SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"Las historias, los personajes, los conflictos, se superponen a una velocidad endiablada, desconcertando a un espectador estupefacto. 'El extraño' es una lección de cine clásico, de guion, de composición de planos, de utilización del sonido, de integración de la fotografía que roza la perfección".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Es una película implacable, de esas a las que no paras de dar vueltas cuando termina. Pero nunca la olvidarás".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Screen International
por Jason Bechervaise
"Su clara intensidad y su narrativa ambigua puede crear rechazo en algunos espectadores, pero esta película puede ser concebida como una de las mejores cintas coreanas de los últimos años".
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por Benjamin Mercer
"El extraño puede parecer una combinación sin sentido de géneros, pero no falla en ningún momento durante la totalidad de la película"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Zhuo-Ning Su
"Visualmente hablando, el conjunto chillón de sustos es absolutamente maravilloso".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Entertainment weekly
por Clark Collis
"A pesar de su duración, El extraño nunca aburre, ya que Na unta abundantemente su historia con grandes dosis de atmósfera opresiva y matices desagradables".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Philipp Engel
"El extraño tiene la virtud, o el defecto, de llevaranos a un terreno posiblemente ignoto: un popurrí esotérico de que sólo se puede salir, perplejo y desconcertado, golpeado por la belleza salvaje de sus imágenes, pero torturado por un interrogante muy probablemente irresoluble (...)".
ROCKDELUX
por Eduardo Guillot
"A lo largo de dos horas y media, Na Hong-jin maneja los géneros con habilidad de malabarista".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
RogerEbert.com
por Simon Abrams
"Puede que sea imposible no prestar atención a El extraño mientras la ves y eso hace que los encantos sangrientos de la película tengan un efecto mucho más molesto, admirablemente".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Playlist
por Nikola Grozdanovic
"Un torpedo de risas, gore, sustos y folclore",
La crítica completa está disponible en The Playlist
We Got This Covered
por Matt Donato
"Desprendiendo un aire de majestuosidad, El extraño es poesía en movimiento (si la prosa estuviera llena de cuerpos aplastados, espíritus no muertos y cuentos sobre siniestras posesiones)".
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
Austin Chronicle
por Josh Kupecki
"Es un plato con muchos y muy complejos sabores que puede parecer extraño cuando lo ves en el menú, pero una vez que lo pruebas, no querrás tomar nada más".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Los Angeles Times
por Justing Chang
"El extraño es ese extraño tipo de thriller comercial cuyas manipulaciones no pueden ser despachadas como simples insensibilidades o explotadoras".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por Glenn Kenny
"El extraño es dura. Vedla con cuidado".
La crítica completa está disponible en New York Times
Slant Magazine
por Chuck Bowen
"El extraño de Na Hong-jin destaca en su trabajo de elevar todos los aspectos del thriller a su máxima potencia, un extraño caso en el que realmente es más que menos".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"El extraño es extensa y absorbente, impregnada por un presentimiento tenso y nauseabundo que termina un poco por debajo de las aclamadas películas del director, The Chaser y The yellow sea".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
indieWIRE
por David Ehrlich
"La nueva, fascinante y engañosa película de Na Hong-jin son 156 minutos de un sinsentido misticismo demente que poco a poco empieza a parecerse menos a una historia de terror clásica y más a una invocación al anticristo"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Collider
por Brian Formo
"Hubo un momento durante El extraño en el que estaba dispuesto a declararla una de las mejores películas sobre exorcismos de todos los tiempos. Todavía pienso que es una de las mejores del género, pero entonces la película siguió, y siguió, y siguió..."
