Los hongos
    • Télérama
    • Positif

CNews

por La Redacción

"Filmada en su totalidad con actores no profesionales, este segundo largometraje de Navia es una oda a la creación."

Cahiers du Cinéma

por Nicolas Azalbert

"La libertad con la que encajan todos estos universos dispares puede parecer arbitraria si la película no establece relaciones más sutiles entre ellos para hacerlos pertenecer a la misma mesa de una manera más profunda que la mera yuxtaposición aleatoria".

Critikat.com

por Julien Marsa

"Sueño y realidad se convierten en una manifestación concreta en la que no sabemos que viene de una o de la otra."

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Le Monde

por Noémie Luciani

"Los Hongos camina de manera fácil por su falso documental que transmite los temas favoritos del cine colombiano (tráfico de drogas, la guerra de guerrillas, etc)."

Transfuge

por Sidy Shako

"Los Hongos destaca a un cineasta emocionante: Oscar Ruiz Navia".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carles Matamoros

"En apariencia estamos ante el enésimo retrato de una juventud en los márgenes. Sin embargo, hay una voluntad integradora, un deseo de traspasar el universo cerrado de los protagonistas y de levantar la vista hacia otras realidades y ritos".

Première

por Bernard Achour

"La amistad es representada en el filme de manera cuidadosa y creíble".

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Pierre Murat

"El director filma su ciudad natal de Cali brillantemente con sus héroes detrás. Un encanto nace de este viaje continuo y muy atractivo".

La crítica completa está disponible en Télérama

Positif

por Eithne O'Neill

"La falta de estructura y caracterización indica, en nuestra opinión, una película sin pena ni gloria".