El Clan
    • La razón
    • ROCKDELUX
    • Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Marañón

"Trapero ha construido una variante nueva de su acercamiento a la realidad, una superestructura abastracta que permite al espectador ponerse en situación."

El Mundo

por Luis Martínez

"Lo que queda es una efectiva e inmisericorde bofetada, una advertencia contra la evidencia del lugar común."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Jordi Costa

"Pablo Trapero cuenta su historia con la voluntad de encontrar en ese caso particular la esencia de una medular patología nacional".

La Nación

por Alejandro Lingenti

"Pero lo que duplica el valor de la película es su capacidad por volar por encima de esa lectura política -valiosa, definida- y transformarse en un thriller nervioso y atrapante, una virtud notable si se toma en cuenta que, de una manera u otra, con mayor o menor detalle, casi todos conocemos su desenlace."

La crítica completa está disponible en La Nación

La razón

por Sergi Sánchez

"Tiene todos los elementos para erizarnos la piel. Sin embargo, le falta la intensidad necesaria para provocar la náusea. Y debería provocarla."

La crítica completa está disponible en La razón

ROCKDELUX

por Xavi Serra

"Son varios los estilemas del cine de Scorsese que arrastra El Clan [...]. Pero, más allá de una influencia que resta personalidad, su retrato de los Puccio es poderoso".

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Enrique Monterde

“Tal vez Trapero haya logrado que, en esa oscilación entre verosimilitud y realidad, se nos ofrezca todo el horror contenido en la historia de ese ‘clan’ en buena parte tan normal como cualquier otra familia de clase media”.