La vida de Calabacín
    • Cahiers du Cinéma
    • Le Monde
    • Critikat.com

por Jordi Costa

"Esta adaptación de la novela de Gilles Paris reivindica la inocencia como implacable arma para conjurar el dolor".

Télérama

por Guillemette Odicino

"Entre la poesía íntima de Tim Burton y la fuerza social de un Ken Loach en ciernes, Claude Barras amasa la desgracia para darle forma de esperanza radiante y alegre. Y eso es molesto, a cualquier edad".

La crítica completa está disponible en Télérama

por Andrea G. Bermejo

"Una crónica que pasa del nudo en la garganta a la emoción lacrimosa gracias a ese equilibrio extraño de intimidad y universalidad, de dureza e inocencia".

ROCKDELUX

por Juan Manuel Freire

"La 'stop-motion' rara vez ha sido así de devastadora y reparadora"

ROCKDELUX

por Desirée de Fez

"Tocada por un sentido del humor extraordinario, la película de Barras es emocionante y divertida sin sacrificar la severidad de la historia".

El antepenúltimo mohicano

por Sofía Pérez Delgado

"De visión imprescindible para espectadores de cualquier de edad."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"'La vida de Calabacín' esquiva la cursilería sin ahuyentar la emoción y se adentra en un problema social sin explotar el amarillismo. Con unas dosis infinitas de ternura y una delicadeza extraordinaria, la película consigue atravesar con éxito el campo de minas que supone un tema como el del desamparo y el dolor infantil."

La crítica completa está disponible en El confidencial

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"La vida de Calabacín es una película ultra-elegante pero profundamente encarnada. Es también una obra de un cierto pudor (..) que se centra mucho en las elecciones en la infancia, la diferencia, la auto-construcción, con una concisión, una finura y una precisión impecables".

Première

por Christophe Narbonne

"No hay duda de que sufirirás por los niños de la película, también abstractos como la encarnación de toda la ternura del mundo".

Transfuge

por Frédéric Mercier

"Curiosa mezcla que permite que la película nunca se caiga en la maravillosa estricta o lúgubre cotidianidad y ajustándose a la mirada triste y maravillosa de su pequeño personaje".

Videodromo

por Luis Suñer

"La personalidad de Barras se aprecia tanto en el diseño de los personajes como el espacio donde se mueven. Sus enormes cabezas, sus caras blancas y sus fuertes rasgos, nos ayudan a empatizar con los protagonistas valiéndose de una técnica casi expresionista."

La crítica completa está disponible en Videodromo

Cahiers du Cinéma

por Joachim Lepastier

"Que derecho teníamos a esperar que esta bella casa de muñecas fue sacudida por un aliento de emoción demasiado poderoso".

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

"Esta película humanista, divertida y seria, a la vez evoca las cosas trágicas con la cortesía de ligereza".

Critikat.com

por Josué Morel

"De la mecánica a la humanidad, de la morbilidad a la vitalidad, un retorno que ambiciona multiplicar la película, pero de una manera sistemática y precisamente robótica (...) que está destinado a fallar en su tarea".

La crítica completa está disponible en Critikat.com