SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Otros Cines Europa
por Gonzalo de Pedro Amatria
"Lo que hay, por encima de todo, es un enorme disfrute de la vida y el cine, como dos espacios separados pero contiguos, como dos caras de un mismo disco de vinilo con una canción y su versión extendida, como un conjunto binario de A y B, las películas de Hong exploran las intersecciones entre círculos aparentemente separados: el cine, la vida, el amor, el fracaso, el deseo, el rechazo, y sus infinitas variaciones."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Discreto, delicado y cada vez más sofisticado formalmente sin sudar ni una gota de esfuerzo, el cine de Hong sobre las relaciones entre hombres y mujeres destaca por su comprensión del comportamiento humano en los momentos de mayor vulnerabilidad".
New Yorker
por Richard Brody
"Juntas, ambas partes crean una ficción radical sobre el rol crucial que juega la imaginación en las experiencias vividas".
La crítica completa está disponible en New Yorker
ROCKDELUX
por Eduardo Guillot
"Un director que, al reflexionar sobre diferentes modos de contar, lo hace también acerca de la condición humana y la posibilidad de tener segundas oportunidades".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jaime Pena
"Pocos cineastas como Hong han sido capaces de explicar de un modo tan diáfano la distancia entre la historia que se cuenta y la forma de narrarla"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tonio L. Alarcón
"Ahora sí, antes no es algo más que dos líneas argumentales alternativas a partir del mismo hecho: su autor nos está ofreciendo, en realidad, un juego narrativo sobre las posibilidades del medio".
The Playlist
por Kenji Fujishima
"Como siempre pasa con este agudo observador de las debilidades humanas durante el juego del romance, Hong se las arregla para extrar la sangre de manera graciosamente gentil".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Robbie Collin
"Una historia de amor de una hora, pero contada dos veces con pequeñas variaciones que hacen que cada versión tenga un tono dramático diferente".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Consequence Of Sound
por Blake Goble
"Son las muchas intersecciones y las pequeñas variaciones lo que harán que Ahora sí, antes no se estudie en los cursos de estudios narrativos.".
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
The Film Stage
por Nick Newman
"Es un ejemplo del talento de Hong como director, lo que también implica que suena masivamente sin interés".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Lo que es interesante es que la primera parte tiene la intención de ilustrar un ordinario día en la vida de dos individuos que se acaban de conocer y que no pasan ni 24 horas juntos".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Guy Lodge
"El amable resultado es difícil que modifique la brecha entre los admiradores de Hong y los escépticos".
Otros Cines Europa
"Lo que hay, por encima de todo, es un enorme disfrute de la vida y el cine, como dos espacios separados pero contiguos, como dos caras de un mismo disco de vinilo con una canción y su versión extendida, como un conjunto binario de A y B, las películas de Hong exploran las intersecciones entre círculos aparentemente separados: el cine, la vida, el amor, el fracaso, el deseo, el rechazo, y sus infinitas variaciones."
Cinemania
"Discreto, delicado y cada vez más sofisticado formalmente sin sudar ni una gota de esfuerzo, el cine de Hong sobre las relaciones entre hombres y mujeres destaca por su comprensión del comportamiento humano en los momentos de mayor vulnerabilidad".
New Yorker
"Juntas, ambas partes crean una ficción radical sobre el rol crucial que juega la imaginación en las experiencias vividas".
ROCKDELUX
"Un director que, al reflexionar sobre diferentes modos de contar, lo hace también acerca de la condición humana y la posibilidad de tener segundas oportunidades".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Pocos cineastas como Hong han sido capaces de explicar de un modo tan diáfano la distancia entre la historia que se cuenta y la forma de narrarla"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Ahora sí, antes no es algo más que dos líneas argumentales alternativas a partir del mismo hecho: su autor nos está ofreciendo, en realidad, un juego narrativo sobre las posibilidades del medio".
The Playlist
"Como siempre pasa con este agudo observador de las debilidades humanas durante el juego del romance, Hong se las arregla para extrar la sangre de manera graciosamente gentil".
The Telegraph
"Una historia de amor de una hora, pero contada dos veces con pequeñas variaciones que hacen que cada versión tenga un tono dramático diferente".
Consequence Of Sound
"Son las muchas intersecciones y las pequeñas variaciones lo que harán que Ahora sí, antes no se estudie en los cursos de estudios narrativos.".
The Film Stage
"Es un ejemplo del talento de Hong como director, lo que también implica que suena masivamente sin interés".
The Hollywood Reporter
"Lo que es interesante es que la primera parte tiene la intención de ilustrar un ordinario día en la vida de dos individuos que se acaban de conocer y que no pasan ni 24 horas juntos".
Variety
"El amable resultado es difícil que modifique la brecha entre los admiradores de Hong y los escépticos".