Transformers: El despertar de las bestias
    ¿Tu opinión sobre Transformers: El despertar de las bestias ?

Fred Silva
    Fred Silva

Publicada el 8 de junio de 2023
    Esta pelicula cumple con las espectativas, mucha accion, humor y retoma lo que se observo en Bumblebee la pelicula, una historia simple pero con mucho corazón. Tratare de ser lo mas objetivo en esta critica; considerando varios aspectos como el costo de los efectos, actores, locaciones, equipo y mas y considerando el presupuesto de aproximadamente 200 millones de dolares se puede afirmar con seguridad que esta pelicula es sobresaliente en varios aspectos. Las interacciones entre los autobots son muy buenas(nunca antes vista gracias a Michael Bay), cada personaje tiene su personalidad marcada y que los caracteriza. Scourge es atemorizante y es un gran villano, como antagonista cumplio con su rol, sin embargo siento que le falto un poco de personalidad. Mirage se roba la pelicula, es muy carismatico y creo que sera el nuevo personaje favorito de muchos, al igual que arcee y wheeljack los cuales son importantes para la trama. spoiler: La muerte de Bumblebee puso tristes a todos en la sala, una muerte que como escena estuvo muy bien lograda
    . Optimus Prime es sin duda el protagonista de esta pelicula, los humanos, no estorban en la pelicula. Los maximals estan increibles, recomiendo la pelicula al 100%, motivo por el cual no me extendere mucho en la critica, los puntos negativos son su corta duracion y lo "veloz" que puede llegar a ser. Conclusion, la pelicula esta buenisima aunque esto depende de la persona, aun asi considero que la pelicula estara infravalorada porque SpiderMan- Across the SpiderVerse tambien es una muy buena pelicula sobretodo el personaje vende, aunque esta ultima pelicula mencionada no sea superior desde mi punto de vista a su antecesora.

Publicada el 10 de agosto de 2023
    Bastante entretenida, aunque es más de lo mismo "Los Maximals" le dan un toque de novedad y de más bestia que se deja ver bastante bien.
    Alison Suarez LLano
    Alison Suarez LLano

Publicada el 30 de abril de 2023
    Ya me la quiero ver porque especuló que será una gran película apenas vi el tráiler me encantó ¡Espero que ninguno los Transformers se ha destruido!

Publicada el 11 de junio de 2023
    Buaaaaa tremendisa pelicula es Transformers: Rise Of The Beasts espectacular de principio a fin que me ha gustado muchísimo pero muchísimo a superado muchísimo mis expectativas. La dirección, guión, historia, fotografía y banda sonora increibles que digo espectaculares lo mejor de la película el CGI y las escenas de Acción lo mejor. Anthony Ramos y Dominique Fishback son espectaculares y tanto en la química entre ellos como con los autobots espectacular y el desarrollo de los autobots espectacular mejor que en las anteriores entregas.
    Mirage el mejor autobot y personaje de toda la película es graciosisimo, guay y mola muchísimo alguien de quien seria un gran colega tuyo y su diseño y desarrollo impresionante eres un Crack Mirage
    Te amo infinitamente❤️😍🚗
    En resumen Transformers: Rise of the Beasts es espectacular y de las mejores de la franquicia con Acción epica y Autobots, Maximals y Terrorcons espectaculares, Mirage el mejor se roba toda la película. Me gusto muchísimo pero muchísimo la película.
    La amo infinitamente❤️😍🚗

Publicada el 20 de junio de 2023
    Transformers: El Despertar de las Bestias (2023).

"Despierta, poderoso Unicron. Tu momento ha llegado.”
    El director de la segunda entrega de Creed nos trae la enésima cinta de la conocida saga basada en los transformables de Hansbro.

Prescindiendo de grandes estrellas como se hizo en otras partes, en esta ocasión las “caras conocidas” se presentan en el doblaje original de los superrobots; Ron Perlman, Michelle Yeoh... pero los protagonistas humanos aparecen con rasgos menos famosos y más raciales que hace 15 años con el joven Shia LaBeouf y la bella e insoportable Megan Fox.

“Si hay que morir, al menos moriremos luchando juntos."
    La producción de ciencia ficción no es más que una nueva vuelta de tuerca a la manida historia de los celebres muñecos extraterrestres -la cual se desarrolla ahora en 1994- para que Michael Bay vuelva a hacer caja estirando el chicle lo más posible (no descarto nuevas entregas).

El filme está rodado a caballo entre Nueva York y Perú, con algunas tomas filmadas en Montreal y en Islandia. La banda sonora sinfónica de calidad contrasta con los olvidables raps de los 90 que se escuchan y el reggaeton de los créditos finales.

