Pozoamargo
    2,9
    • Otros Cines Europa

Otros Cines Europa

por Carlota Moseguí

"'Pozoamargo' no es sólo un film cimentado en la noción de la culpa cristiana, sino un ensayo existencialista sobre la maldad que habita en las personas, que deviene peligrosa cuando ésta escapa de nuestro control."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

por Paula Arantzazu Ruiz

"La analogía entre el mal físico y el dolor moral son evidentes, pero, a Rivero, el sermón le trae sin cuidado y ahonda en la angustia del penitente para tratar de comprender una emoción cruel".

por Redacción Cinemanía

"La culpa es un escenario baldío, un territorio primero yermo y luego dislocado. Así lo ha imaginado el mexicano Enrique Rivero, que se adentra en este sentimiento a través de una historia profundamente escatológica y teñida de una brutalidad sólo comparable al peso del sol manchego en verano."

por Nando Salvá

"Enrique Rivero recurre a trucos similares a los que tan efectivos le resultaron en su ópera prima, la sobrevalorada 'Parque vía' (2008): actitud de superioridad respecto a los personajes y explotación de sus miserias, afectación estilística deudora de los clichés formales del cine de autor."