El novato
    • Télérama
    • Les Inrockuptibles

CNews

por La redacción

"Esta crónica adolescente trata el tema con una gran sensibilidad e incluso, a veces, de forma divertida. Las situaciones son bien vistas tanto en los momentos de incomodidad como en los de euforía, que tanto caracterizan esta edad".

La crítica completa está disponible en CNews

Cahiers du Cinéma

por Ariel Schweitzer

"Interpretada por actores no profesionales, todos muy justos, esta especie de precuela de The french kissers es una agradable sorpresa".

por Desirée de Fez

"Una película casi perfecta sobre la odisea adolescente. Si no es perfecta es porque le falta singularidad, pero todo en ella está bien. Muy bien, de hecho. Rosenberg firma una de las comedias más humanas, lúcidas y divertidas de la temporada".

Le Monde

por Noémie Luciani

"En pocas palabras: no hay nada nuevo en el mensaje programado de la película. Pero los caminos que se abren a través del humor, la dulzura y la gentileza dentro de la tentación de la maldad, y la afirmación constante del derecho a crecer sin perder a nuestro niño interior, reescribe con vitalidad y relevancia esta vieja lección que es tan dura adquirir, sobre todo cuando se tienen doce años y toda la vida por delante".

Première

por Gael Golhen

"Rosenberg está buscando la precisión en el punto de equilibrio. Este problema de más, es el hilo sobre el que tambalea la gracia de la película. Entre la leve crónica y el grave asunto que retuerce el argumento. El cineasta desestructura (las actitudes y los comportamientos) para ayudar a reconstruir y para mostrar a sus héroes desde abajo".

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Guillemette Odicino

"Rudi Rosenberg filma situaciones justas, y a menudo divertidas, en esta edad para ser aceptado, integrado, es una cuestión de vida o muerte".

La crítica completa está disponible en Télérama

por Yago García

"Una French Pie con mucha azúcar, pero (por suerte) sin sacarina".

Les Inrockuptibles

por Théo Ribeton

"Una especie de LOL para niños de 13 años, mostrando un poco de escritura imaginativa (todo parece construido sobre la idea de que la mente adolescente es previsible) y a veces muy torpe, sobre todo al tratar el tema del acoso escolar".