La crítica completa está disponible en Collider
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"No es que el filme carezca de estructura; hasta se admitiría con pasmo que el guion zurce mañosamente tamaño batiburrillo de elementos, y logra un par de secuencias en montaje alterno del todo brillantes. Pero como ocurriría con 'El sexto sentido', la cinta es de visionado único".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Variety
por Maggie Lee
"El maestro del cine coreano, Na Hong-jin, se atreve esta vez con un thriller sobrenatural sinsentido pero entretenido".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Michael Nordine
"Es una mezcla entre una versión inteligente de una peli de zombis y un drama desgarrador sobre la pérdida de los vínculos familiares".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cinemania
"Las historias, los personajes, los conflictos, se superponen a una velocidad endiablada, desconcertando a un espectador estupefacto. 'El extraño' es una lección de cine clásico, de guion, de composición de planos, de utilización del sonido, de integración de la fotografía que roza la perfección".
Arizona Republic
"Es una película implacable, de esas a las que no paras de dar vueltas cuando termina. Pero nunca la olvidarás".
Screen International
"Su clara intensidad y su narrativa ambigua puede crear rechazo en algunos espectadores, pero esta película puede ser concebida como una de las mejores cintas coreanas de los últimos años".
The A.V. Club
"El extraño puede parecer una combinación sin sentido de géneros, pero no falla en ningún momento durante la totalidad de la película"
The Film Stage
"Visualmente hablando, el conjunto chillón de sustos es absolutamente maravilloso".
Entertainment weekly
"A pesar de su duración, El extraño nunca aburre, ya que Na unta abundantemente su historia con grandes dosis de atmósfera opresiva y matices desagradables".
Fotogramas
"El extraño tiene la virtud, o el defecto, de llevaranos a un terreno posiblemente ignoto: un popurrí esotérico de que sólo se puede salir, perplejo y desconcertado, golpeado por la belleza salvaje de sus imágenes, pero torturado por un interrogante muy probablemente irresoluble (...)".
ROCKDELUX
"A lo largo de dos horas y media, Na Hong-jin maneja los géneros con habilidad de malabarista".
RogerEbert.com
"Puede que sea imposible no prestar atención a El extraño mientras la ves y eso hace que los encantos sangrientos de la película tengan un efecto mucho más molesto, admirablemente".
The Playlist
"Un torpedo de risas, gore, sustos y folclore",
We Got This Covered
"Desprendiendo un aire de majestuosidad, El extraño es poesía en movimiento (si la prosa estuviera llena de cuerpos aplastados, espíritus no muertos y cuentos sobre siniestras posesiones)".
Austin Chronicle
"Es un plato con muchos y muy complejos sabores que puede parecer extraño cuando lo ves en el menú, pero una vez que lo pruebas, no querrás tomar nada más".
Los Angeles Times
"El extraño es ese extraño tipo de thriller comercial cuyas manipulaciones no pueden ser despachadas como simples insensibilidades o explotadoras".
New York Times
"El extraño es dura. Vedla con cuidado".
Slant Magazine
"El extraño de Na Hong-jin destaca en su trabajo de elevar todos los aspectos del thriller a su máxima potencia, un extraño caso en el que realmente es más que menos".
The Hollywood Reporter
"El extraño es extensa y absorbente, impregnada por un presentimiento tenso y nauseabundo que termina un poco por debajo de las aclamadas películas del director, The Chaser y The yellow sea".
indieWIRE
"La nueva, fascinante y engañosa película de Na Hong-jin son 156 minutos de un sinsentido misticismo demente que poco a poco empieza a parecerse menos a una historia de terror clásica y más a una invocación al anticristo"
Collider
"Hubo un momento durante El extraño en el que estaba dispuesto a declararla una de las mejores películas sobre exorcismos de todos los tiempos. Todavía pienso que es una de las mejores del género, pero entonces la película siguió, y siguió, y siguió..."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"No es que el filme carezca de estructura; hasta se admitiría con pasmo que el guion zurce mañosamente tamaño batiburrillo de elementos, y logra un par de secuencias en montaje alterno del todo brillantes. Pero como ocurriría con 'El sexto sentido', la cinta es de visionado único".
Variety
"El maestro del cine coreano, Na Hong-jin, se atreve esta vez con un thriller sobrenatural sinsentido pero entretenido".
Village Voice
"Es una mezcla entre una versión inteligente de una peli de zombis y un drama desgarrador sobre la pérdida de los vínculos familiares".