Mi SensaCine
    Vengadores: Endgame
    Anédotas sobre "Vengadores: Endgame" y su rodaje

    La más larga de todas

    Con sus 3 horas de duración, esta película no solo es la más larga de Marvel, sino también la película más larga de superhéroes estrenada en salas.

    Logotipo para la ocasión

    En esta entrega, el logotipo de Marvel se deshace en polvo.

    El cameo de Stan Lee

    Tras su muerte en noviembre de 2018, han saltado las dudas de cuántas veces más veremos cameos de Stan Lee en los filmes de Marvel, algo que ya se había convertido en marca de la casa. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que habrá un cameo de Stan Lee en Vengadores: Endgame. Según ha explicado: "Sí, grabamos un par de cameos, así que nos acercamos a los últimos".

    El comienzo del final

    Los hermanos Russo publicaron en su cuenta de Facebook una mano con un guante morado puesto con el siguiente texto de acompañamiento: "El comienzo del final". Una clara alusión a que esta cinta marcará el futuro del Universo Cinemático de Marvel.

    La vuelta de Ojo de Halcón

    Después de que Ojo de Halcón no apareciera en ningún tipo de material promocional de Vengadores: Infinity War, los fans iniciaron una campaña para preguntar por el arquero de Marvel, que finalmente no se dejaba ver en la cinta. Sin embargo, se ha confirmado que en esta entrega tendrá bastante protagonismo.

    Veremos a Capitana Marvel

    Tras muchos rumores y desmentidos, se ha confirmado que finalmente la superheroína Capitana Marvel hará su segunda aparición en el Universo Cinemático de Marvel en esta cinta, tras haber debutado un mes antes en su propio trabajo en solitario.

    Su mejor trabajo hasta la fecha

    Los directores consideran que este podría ser su mejor filme de superhéroes hasta el momento. “Estamos muy orgullosos. Creo que, al final, 'Vengadores 4' podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel”, ha afirmado los hermanos Russo, antes de añadir: "Creo que hemos crecido con cada película que hemos hecho. Hemos crecido con los personajes. Hemos crecido con el reparto. Como cineastas, estamos muy contentos y emocionados con la película".

    Antes que Capitana Marvel

    Aunque Capitana Marvel (2019) se ha estrenado un mes antes que esta película, Brie Larson filmó primero sus escenas para esta película.

    Pensando en El retorno del Jedi

    Kevin Feige, presidente del estudio, ha asegurado que este será un final definitivo, pues es “lo que deben tener las mejores historias. Las historias llegan a un final. El retorno del Jedi fue un final durante mucho tiempo, y como niño de 10 años en 1983 me llevó 30 años hasta que hubo una secuela. Llega un nuevo actor y una nueva historia comienza. Eso es lo que va a pasar con Vengadores".

    Los héroes desaparecidos

    Tal como vimos en Vengadores: Infinity War (2018), la masacre de Thanos, el Titán Loco, ha hecho desaparecer a héroes tan icónicos como Spider-Man/Peter Parker, Doctor Strange/Stephen Strange, Black Panther/T'Challa, El Soldado de Invierno/Bucky Barnes o Star Lord/Peter Quill.

    La Avispa, confirmada

    Evangeline Lilly es La Avispa en el Universo Cinemático de Marvel. La actriz ha transmitido su emoción al dar vida a este personaje, que tendrá su propia película. "Vamos a ver a La Avispa por primera vez con su traje, volar y hacer aquello que sabe. Y, después, también está la saga de Los Vengadores. La Avispa no estará en la primera. Aparecerá en la segunda parte porque quieren guardar el momento para Ant-Man and The Wasp".

    Filmando al mismo tiempo

    Evangeline Lilly y Paul Rudd filmaron Ant-Man y la Avispa (2018) al mismo tiempo que rodaban esta película.

    Un título que es spoiler

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha explicado que no querían revelar el título de esta cinta antes de tiempo porque eso hubiera sido un 'spoiler'. Finalmente el título elegido es Vengadores: Endgame, es decir, 'Vengadores: final del juego'.

    Juntos en Scott Pilgrim

    Brie Larson y Chris Evans ya habían trabajado juntos en Scott Pilgrim contra el mundo (2010). Larson interpretaba a la rock star Envy Adams y Evans daba vida a la estrella de cine de acción Lucas Lee.

    Stan se siente como Jon Nieve

    Sebastian Stan, Bucky en la película, ha dicho del rodaje de la cinta que se ha sentido como uno de los personajes principales de la serie Juego de Tronos. “Me siento como ese personaje, Jon Nieve. ¿Recuerdas 'La Batalla de los Bastardos'? Para todos los que sepan de lo que hablo, cuando aparece este tiro de cámara de Jon Nieve desde su espalda a medida que los caballos cargan hacia él y él está de pie, así es como me siento en el 'set' a veces. ¿Superaré esta estampida o no?”, ha explicado.

    ¿Última aventura de Evans en Marvel?

    En un primer momento Chris Evans, actor que encarna al Capitán América, solo había firmado hasta Vengadores: Infinity War, por lo que se desconocía si seguiría en la franquicia. Finalmente, el actor ha renovado su contrato para poder participar en esta entrega, pero se desconoce si esta será su última aventura en Marvel.

    El arco de Bruce Banner

    Según Joe Russo, la compleja relación entre Hulk y Bruce Banner también será explorada en esta película. "Este es un arco que hace que Banner (Mark Ruffalo) sea un héroe y no sólo alguien que lloriquea para que Hulk le ayude constantemente. Banner tiene que dar un paso adelante y resolver el problema por su cuenta. Esto hace que él y Hulk estén en una situación muy interesante al final de la película.", ha asegurado.

    Un Universo muy diferente

    Según declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, después de esta película podría cambiar mucho el panorama del Universo Cinemático de Marvel. Concretamente ha dicho: "Tenemos una idea de lo que el Universo Cinemático de Marvel podría ser tras Vengadores 4 y es muy, muy diferente".

    Estreno con un año de diferencia

    La tercera entrega de Vengadores se estrenaba en mayo de 2018, mientras que esta cuarta entrega se estrena casi un año despues.

    Thanos lo quiere todo

    Josh Brolin confirmó que regresaba como Thanos en su cuenta de Instagram para esta película mediante el siguiente mensaje: "Vuelvo a por más, más, ¡MÁS! Lo quiero todo".

    La segunda sin Whedon

    Esta es la segunda película de los Vengadores que no ha contado con la participación de Joss Whedon, quien se encargó de dirigir las dos primeras cintas que reunía a estos superhéroes.

    El contrato de Robert Downey Jr

    El actor Robert Downey Jr. termina su contrato con Marvel en esta película, por lo que se desconoce si en un futuro regresará para participar en más cintas del estudio como Tony Stark.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Joker (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Géminis (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Ad Astra (2019)
    • Rambo: Last Blood (2019)
    • It (2017)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Downton Abbey (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2018)
    • La Odisea de los Giles (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    Back to Top