Puntuación personal: 6
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 16 de junio de 2023
    El lado más humano de los Transformers, pero tampoco el GRAN despertar de la franquicia.

Como sabemos Transformers es una de las sagas cinematográficas más populares pero también controversiales de la historia del cine, cada nueva película que salía iba creciendo en taquilla y fans 🤑😎 pero en calidad era cada una peor que la anterior 🤮. Afortunadamente tras el desastre de El último caballero la franquicia tuvo un salto de calidad enorme con la película de Bumblebee en 2018, que aunque al principio se vendió como una precuela de la saga de nuestro querido amigo el Michael "Explosiones Locas" Bay 💥 acabó convirtiéndose en un reinicio que estableció las bases para una nueva saga con un rumbo muy distinto y prometedor, dando como resultado esta nueva entrega. Y la verdad es que por como terminó la película del autobot más querido de todos y viendo los estándares de su franquicia era difícil hacerlo mal o incluso peor. Lamentablemente desde ya debo aclarar que esta entrega si bien tiene cosas muy buenas y una que otra mejora a las películas del Bayverse también sigue arrastrando y cometiendo algunos de los mismos errores de la misma. Pero vamos por partes.
    Ya para empezar la fórmula es exactamente la misma de siempre, que consiste en un objeto muy poderoso que los autobots deben encontrar antes que los decepticons, o en este caso antes que los Terrorcons. En el Bayverse teníamos por ejemplo El cubo, el cetro de Merlín entre muchos otros objetos más y ahora tenemos la llave Transwarp. ES QUE NO PUEDEN PENSAR EN ALGO MÁS ORIGINAL O QUÉ??!! 🤦‍♂️
    El ritmo es bastante irregular. En el primer acto todo avanza tan despacio que llegó un punto en el que yo ya me estaba preguntando "Y los Transformers qué??", luego en el tercero acelera tanto las cosas que la trama concluye muy a lo atropellado. Aunque por lo menos a diferencia de la primera película del Michael Explosiones los Transformers tampoco tardan media película en aparecer, lo cual ya es una mejora. Los Maximals por el contrario estuvieron muy desaprovechados, porque aparecen solo en el prólogo y no vuelven a salir hasta como hora y media después. La única que de verdad destacó a mi parecer fue Airazor, ya que es la que tuvo más tiempo en pantalla, pero por desgracia la desperdiciaron enormemente con su muerte, cosa que me decepcionó muchísimo. Prácticamente con haberte visto los trailers ya viste toda la participación de estos personajes, porque la verdad esperaba mucho más de ellos. De hecho ahora que lo pienso porqué últimamente los trailers de las películas tienden a mostrar tanto material con el que poquito más y ya nos spoilean la película entera?? Un ejemplo perfecto que me viene a la mente sobre esto es el caso de Sing 2, película a la cual le hice una crítica y que además comenté precisamente esto mismo. Para cuando iba a salir esa secuela su primer trailer prácticamente reveló todo lo importante de la trama, que sería un show que los personajes intentaban montar y que necesitaban traer de vuelta del retiro una estrella veterana, que sería Clay Calloway, quien se deprimió tanto por la muerte de su esposa que se distancio de su mundo por varios años. Y tal y como pudimos ver en las imágenes por muy complicada que estuviera la situación los personajes al final lograrían montar su show, traer de vuelta a Calloway y todos muy felices y contentos. Otros ejemplos más recientes sería cuando revelaron a Wonder Woman en un spot para televisión a días del estreno de Shazam 2, que me pareció una jugada desesperada y PATÉTICA 🤦‍♂️. O también con la película de Mario que sacaron tantísimos trailers y tantísimos posters a meses antes del estreno revelando tanto de la película que lo único que hacía falta era que revelaran las motivaciones de Bowser. De hecho esa campaña fue tan agresiva que recuerdo que uno de los cines que suelo frecuentar estaban plagados de arriba a abajo con posters de esa película y no a unas semanas antes del estreno sino meses, MESES antes del estreno 🤯. Ahora con esta peli de Transformers más o menos lo mismo, nos mostraron en sus trailers algunos de los momentos más importantes como las secuencias en Brooklin, la primera pelea en Machu Picho o la propia batalla final, la mayor parte de su material se compone de fragmentos de cada acto del largometraje, llegando al punto que conforme transcurría la peli ya me iba dando cuenta de en qué orden iban a salir todas esas escenas, o al menos esa fue la sensación que me dio. Son avances que obviamente no van revelar al 100% de lo que va la película pero si que spoilean tantos detalles y eventos en la trama que se siente que deberían