Dead Slow Ahead
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Videodromo

Otros Cines Europa

por Manu Yáñez

"Planteada como una aventura para los sentidos, esta odisea marítima despliega una misteriosa sinfonía de rituales herméticos e hipnóticos."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

por Quim Casas

"Lo que debería ser un documental sobre un buque carguero se convierte, gracias a un enorme trabajo con el sonido y unas formas visuales dantescas surgidas de la nada, en un verdadero relato de fantasmas."

El antepenúltimo mohicano

por David Tejero

"Una producción capaz de sacar y aprovechar al máximo los recursos disponibles mimando cada detalle y aspirando a una mirada fecundante, muy precisa a la hora de poner en juego los diferentes dispositivos visuales y darle a la imaginativa dirección de Herce un crédito enorme pese a tratarse de una ópera prima".

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Gerard A. Cassadó

"El director filma las entrañas de un barquero filipino como si se tratara de una nave espacial, recontextualizando las imágenes, aislando el detalle para acercarse en ocasiones a la abstracción de un lienzo vanguardista. Herce nos ofrece un documento cautivador que sólo puede entregar alguien que no sabe con qué va a encontrarse cuando agarra la cámara".

Guia Del Ocio

por Diego Salgado

"La cinta de Herce, como ponen de manifiesto unos compases iniciales en los que un panorama insondable, una abstracción fantasmagórica, se nos desvela un simple tejido, aspira a hacer de la imagen un abismo, un reto, que brinda y exige a nuestra mirada la posibilidad de redescubrir los perfiles del mundo".

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"'Dead Slow Ahead' convierte la rutina de un carguero en una experiencia única, entre la aventura y el relato de fantasmas, y sabe como trascender el documento filmado para gestionar una narrativa que no tiene nada que ver con el estricto documental".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

La razón

por Sergi Sánchez

"Desde un espectacular trabajo estético, transforma la materia de lo real en imagen futurista".

por Luis Martínez

"Una de las películas más extrañas, sugerentes y perturbadoras que ha dado el cine español en su versión más extrema. La película navega de la máquina al hombre con la cadencia con la que los engranajes del monstruo devoran cada pálpito de la piel".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

TIME OUT BARCELONA

por Eulàlia Iglesias

"'Dead slow ahead' es una experiencia más cercana a la ciencia ficción alucinada que el documental realista."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

Caimán - Cuadernos de Cine

por Javier H. Estrada

"Extremadamente meticulosa y esmerada en su composición visual y sonora, Dead Slow Ahead es una sugestiva inmersión en uno de los motores que siguen impulsando nuestro mundo".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Janire Zurbano

"Ahí reside la brillantez de Herce: en plasmar una realidad cotidiana que, sin embargo, nos es ajena, que nos remite a películas de ciencia-ficción."

Videodromo

por Rafael S. Casademont

"Herce demuestra con su primera realización como se puede filmar un documental y conseguir, solo mediante imágenes, contar un relato lleno de fantasía, no a través de la historia, sino a través de la atmósfera creada, más bien capturada."

La crítica completa está disponible en Videodromo