Ahora sí, antes no
    • The Film Stage
    • The Hollywood Reporter

Otros Cines Europa

por Gonzalo de Pedro Amatria

"Lo que hay, por encima de todo, es un enorme disfrute de la vida y el cine, como dos espacios separados pero contiguos, como dos caras de un mismo disco de vinilo con una canción y su versión extendida, como un conjunto binario de A y B, las películas de Hong exploran las intersecciones entre círculos aparentemente separados: el cine, la vida, el amor, el fracaso, el deseo, el rechazo, y sus infinitas variaciones."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

por Daniel de Partearroyo

"Discreto, delicado y cada vez más sofisticado formalmente sin sudar ni una gota de esfuerzo, el cine de Hong sobre las relaciones entre hombres y mujeres destaca por su comprensión del comportamiento humano en los momentos de mayor vulnerabilidad".

New Yorker

por Richard Brody

"Juntas, ambas partes crean una ficción radical sobre el rol crucial que juega la imaginación en las experiencias vividas".

La crítica completa está disponible en New Yorker

ROCKDELUX

por Eduardo Guillot

"Un director que, al reflexionar sobre diferentes modos de contar, lo hace también acerca de la condición humana y la posibilidad de tener segundas oportunidades".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jaime Pena

"Pocos cineastas como Hong han sido capaces de explicar de un modo tan diáfano la distancia entre la historia que se cuenta y la forma de narrarla"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"Ahora sí, antes no es algo más que dos líneas argumentales alternativas a partir del mismo hecho: su autor nos está ofreciendo, en realidad, un juego narrativo sobre las posibilidades del medio".

The Playlist

por Kenji Fujishima

"Como siempre pasa con este agudo observador de las debilidades humanas durante el juego del romance, Hong se las arregla para extrar la sangre de manera graciosamente gentil".

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Telegraph

por Robbie Collin

"Una historia de amor de una hora, pero contada dos veces con pequeñas variaciones que hacen que cada versión tenga un tono dramático diferente".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Consequence Of Sound

por Blake Goble

"Son las muchas intersecciones y las pequeñas variaciones lo que harán que Ahora sí, antes no se estudie en los cursos de estudios narrativos.".

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

The Film Stage

por Nick Newman

"Es un ejemplo del talento de Hong como director, lo que también implica que suena masivamente sin interés".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"Lo que es interesante es que la primera parte tiene la intención de ilustrar un ordinario día en la vida de dos individuos que se acaban de conocer y que no pasan ni 24 horas juntos".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Guy Lodge

"El amable resultado es difícil que modifique la brecha entre los admiradores de Hong y los escépticos".

La crítica completa está disponible en Variety