Animales nocturnos
    ¿Tu opinión sobre Animales nocturnos ?

serbli
    serbli

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Te atrapa en su estética desde el primer minuto. Dura historia sobre lo duras que son las decisiones personales y como arruinan la vida a uno mismo y a los demás.
    Amy Adams y Jake Gyllenhaal tan buenos como siempre. Espero que finalmente Amy Adams tenga su sexta nominación a los Oscars y se lleve el premio de una vez. Ese repertorio de miradas en primer plano se merecen todas las alabanzas.
    Publicada el 11 de diciembre de 2016
    Sorprendente e inquietante.Te va gustando cada vez más según avanza el contrapunto de realidad y ficción, de presente y pasado. Reparto excelente. Muy recomendable.
    Publicada el 30 de diciembre de 2016
    Animal Nocturnos, nos propone la visión de un escritor y su tragedia. Ficción sobre ficción. El personaje de Susan (Ammy Adams) nos lleva con su lectura, lapsos de impresiones y nos da énfasis para entender los puntos por lo que decidió no estar con Tony - Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal). La interpretación de su personaje por momentos es sorpresivo, y no dejo de ver los mismos gestos que vi en Arrival (la llegada). No hay mucho trabajo con su actuación, se mantiene en la misma posición sugestiva. No me atrapó de nuevo con su estilo.

Con el personaje del escritor tengo un punto muy claro con Jake Gyllenhaal. Su estilo polvorín que últimamente lleva en sus películas no me quitó de la mente ese hombre pedante y explosivo. Como lo muestra en Nightcrawler (Primicia Mortal), Prisoners (La sospecha), Southpaw (Revancha), Enemy (El Hombre duplicado). Considero que de Enemy, el personaje salió a personificar el papel del novio-escritor de este nuevo filme.

Si presentará esta historia en una obra de teatro con estos actores, estaría muy lineal y por momentos cansaría a las personas. La historia es una acto cruel de salvajismo. Como también el salvaje director de estirar las historia hasta que las emociones del personaje del escritor, cumpla el significado de la película.

Con Bobby Andes (Michael Shannon) y su personaje, lo lleva como cualquier otro oficial de la actualidad. Supo esconder expresiones y dar de golpe el significado de su papel.

Un punto por aplaudir de esta película, es el flashback que por momentos nos muestra a estos dos personajes Susan y Tedy con un aspecto juvenil. Un logro que da realismo y credibilidad a esta historia. El drama de Animales Nocturnos, nos muestra una especulación por querer ordenar nuestras emociones. Reivindicar el pasado y cerrar ciclos.
    Publicada el 1 de diciembre de 2016
    Tom Ford sorprende con esta adaptación de la novela 'Tres noches'. Una película que te atrapa desde el primer minuto gracias unos personajes con los que conectas y junto a los que compartes todos sus dramas y dificultades. Amy Adams merece el Oscar ya.
    Publicada el 3 de enero de 2017
    El relato tan cruel y realista del escritor nos mueve partes de la sensibilidad que no se encuentran al descubierto. Amy Adams fenomenal. Y Jake insuperable
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 22 de enero de 2017
    Un buen guión , una historia original y unos actores en gracia infinita. Tom Ford vuelve a sorprendernos con una película tan impecable como sus trajes... ni más ni menos... Que no es poco.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    "Animales nocturnos" es lo que todo amante del Thriller desea ver en la pequeña pantalla, ya que representa al género asombrosamente bien, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para adentrarse en su historia y quedar maniatados entre sus idas y venidas.

La película ya nos deja entrever con ese arranque tan peculiar que no estamos ante una cinta cualquiera, sino más bien ante una de las películas más hipnótica que el año 2016 nos ha dado. Gracias a su atmósfera ideal, que nos hace entrar en su terreno y que nos envuelve en él, la cinta tiene un arranque perfecto. Una puesta en escena sumamente cuidada nos guiará durante toda la trama, la cuál está llena de pequeños detalles que hilan demasiado fino que nos sirven para entremezclar lo irreal con lo ficticio.

Su equilibrio entre lo psicológico, lo perverso y lo ético, es una de las grandes bazas que la película nos ofrece, ya que entremezcla a la perfección una trama con un ritmo irregular pero logra que el espectador mantenga el interés y las ganas de avanzar.

Las actuaciones son tremendas, con muy buen trío protagonista, encabezado por Amy Adams, poco puedo decir de ella sus ojos azules tristes trasmiten todas las emociones que tiene que trasmitir su personaje y da fuerza a la fría fotografía, seguido por Jake Gyllenhaal, poco puedo decir de este gran actor que ya le llevamos siguiendo la pista desde que se metía en la piel del joven Donnie Darko, y para terminar Michael Shannon, está increíble. Muy merecida su nominación al Oscar.

En definitiva, podemos decir que Animales nocturnos ha sido la gran olvidada por las académicos, ya que es sin duda una de las mejores películas de su año.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Animales Nocturnos (2016).
    El poco prolífico Tom Ford dirige (con un estilo que, se me antoja, recuerda al célebre David Linch) y guioniza esta cinta basada en una novela, y en la que encontramos tres historias entrelazadas: la de la protagonista, una mujer casada y con todo a sus pies, pero infeliz, encarnada por la fantástica Amy Adams; la del pasado de ésta con su primer marido (un novelista inédito interpretado por Jake Gyllenhaal); y la de la novela que este mismo le envía para su lectura y donde también aparece él como protagonista.

A nuestros primeros espadas los acompañan varios secundarios conocidos, como el británico Michael Sheen o el imponente nuevo "Llanero Solitario" Armie Hammer como el segundo esposo de Adams. Pero el que se sale de sus registros habituales de "chico bueno" es Aaron Taylor-Johnson, quien nos muestra su lado más desagradable, escena escatológica incluida, demostrando su valía en este cinematográfico mundo.

La película, rarezas aparte, es interesante y dura, pero como se suele decir: "bien está lo que bien acaba", y el final de esta historia no gustará mucho a bastantes espectadores.
    Merece tenerse en cuenta el maquillaje y caracterización de los personajes principales. Es de lo más sutil y bien realizada. Laura Linney está casi irreconocible, pero repito; de manera muy sutil.

No me atrevo a recomendarla, pues aunque tiene sus momentos, no es un drama al uso, y no es fácil de visualizar. Además, la crítica la califica con un notable, y eso siempre me ha dado miedo...

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 21 de abril de 2017
    Inicio atractivo que promete, buen argumento, desarrollo lento pero con garra y final pobre. Creo que la podían haber sacado más jugo a este buen argumento.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 21 de mayo de 2017
    Sorprendido de la dirección de Tom Ford y de una historia muy bien narrada, con conexiones de lo real, novela y flashback.
    Quizas te deje con una intriga el final, pero no deja de ser otra forma de dejarnos crear con el, un final a considerar por cada espectador.
    Muy recomendable.