Nota películas
Mi SensaCine
    La espina de Dios
     La espina de Dios
    27 de marzo de 2015 / 1h 45min / Biografía, Histórico, Drama
    Dirigida por Óscar Parra de Carrizosa
    Reparto Sergio Raboso, Antonio Esquinas, Pablo Pinedo
    País España
    Ver el tráiler
    Usuarios
    3,0 6 notas incluyendo 4 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Siglo I. Palestina.

    Israel se encuentra dominada por el pueblo romano, pero en una región de Galilea, unos hombres comienzan a predicar la próxima venida del Reino, por parte de su líder, el rabí Jesús de Nazaret.

    La espina de Dios cuenta los tres años de predicación de Jesús de Nazaret desde el punto de vista de los apóstoles, asistiendo a las tensiones que surgen entre ellos, o las alegrías de todo el grupo.

    Está dirigida por Óscar Parra de Carrizosa (Bajo un manto de estrellas) y protagonizada por Sergio Raboso, Antonio Esquinas (La chispa de la vida), José Antonio Orta y Alexandro Valeiras.
    Distribuidora World Line Cinema
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    La espina de Dios Tráiler 2:02
    La espina de Dios Tráiler
    2 147 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Sergio Raboso
    Personaje : Jesús de Nazaret
    Antonio Esquinas
    Personaje : Simón
    Pablo Pinedo
    Personaje : Andrés
    Zack Molina
    Personaje : Santiago
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Luis P.
    Luis P.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,0
    Publicada el 30 de marzo de 2015
    ¡¡¡ Esta película es una gratísima sorpresa!!!.No tenía ni idea de lo que iba a ver y me dejó asombrado: Que maravillosa y fresca mezcla de Amor, PEDAGOGIA y HUMOR. Traspasa la pantalla y lllega al corazón. Me encantó toda entera aunque destaco las escenas de las predicaciones de las parábolas de Jesús a sus Discípulos, son magistrales. Apostolado "pata negra" y muy divertido, aluciné...
    Donpe S.
    Donpe S.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 30 de marzo de 2015
    Maravillosa; un acercamiento a Jesús de Nazaret nunca antes visto en la gran pantalla. Te toca el corazón y te transporta eficazmente a un lugar y a una época. ¡Felicidades y, si pueden, no se la pierdan!
    Teresa F.
    Teresa F.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 31 de marzo de 2015
    Me ha gustado mucho la película. Una visión mucho más humana de Jesús y de sus discípulos que eran personas normales, y aquí muestran sus inquietudes, tal y como nos las habríamos planteado nosotros mismos. Mucho más amena que el simple relato de los Evangelios a lo que estamos acostumbrados cuando se representa la vida de Jesús. No se regodea en el dolor, y no ofrece imágenes impactantes, para eso ya está La Pasión de Cristo de Mel ...
    Leer más
    Jose María R.
    Jose María R.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    0,5
    Publicada el 28 de marzo de 2015
    Esta película me parece un insulto y una ofensa para aquellos que creemos en Jesús y tenemos un largo recorrido de fe. La cena me parece surrealista, la oración en el huerto también, no hay juicio y sale en alguna escena como azotan a Jesús y le golpean, el camino a la cruz, la cruz la lleva agarrada y no con una madera atada a los brazos. Los clavos son en la mano y no en la muñeca, no hay traspaso en el costado. No tiene ni pies ni ...
    Leer más
    4 Crítica de usuarios

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Juntos de nuevo

    El director óscar Parra de Carrizosa contó con Sergio Raboso, Antionio Esquinas y José Antonio Orta en su anterior película, Bajo un manto de estrellas.

    Guion

    El guion está basado en los estudios del profesor Antonio Piñero y don Gerardo Jofre, donde se nos relatan la historia de Jesús y su relación con los hombres que le siguieron hasta su muerte.

    Rodaje

    Ha elegido Santa Cruz de la Zarza para rodar la película por dos razones: la riqueza paisajística del municipio y los olivos milenarios e idénticos a los originales de Israel.
    4 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Luis P.
      ¡¡¡Qué tan gratísima sorpresa!!!.No tenía ni idea de lo que iba a ver y nos dejásteis asombrados: Que maravillosa y fresca mezcla de Amor, pedagogía y HUMOR. Traspasáis la pantalla y lllegais al corazón.Apostolado "pata negra"
    • Luis P.
      Me parece que la peli te "descolocó",.bendita sea... Probablemente,si conocieras más el mensaje más importante de Jesús "de primera mano" te haría el mismo efecto y del mismo modo y ¿sabes, por qué? porque el "hilo conductor, "los pies y la cabeza" no son el sufrimiento y la Pasión sino el Amor y la Pedagogía... y el humor, ¿por qué no?.No te has dado ni cuenta de ello ...Pones el acento en las "anecdotas truculentas " de la Pasión (es verdad, ciertas) como en otras muchas pelís pero comprendes que estás ante otra dimensión más auténtica de Cristo, más Apostólica.¿Por qué te escandaliza el Humor de Jesús, la torpe humanidad de los apóstoles,la pedagogía "pueril" de Jesus con sus apóstoles, el Amor y empatía con ellos, las limitaciones mundanas de un Jesús histórico, etc ?A mí, desde luego, me tocó el corazón...no comprendo cómo si sigues a Jesús te puede "escandalizar" el Amor, que es de lo que va esta peli...
    • Jose Mar?a R.
      Esta película me parece un insulto y una ofensa para aquellos que creemos en Jesús y tenemos un largo recorrido de fe.La cena me parece surrealista, la oración en el huerto también, no hay juicio y sale en alguna escena como azotan a Jesús y le golpean, el camino a la cruz, la cruz la lleva agarrada y no con una madera atada a los brazos. Los clavos son en la mano y no en la muñeca, no hay traspaso en el costado. No tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerla, no hay hilo conductor y hay escenas que no salen en la biblia y hay escenas que se cortan.Si el director tuviera un poquito de dignidad retiraría la película de la cartelera y de los cines
    Mostrar comentarios
    Back to Top