Mascotas
    3,9
    2069 notas
    ¿Tu opinión sobre Mascotas ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 22 de julio de 2016
    “Mascotas” es el nuevo intento de Illumination con hacerse (o acercarse) al podium de Pixar. Aún no lo ha conseguido ni de cerca, pero está avanzando a pasos agigantados con taquillazos como las dos partes de “Gru” o su aún más taquillero spin-off: “Los minions“.

Con una premisa tan divertida como “¿Te has preguntado qué hacen tus mascotas cuando no estás en casa?” era inevitable que “Mascotas” sea tan entretenida de ver. Y es que todos los animales domésticos que te puedas imaginar salen a las calles de Nueva York en busca de aventuras (sin quererlo, como siempre). Liderados por el ser vivo más maravilloso del planeta Tierra, el perro, todos los gatos, cobayas, periquitos, conejos y demás acogedores mascotas plagan una cinta veraniega llena de amor, locura y acción a raudales.

La trama, muy simple y nada rebuscada funciona de maravilla como un prólogo de lo que será una saga cinematográfica de películas de “Mascotas”. Y es que ya es el mejor estreno de la historia de una película original en USA (Ahí lo dejo). Eso si, puede pecar de ser una película llama y sin altibajos. Es decir, la escena de acción que vemos en un principio puede ser igual de trepidante que la escena final que cierra la película, con lo que no tenemos un “escenón” como broche de oro. Aún así, la cinta es entretenimiento puro y duro y eso es lo que nos importa.

Atención al cameo de “Sing! (¡Canta!)“, la nueva comedia de esta factoría que nos llegará estas navidades. Y también, como viene siendo habitual en estas cintas para toda la familia, al comienzo de la proyección tenemos un corto, protagonizado, claro está, por “Los Minions”. Una nueva mini historia que nos confirma que “Mascotas”, pertenece al mismo mundo del villano favorito. Atentos al dato.

Lo mejor: la cantidad de personajes secundarios distintos que nos ofrecen y el abanico tan amplio que tienen para futuras secuelas.
    Lo peor: que busques constantemente la inspiración de Disney y/o Pixar.
    Publicada el 31 de julio de 2016
    Me a encantado de principio a fin, la canción de las salchichas me suena de algo aunque no se de que creo que de Grease. Muy entretenida y muy recomendable.

La película empieza con un corto de los minions con el que te partes de risa. Luego empieza la película donde te cuenta como conoció Max a su dueña y como creció junto a ella, un día su dueña se fue a trabajar y volvió con un miembro nuevo para la familia, un perro grande con el que Max no hace muy buenas migas. La aventura empieza cuando Max y su nuevo compañero se pierden y son atacados por unos gatos los cuales les roban los collares. Conocen a un conejo psicótico que va de malo y a su curiosa familia, mientras sus amigos salen al rescate de Max. Hora y media de diversión y una buena historia acompañada de una animación muy bien echa.

Podrían hacer una trilogía de esta película, pues la historia es bastante entretenida.
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 4 de agosto de 2016
    Creo que es un gran logro el hecho de que, sin sobrecargarte de las habituales escenas emotivas a las que estamos acostumbrados -como hacen otras animaciones-, se haya encontrado una manera muy buena de entretener y animar al espectador viendo la odisea -a un ritmo frenético- por la que tienen que pasar las mascotas, haciendo cosas cotidianas para un humano, pero tan inverosímiles para un animal, como por ejemplo conducir un autobús. Además, los animales que protagonizan la cinta, tienen unas personalidades tan dispares y frescas, y llevan tan bien el hilo de la historia, que la historia se te hace muy ligera y amena.
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 1 de agosto de 2017
    Muy buena película de animación. Muy entretenida y divertida. La mejor de la película, para mí, sin duda Chloe.
    David1708
    David1708

Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Infantil, graciosa, para pasar el domingo o el sábado por la noche, más del otro mundo. Para pasar el rato
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 20 de agosto de 2016
    Vimos "Mascotas" el primer fin de semana de su estreno con la esperanza de divertirnos en rato viendo posibles cosas que hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa, y la verdad, nos encontramos con una cinta técnicamente a la altura de "Illumination Entertainment", pero que centraba su gracia en juntar un gag tras otro en medio de una persecución (con coches incluidos) por las calles de Manhattan. Para nosotros, una oportunidad perdida ya que, no todo vale, ni el cine de animación.
    Publicada el 23 de agosto de 2016
    Ufffff coñas muy forzadas, spoiler: unos malos poco malos y un argumento más que previsible desde el minuto uno
    . Fuimos con 2 niños de 3 años y diría que hasta se aburrieron, les costaba prestar atención, cosa que con películas como El Viaje de Arlo o Zootrópolis no ha pasado. Y para los adultos alguna que otra risa. Lo siento pero para mí es una peli para ver en casa y poco más.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 8 de marzo de 2023
    La vida secreta de tus mascotas... O simplemente Mascotas como pueden ver ahí arriba ☝️

