Nota películas
Mi SensaCine
    Madame Marguerite
    Madame Marguerite
    Fecha de estreno 1 de abril de 2016 (2h 09min)
    Dirigida por Xavier Giannoli
    Reparto Catherine Frot, André Marcon, Michel Fau más
    Géneros Drama, Comedia
    Paises Francia, República Checa, Bélgica
    Ver el tráiler
    Medios
    3,4 11 críticas
    Usuarios
    3,4 13 notas incluyendo 3 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    Marguerite Dumont (Catherine Frot) es una amante de la música y la ópera que vive en París en los años 20. Como cada año, hace una fiesta en su mansión que reune a un gran número de invitados que tienen en común su gusto por la música.

    Allí, la adinerada dama aprovecha para cantar ante su círculo de amigos más íntimo. El problema está en que, aunque ella cree que lo hace bien, la realidad es que canta fatal y fuera de tono. Pese a no tener ningún talento musical, ni su marido Georges (André Marcon) ni sus amigos se atreven a contarle la verdad. Le han permitido vivir siempre en su mundo de fantasía. Pero ahora Marguerite está pensando en prepararse para su próximo concierto frente al público.

    La película ha sido dirigida por Xavier Giannoli, quien ha dirigido otros largometrajes como Crónica de una mentiraSuperstar.
    Título original

    Marguerite

    Distribuidora A Contracorriente Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Madame Marguerite

    Dar la nota

    por Gerard Casau
    Siendo un cineasta con cierta afición por los músicos (Chanson d'amour) y por los extraños caminos de la fama (Superstar), parece hasta cierto punto lógico que Xavier Giannoli se haya fijado en la figura de Florence Foster Jenkins, dama de la alta sociedad estadounidense de principios del siglo XX, y amateur del teatro lírico que quiso labrarse a toda costa una carrera como cantante, pese a no poseer ningún sentido del ritmo ni del timbre, presentar una dicción altamente discutible y, en términos generales, no haber sido agraciada con lo que comúnmente conoceríamos como “una voz bonita”. Con todo, Foster Jenkins se labró una cierta fama; primero como (inconsciente) objeto de sorna por aquellos que asistían a sus recitales privados, para devenir personaje de culto después de su muerte, gracias a las grabaciones que dejaron constancia de su peculiar talento, y que han fascinado a algunos h...
    Leer crítica
    Madame Marguerite Tráiler 1:56
    Madame Marguerite Tráiler
    6 641 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Catherine Frot
    Personaje : Marguerite Dumont
    André Marcon
    Personaje : Georges Dumont
    Michel Fau
    Personaje : Atos Pezzini / Divo
    Christa Théret
    Personaje : Hazel
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Macià P.
    Macià P.

    Sigue sus publicaciones 14 usuarios Lee sus 92 críticas

    4,0
    Publicada el 15 de abril de 2016
    Obra que transita por los límites del ridículo esperpéntico y la sátira social. En este sentido puede provocar rechazo o juicios negativos si no nos acercamos con espíritu juguetón y con la premisa de que casi siempre "fingimos que estamos fingiendo". Una paradoja vital en forma de parábola que queda retratada entre el absurdo y la genialidad de un personaje excesivo magistralmente interpretado por una Catherine Frot que acierta ...
    Leer más
    Josemi M.
    Josemi M.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 19 críticas

    4,0
    Publicada el 16 de febrero de 2017
    Quizás lo de la mala voz de la protagonista -excelentemente interpretada- sea una anécdota frente a la verdadera historia de un matrimonio de conveniencia donde finalmemte triunfa el amor, del retrato de una época de cambio, reflejada en la bohemia parisina y en los bailes de jazz, de la sensual belleza de una mujer más que madura, pero apasionada y abierta al mundo. Sin olvidar la paralela historia del mayordomo, muy bien transmitida en ...
    Leer más
    LGh
    LGh

    Sigue sus publicaciones Lee sus 5 críticas

    3,5
    Publicada el 20 de abril de 2016
    Una historia muy inspiradora, aunque hay que verla sin prejuicios para entender más allá del punto de vista cómico. Muy buena interpretación y producción, aunque falta un poco de emoción.
    3 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Origen de la historia

    El nacimiento del proyecto se remonta a un día en el que el director Giannoli escuchó en la radio la voz de una cantante interpretando "La Reina de la Noche" de Mozart. La mujer era conocida por cantar falso. Giannoli hizo una investigación sobre esa mujer y descubrió que vivía en Estados Unidos durante la década de los 40. Giannoli tuvo la idea de mezclar la crueldad de que su círculo nunca le había dicho que cantaba falso y el potenci... Leer más

    El regreso de Catherine Frot

    Después de tres años de ausencia Catherine Frot vuelve con Margherite. La actriz dijo que le encantaría trabajar con Xavier Giannoli y, casualmente, tres semanas más tarde, la actriz recibió una primera versión del escenario de Marguerite.

    Preparación intensiva

    Catherine Frot ha estado preparandose intensamente para el papel. De hecho, la actriz tuvo que cantar fuera de tono con éxito, aunque lo más complejo estaba en cantar fuera de tono encontrando algo hermoso en lo malo. Además de clases de canto, Frot también leyó algún que otro libro sobre estrellas de la ópera.
    4 Secretos del rodaje

    Noticias

    Los estrenos de la semana (28 de marzo al 3 de abril)
    NOTICIAS - Videos y fotos
    viernes, 1 de abril de 2016

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top