guardárselos para el metraje final por ser aparentemente importantes, porque al final lo único que van a conseguir es que la sorpresa se pierda una vez que miras la película, y peor cuando muestran escenas o personajes que ni siquiera salen en la misma como esa escena de Hulk en Wakanda en el primer trailer de Infinity War o ese pequeño poster de Spiderman del trailer de Morbius. Pero bueno todo esto es más un problema a nivel estratégico por parte del estudio que de la película misma y por ser ya tema muy aparte no diré más al respecto, pero vaya que eso es un problema y si no me creen pues compruébenlo ustedes mismos. Aunque ya que sacamos el tema todo eso me lleva a otra cosa y es que la muerte de Bumblebee no se la iba a creer NADIE. Primero porque apenas veníamos de ver una película protagonizada por él, segundo porque no creía que los guionistas fueran capaces de matarlo siendo a un personaje pilar en la franquicia (también por ser amado por todo el mundo) y tercero porque habían escenas del trailer con él que aún no salían. Ven a lo que me refiero? SE ARRUINA LA SORPRESA. Otra cosa que no me cuadro es que se siente muy incompleta. Es decir literalmente se siente que debería durar más para poder desarrollar mejor la trama y sus personajes, pero sin embargo en el primer acto la trama se duerme hasta el punto que desespera y luego en el tercero lo concluyen todo de la manera más atropellada posible, dejando mas cabos sueltos que atados; como por ejemplo la subtrama de Optimus y Noah, que parecía que iba a ser un arco muy importante pero luego su desarrollo se queda tan a medias que ni siquiera lo concluyen de forma convincente. No sé si esto se deba porque vengo de ver recientemente películas que por durar más consiguen dejarte mucho más satisfecho por lo bien elaborado que está su guión pero teniendo en cuenta que esta entrega dura hasta 4 veces menos que las películas pasadas pues se queda muy a la sombra de estas en ese aspecto. La película de Bumblebee no pasaba de las dos horas por ser una historia mucho más simple pero esta nueva entrega siendo de un calibre mucho mayor en el que además de manejar varios arcos argumentales está presentando varios personajes completamente nuevos no me parece una buena decisión ser así de conformista. No porque haya que priorizar la cantidad por encima de la calidad (como hasta hace poco lo estuvo haciendo Marvel con sus películas y series) sino porque el argumento LO REQUIERE. Simplemente se siente que todo lo hicieron a la carrera. Siguiendo la costumbre de la franquicia los efectos especiales siguen siendo muy buenos 😋, pero pese a que mejoraron mucho con respecto a los trailers, que a decir verdad me parecían muy flojos, no siento que estén a la altura de los que tenían las películas pasadas. Lo mismo con la banda sonora y la calidad de los sonidos. Otro problema que tengo es que esta llena de huecos argumentales... Que novedad, huecos argumentales en una película de Transformers, porqué no me sorprende? :,v
    El primero es que insinúan muchas veces que el hermano de Noah está enfermo de algo pero no explican DE QUÉ?? El segundo tiene que ver de nuevo con Airazor y es que no me queda claro porqué está tan segura de que es la última de su especie. Acaso otros Maximals se fueron con ellos de su planeta tras la llegada de Unicron y con el tiempo que pasaron ocultos en la Tierra se murieron de algo o acaso voló sola de vuelta hasta su planeta para ver si encontraba a alguien de los suyos?? Aunque claro si Unicron es un devorador de mundos lo más probable es que hubiese encontrado únicamente puras rocas flotando en el espacio. Y el tercero es que si la película transcurre en 1994 y los autobots están en la Tierra desde el 87, que es cuando se desarrollan los eventos de Bumblebee y lo que quieren ahora es volver a Cybertron tras la guerra con los decepticons qué tanto llevan haciendo 7 años en nuestro planeta?? Y dónde están los otros tres autobots que venían en la escena post créditos de Bumblebee? Que se supone que eran siete pero solo vimos a cuatro, que serian Arcee, Mirage, Wheeljack y Stratosphere. La justificación que dan es que Optimus quería mantenerlos a todos lo más lejos posible de la guerra, segundo porque hasta ahora estuvieron ocultándose de los humanos y lo de los otros tres autobots seguramente es porque están en alguna otra parte del mundo, como fue el caso de Wheeljack que resulta que no estaba en la misma ciudad que Prime, Bee y Arcee pero si en Perú, pero todo eso fue hace ya bastante tiempo, y claro no hay forma de saber si la guerra ya terminó pero si tanto desean regresar a casa pienso yo que lo más lógico sería reunirse y buscar la forma de viajar juntos de vuelta hasta su planeta sin