Quiero aclarar que no soy muy fan de Ilumination, no me parece el peor estudio de la animación como pintan muchos puesto que tengo algunas películas que me gustan y me parecen decentes como las dos de Sing o las primeras dos de Mi villano favorito y más o menos la primera de los Minions (de la cual por cierto le hice una breve crítica hace ya un tiempo). Son películas que quizás no a todo el mundo le gusten pero mientras funcionen con el público infantil, que es al que está dirigido, no debería tener algún problema, pero creo que aún así el estudio podría aspirar a más en calidad. La vida secreta de tus mascotas es un ejemplo de eso. Tiene una muy buena animación, la mayoría de los chistes son muy buenos y sin duda el personaje de Snowball se roba la cinta a un nivel descomunal 🤣. Posiblemente el mejor y más divertido personaje de la película jajajajaja... Pero por todo lo demás la película no sabe aprovechar el potencial que tiene. Ya para empezar su premisa principal está muy desaprovechada, o bien no fue lo que yo me esperaba. Con esa pregunta en los posters de "Te has preguntado que hacen tus mascotas cuando no estas en casa?" me estaba imaginando que tendríamos una historia interesante pero también divertida con los protagonistas teniendo diferentes aventuras de todo tipo una vez sus dueños los dejan en casa. Viendo los trailers no esperaba algo del estilo como en Phineas y Ferb "Oye y Perry?" más sí algo más interesante, pero no es el caso. Ya que lo único que hacen es simplemente permanecer en casa haciendo lo que cualquier animal común haría y el detonante principal de la historia que consistía en ver a Max y Duke perdiéndose en la ciudad mientras sus amigos van en su búsqueda es algo que ocurre solo de casualidad. Es decir no hacen nada fuera del otro mundo. Si llegan a plantear algunos temas interesantes, como que Snowball y todos esos animales de la calle fueron mascotas abandonadas por sus sueños (según dicen, ya que muchos eran hasta cocodrilos, serpientes o algún animal peligroso :v) o el pasado de Duke. Son detalles que podían enriquecer la trama pero que por desgracia la película no termina aprovechando bien, osea se tocan pero no se desarrollan. En lugar de perder el tiempo con escenas de los personajes fantaseando con salchichas podrían haber explorado más en profundidad dichos temas. Y esto por no hablar de que en la secuela todo iría a peor... Yo quería saber qué fue del dueño de Duke, realmente murió o aún anda por ahí..? 🥺
    Otra cosa muy criticada de la película es que dicen que es un plagio de Toy Story. Y técnicamente es cierto, osea tenemos un protagonista que tiene una vida genial, una persona que lo quiere y lo cuida hasta que llega alguien nuevo a su hogar, se pone celoso de él y todo su mundo se pone de cabeza. Personalmente no llegue a notar esto en su día pero de que es cierto es cierto y ahí está el detalle. Pero bueno prácticamente ya hoy no muchas películas son muy originales azique simplemente lo dejaré así.

En conclusión diría que La vida secreta de tus mascotas, como película infantil está bastante Ok. Puede que el concepto de animales que hablan ya hoy esté muy quemado pero en general es bastante entretenida e igualmente pese a que no entra en la categoría de película "familiar" debido a simplicidad de su guión podría entretener a los más adultos gracias a los aspectos que ya comenté y siempre y cuando no esperes encontrar alguna historia bien elaborada llena de conflicto. Tal vez yo solito cometí el error de tener expectativas un tanto altas por su premisa y porque visualmente lucía atractiva pero aún así insisto que empieza con buen potencial que simplemente no supo aprovechar correctamente. Aún así es lo bastante entretenida y si te gusta la animación y quieres echarte unas risas durante un buen rato puedo recomendartela sin problema. Si no, ahí buscas otra cosa.
    juanmi
    juanmi

Publicada el 3 de noviembre de 2016
    Una película animada de.lo más divertida. Si tienes niños, no puedes perdertela. Aunque sobra un poco de violencia y un vocabulario algo vulgar.
    jmp88
    jmp88

Publicada el 6 de septiembre de 2016
    En el trailer se ve lo mejor de la película,el resto sin gracia y aburrida.
    No merece la pena verla en cine.