6391 notas incluyendo 12 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler (Liam Neeson, 'Michael Collins') proyecta un plan para hacerse amigos de los nazis y salvar la vida de todos los judíos que viven en Cracovia. Después de que el 1 de septiembre de 1939 Alemania invadiera Polonia, Schindler consigue hacerse con una fábrica industrial, para la que decide contratar a miles de operarios judíos, para intentar protegerles.

A pesar de la gran cantidad de trabajo que tienen, lo que consigue burlar la vigilancia de las SS, Oskar no es el que maneja la fábrica, pues al carecer de dichos conocimientos, maneja en la sombra su mano derecha, Itzhak Stern (Ben Kingsley, 'Gandhi'). Después de que en 1944 se llevara a cabo el mayor caso de genocidio en Plaszow, Schindler apunta la lista de todos los empleados judíos que tiene que salvar. La lista aumenta y aumenta, hasta ser cuantiosa.

Familias enteras, rabinos, niños... Todos, dentro en la lista de Schindler, son enviados en trenes de ganado hacia Brünnlitz, en Checoslovaquia, donde trabajarán en otra fábrica de Schlinder. Después de un episodio tenso, en el que las mujeres acaban siendo rescatadas de Auschwitz, la empresa sigue funcionando hasta siete meses después cuando quiebra debido al devenir de la guerra. Oskar tiene que huir tras el final por sus lazos con los nazis, no sin dejar entre sus trabajadores judíos el recuerdo de que nadó contracorriente para salvarles la vida.

Título original Schindler's List
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1993
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto 25 000 000 $
Idiomas Inglés, Alemán, Hebreo
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
La lista de Schindler

La shoah según Spielberg

por Eulàlia Iglesias
Ni tan magistral como pretendían su director y los miembros de la Academia de Hollywood que la colmaron de Oscars, ni tan abyecta como la consideran algunos detractores por su aproximación a ratos sentimentaloide al Holocausto, 'La lista de Schindler' es una potente drama sobre la Segunda Guerra Mundial al que no le sienta bien su vocación de trascendencia. Spielberg elabora una historia de redención moral a través del personaje que da nombre al film y su toma de conciencia conciencia del horror del que es cómplice involuntario como industrial privilegiado en la Alemania nazi. Frente a este personaje de evolución moral clásica resulta mucho más atractivo el del oficial nazi al que da vida Ralph Fiennes, víctima de un conflicto interno al sentirse atraído por una prisionera judía, pasión prohibida que el pacato de Spielberg no se atreve a llevar más lejos. 'La lista de Schindler' result...
Leer crítica

Actores y actrices

Liam Neeson
Liam Neeson
Personaje : Oskar Schindler
Ben Kingsley
Ben Kingsley
Personaje : Itzhak Stern
Ralph Fiennes
Ralph Fiennes
Personaje : Amon Goeth
Caroline Goodall
Caroline Goodall
Personaje : Emilie Schindler
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Variety
  • USA Today
  • Chicago Sun-Times
  • New York Times
  • Fotogramas
  • Rolling Stone
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Josecarlos G.
La última crítica positiva

de Josecarlos G., el 22/06/2016

5,0Obra maestra

Sin palabras ... Es una película con una idea tan buena que es tremendamente inigualable . La única pega sería la duración... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
75% 9 críticas 25% 3 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
12 Críticas usuarios

Fotos

19 Fotos

Secretos de rodaje

No se pudo rodar en Austchwitz

Spielberg intentó por todos los medios rodar en el campo de exterminio de Austchwitz pero las autoridades polacas no se lo permitieron. Al no obtener el permiso tuvieron que rodar en un escenario construido como una réplica exacta.

Martin Scorsese rechazó el proyecto

En los 80 propusieron a Scorsese dirigir la película pero lo rechazó. El motivo principal que dio es que al ser judío no iba a poder ser objetivo y el trabajo no saldría bien.
7 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • actor97

    Para mí la película PERFECTA. Brutal, muestra la historia de Oscar Schindler de una forma insuperable, no es de extrañar que sea la "Octava mejor película de la historia por el AFI (american film institute)".
    La mejor película de Spielberg... Aunque la película sea larga (185 min) es entretenida, no te cansas de verla.
    Os la recomiendo si os gusta el buen cine porque si no os puede aparecer aburrida. Una de las mayores experiencias del séptimo arte.

  • EDITH73

    ALGUN AMIGO DE ESTA PAGINA Q ME INDIQUE COMO TENGO Q HACERLE PARA PODER VER LA PELICULA QUE ME TIENE MUY INTRIGADA, SOLO HE PODIDO VER TRAILER Y ESO NO BASTA....POR FAVOR AYUDAAAAAA¡¡

  • Alfredo Flores

    como hago para ver las peliculas

  • Rincewind

    obra maestra, si te gusta el cine disfrutaras con esta película, emocionante y entretenida, con argumentos de sobra para ocupar un lugar en tu cineteca

  • Rubensmn R.

    Pelicula basada en la mentira mas grande jamás contada... Dicho esto, poco mas que añadir sobre ella, no tiene ningún sentido perder el tiempo comentandola, solo una cosa; una lástima que la industria cinematográfica con peliculas como esta se haya convertido en fuente històrica oficial para la sociedad de hoy en dia en la cual podemos incluir incluso a historiadores, si es que se les puede llamar así. Película nefasta en todos los sentidos.

Mostrar comentarios