involucrar a los humanos en eso, más aún porque tal y como pudimos ver Optimus no confía mucho en ellos. No son fallos muy graves y desde luego que no llegan al nivel de las películas pasadas pero una explicación más detallada no le hubiera venido nada mal tampoco. Las peleas son tranquilamente de lo mejor de la franquicia 😋, siguiendo el ejemplo de Bumblebee y muy a diferencia de cualquiera de las cintas del Bayverse aquí no tenemos peleas demasiado frenéticas, mal enfocadas, llenas de cortes, con los personajes tropezando a lo tonto y sin abusar tanto de las explosiones y chispas sino que en su lugar tenemos unas muchísimo mejor trabajadas tanto en lo visual como en las coreografías. Simplemente ponen a dos robots gigantes altamente armados o más en un espacio abierto peleándose como si fueran personas comunes solo que con la diferencia de poder arrancarse los miembros del cuerpo y transformarse en un vehículo de forma épica. La única pega es que cometiendo los mismos errores de siempre les dan más importancia a los personajes humanos acaparando cámara y de esa forma impidiendo que podamos ver a los Transformers en todo su esplendor. Y como de nuevo la película dura tan poco se sienten muy cortas y escasas. Scourge como villano me pareció tanto interesante como amenazante, pero cometiendo OTRA VEZ los mismos errores de las películas previas con sus villanos le falta muchísimo desarrollo. No sé si en las series animadas o en algún otro material tenía un mejor trasfondo pero en caso de ser así deja mucho que desear. Se entiende que debe ser malo porque trabaja para Unicron y soy consciente de que los villanos de Transformers nunca se han caracterizado por ser muy profundos, pero que el hecho de que quieran respetar el material original y ser lo más fieles posibles no quiere decir que no se pueda hacer algo mejor con respecto a este. Aunque claro después pasa lo contario y la gente se queja igualmente porque se aleja mucho de lo que era. Pero volviendo a lo de Scourge es un villano que en general cumple como amenaza pero no esperes conocer algo sobre su pasado ni sentir algún tipo de simpatía por él, especialmente para todos aquellos que creían que se trataba del Optimus Prime del Bayverse, teoría que por cierto no tengo ni idea de dónde carajos salió 🙄, porque vaya, una tontería más grande no se les pudo ocurrir 🤦‍♂️🧐. Y mejor ni hablemos sus dos compañeros, que pese a tener un diseño cool, amenazante y ofrecer algunas buenas secuencias a la hora de pelear tampoco estuvieron a la altura. AH y para ponerle la cereza sobre el pastel al final de la película los matan para no volverlos a ver. Exactamente lo mismo que suele hacer Marvel con sus villanos en la mayoría de sus películas. Una vez más la trama no se centra demasiado en los Transformers, de hecho por lo poco que dura la película (de nuevo) sientes que falta ver mucho mas de ellos, empezando con Bumblebee que me decepcionó un poco que estuviera muerto durante casi toda la película, Wheeljack al principio parecía que iba a ser el típico debilucho que tiene miedo a la hora de pelear y al final aparte de aportar mucho en las peleas se ve que era simplemente un hipie de la época, seguramente por eso se transforma en una camioneta de ese modelo jeje, aunque bueno creo la epoca de los hipies fue más bien entre los 70 y 80, pero no estoy seguro, total no nací en esa época así que no me pregunten. La aparición de Stratosphere fue una sorpresa agradable, contrario a todo vengo comentando respecto a los trailers no tenia idea de que este personaje fuera a salir, aunque claro pudo haber ayudado un poco mas durante las peleas en Perú contra los Terrorcons. Con Arcee tuvimos una mejora considerable con respecto a su papel en La venganza de los caídos (si es que le puedo decir así) donde la desperdiciaron de tal manera que la palabra INSULTO se le queda corta 😑, si han leído mi crítica a esa entrega sabrán a lo que me refiero, aunque del mismo modo su participación no es que haya sido la gran cosa tampoco. Con Mirage afortunadamente si tuvimos una buena escritura, si me decepcionó que hicieran a Bumblebee de lado siendo el más carismático de los autobots pero por lo menos supieron darle un buen manejo a él para variar un poco, su rol aquí también fue una mejora con respecto a la versión que vimos en El lado oscuro de la luna donde era un auto tipo Ferrari con acento italiano y tras la batalla final me alegró mucho que no lo dieran por muerto, porque siendo este un nuevo debut para el personaje hubiera sido más decepcionante todavía que lo mataran en su primera aparición. Su vínculo con Noah en general me pareció bastante aceptable, es como el que tenían Bee y Sam en su día pero con la diferencia de que el autobot