Una vida a lo grande
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Una vida a lo grande ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    Un fabuloso metraje filosofico con dos caras geminianas, en la que pone en juego el amor y la angustia. Un trayecto transformador desde el convencionalismo neoliberal del sueño americano, hasta lo esencial humano.
    Identificativo sello, bajo el planteamiento de Peyne ingenioso y empatico, ante una envoltura de melodramatico. Y en la que se esconde una profunda critica humana ante el deseo del lujo y la comodidad vacua.
    Una critica en el que en grande o en pequeño siempre se llega, a la misma explotación social, y a la eminente destrucción apocalictica, ante una exposicion de vidas dirigidas y superfluas.
    Un guión un tanto convencional y erratico al principio; pausado en ritmo; machacon en la tramas; un tanto estirado en el tiempo, y futil en el tiempo.
    Al final lo autentico se impone, y el secreto esta en lo sencillo y cercano, y no hay mas búsqueda que encontrar lo que te une haciendote sentir bien.
    Publicada el 29 de octubre de 2020
    Me gusta, es divertida, me hace gracia y me entretiene..............................................
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Downsizing
    En un prometedor remedo de ceremonia de los Premios Nobel, unos científicos son premiados por descubrir una fórmula para reducir a los seres humanos a una altura de 12 cm, destacando la incidencia que esto tendría frente a una Tierra que está agotando sus recursos y en la producción de desechos.

Esto lleva, con el tiempo, al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios con la premisa de que la gente encogida a partir de un cierto capital puede darse una vida de millonarios en un entorno en miniatura.

El matrimonio conformado por Audrey y Paul Safranek (Kristen Wiig y Matt Damon) se inscriben en la propuesta.

La película de Alexander Payne intenta contarnos muchas cosas y en diferentes registros pero la combinación no sale bien. Funciona mejor como comedia de ciencia ficción con toques de extrañamiento e ironía que como drama de denuncia que no se sabe si roza la ironía o el ridículo (a diferencia de una película como Okja, que logra ensamblar varios registros , película con la que por alguna razón la relacioné).

Creo que a partir del viraje de la trama, la película pierde el rumbo. Los dardos y apuntes contra o sobre la corporación científica, la inmobiliaria, los grupos sociales, el ecologismo, el activismo, la denuncia social y otros demases que no puedo revelar van de lo efectivo a lo obvio o panfletario.

Acaso esta película cuente con admiradores. En todo caso es una extraña pieza, muy larga y, en parte, fallida.

Publicada el 6 de junio de 2020
    Fraternal, reflexiva y distópica fantasía que no es del género de ficción científica, ni drama humano, ni comedia, ni romántica... pero que a la vez, de todo eso es. El norteamericano Alexander Payne nos vuelve a sorprender después de sus prestigiosas "Nebraska, 2.014" y "Los descendientes, 2.012", con una realización impecable y magistrales interpretaciones de sus protagonistas, con especial relevancia para el papel de la vietnamita Hong Chau. Junto con "Tres anuncios en las afueras" y "La forma del agua", para mí, lo mejor de 2.017. .ESPLÉNDIDA. .4 sobre 5...PICARD..
    Publicada el 26 de diciembre de 2018
    Con las actuaciones de Matt Damon y Hong Chau y los sorprendentes efectos especiales en miniatura, la sátira de ciencia ficción de Alexander Payne rebosa de los placeres de lo inesperado.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Alexander Payne, uno de nuestros mejores y más creativos cineastas, está pensando en ser pequeños. En Downsizing, una comedia arrolladora de gravedad impactante, Payne y su antiguo compañero de escritura Jim Taylor proponen un futuro en el que a los seres humanos se les ofrece la oportunidad de reducirse a unas cinco pulgadas de tamaño y, por lo tanto, ser una carga menor para el entorno asediado. Y la parte monetaria tampoco es mala en un mundo donde un poco realmente hace mucho. ¿Algun voluntario?

Paul Safranek (Matt Damon en su máxima expresión Everyman) está intrigado. Su trabajo como terapeuta ocupacional en Omaha Steaks es una trampa de nivel medio. Paul y su esposa Audrey (Kristen Wiig) no tienen hijos y nada que los retenga. Además, sus BFFs (Jason Sudeikis y Maribeth Monroe), se han vuelto pequeños y les encanta, comentando sobre Leisureland, una comunidad cubierta de cúpulas (bichos, ya sabes) donde los pequeños pueden vivir a lo grande en un entorno elegante, completo con piscinas y campos de golf. Incluso el proceso de encogimiento es relativamente indoloro una vez que te afeitas el cabello (de lo contrario, te verás como ZZ Top) y quitas los rellenos (de lo contrario, tu cabeza explotará). Payne hace que estos cambios sean lo más cómicos y no tan ingenuos como sea posible, para absorberte mejor en este nuevo mundo en miniatura.
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Una película más bien agradable, tengo encontrar que primero hora de la película ser súper bien pero después del resto del tiempo es un poco larga, los actores juegan muy bien pero sus personajes son no súper atractivo, un fin de película no terrible pero queda una película agradable con una historia original.

Publicada el 27 de agosto de 2018
    Fantasía distópica sobre la Humanidad y el problema de la superpoblación en un film que empieza de una forma más liviana y se va adentrando en el drama (aunque con pinceladas de comedia). El mayor problema que presenta es que el giro de género resulta algo brusco y se adentra en el trasfondo social de un modo que no acaba de enganchar, resultando por momentos un poco tediosa y perdiendo la frescura inicial

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Una Vida a lo Grande (2017).
    "No es el Homo Sapiens una especie de mucho éxito: ha sobrevivido 200.000 años. El cocodrilo ha sobrevivido 200 millones de años..."

El director de los plomazos "A Propósito de Schmidt" y "Los Descendientes" nos trae esta historia de ciencia ficción, con cierto interés en la premisa que presenta pero que se desinfla por más que quieran darle chispa al guión a base de giros supuestamente originales...

Encabeza el reparto Matt Damon encarnando a un hombre gris, simplón, sin suerte, ingenuo y con las compañeras de alcoba menos atractivas de su carrera. Y aunque el resto del reparto lo completan secundarios bien valorados (especialmente, el infalible Christoph Waltz, quien hace de su irónico vecino) como Jason Sudeikis, Joaquim de Almeida o Laura Dern para, en algunos casos, solo tener un par de frases de guión, lo cierto es que a la tragicomedia que nos ocupa no la sube de un suficiente ni la música de vals que le pone banda sonora. Y eso que hasta sale un conocido bar sevillano al principio de la peli...

Premios y nominaciones no le faltan, pero... "cortito con sifón", la verdad.

Nota: atentos a la déspota vietnamita del cast; posible nominación al Oscar. Al Globo de Oro ya lo está, entre otros muchos premios de nivel.

Puntuación personal: 6
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    una película de comedia-drama muy entretenida y divertida, con un buen sentido del humor y buena historia.