puede hablar, cosa que le da todavía más carisma. En cuanto a Optimus Prime, que siempre me pareció el mejor de los autobots, tengo mucho que comentar con respecto a esta nueva versión de él. No lo sentí tan imponente como en las películas pasadas donde siempre me transmitía algún tipo de epiquismo ya fuera por sus líneas o a la hora de pelear, empezando por el diseño que a mí la verdad me gustaba más el que tenía en el Bayverse, aunque tras haber visto la película creo que igualmente me quedo mejor con este, puesto que se parece más al de la serie de los 80 👍. En cuanto a su personalidad lo noté muy cambiado con respecto a su otra versión, pasamos de un Optimus más optimista (XD), valiente, luchador, aveces agresivo, con un excelente liderazgo pero sobretodo alguien que no parecía tener debilidades de ningún tipo y que siempre peleaba CON HONOR HASTA EL FINAL aún cuando todo parecía perdido a uno más preocupado, decaído e incluso renuente en aceptar ayuda de los humanos. Pero sin embargo me gusta porque expone el lado más humano de él. Creo que aquí entraríamos con lo más positivo de la película y es que creo que por primera vez en una entrega de la franquicia conocemos el lado más humano de Prime, ya que se preocupa por el bien de sus autobots como si fuera un hermano mayor, tal y como lo mencionan en una escena, se siente responsable de las decisiones que toma y sobretodo porque no confía mucho en la humanidad, lo cual contrasta mucho con su versión del Bayverse quien curiosamente fue el único de los autobots que desde el principio tuvo fe en la humanidad diciendo que no eran muy diferentes a ellos y que durante las tres primeras películas siempre luchó codo con codo junto a los soldados de NEST para proteger a la Tierra de los Decepticons. Lo que ya no me gusto tanto es que primero por alguna razón no se sabe que paso con su remolque, el cual como pudimos ver al final de Bumblebee lo traía consigo pero en esta película brillo por su ausencia y lo segundo y mas importante es que su discrepancia con Noah era un arco muy interesante pero como dije antes la trama quedo a medias con esto, y aunque siempre esta la posibilidad de lo que desarrollen aun más en una secuela no le hubiera venido mal por lo menos una conclusión solida de cara a esta cinta que te diera entender si tras todo lo que vivieron ambos personajes progresaron aunque sea un poco en esto, aprendiendo algo el uno del otro. Ah y me encantó tener de vuelta una vez más a Blas García como el personaje, porque la verdad es que soy incapaz de imaginarme a otro actor doblando al personaje en su lugar. En cuanto al diseño de los personajes sobre el de Optimus ya dije lo que tenía que decir, pero con el resto no tengo ninguna queja, la verdad es que todos se ven muy bien, un claro homenaje y golpe de nostalgia para aquellos que crecieron con las series animadas 😋😎...Aunque personalmente diría que los del Bayverse tampoco estaban mal, pero bueno eso ya seria mi opinión. Una vez más los automóviles utilizados y las secuencias de transformación mantienen el nivel 👌. Otro punto destacable fue el haber filmado la película en Perú, no soy de ese país pero debe ser genial que representen la nación en la que vives en una película de Hollywood, más aún en una producción de una marca tan famosa como lo es Transformers. Ojalá la película triunfe en taquilla para ver si Hollywood despabila y nos empieza a tomar en cuenta más a menudo a la hora de rodar sus películas, que por muy tercer mundistas que seamos el mundo entero NO ES SOLO Norteamérica, Europa y Asia. Algunos de las escenas y momentos que más me gustaron y que quisiera destacar fue cuando la llave Transwarp es activada e inmediatamente Optimus y los demás autobots de la zona comienzan a movilizarse mientras que Noah queda atrapado dentro de Mirage, porque creo que fue justo a partir de ese momento que de verdad se siente que la trama arranca con todo. Que si, la primera media hora de película era para presentarnos a Noah y Elena como los nuevos protagonistas, presentación que no es que haya quedado mal pero creo que pudieron agilizarla un poco más en cuanto a ritmo. El segundo es su final, el cual te deja con ganas de querer ver mas todavía, saliendo del cine tras haber visto dicha escena yo dije "No es el final, sino el comienzo de algo épico"... o eso espero. El tercero es la escena en la que Bee menciona a Charlie, detalle que me gustó mucho porque si la película de él fue la que estableció las bases para esta entrega pues me esperaba que referenciaran su película o como mínimo hiciera algún comentario al respecto, dándole así una sensación de continuidad sólida a la saga, TODO LO CONTRARIO A LAS PELÍCULAS ANTERIORES, aprende algo Bay 👊. Y el cuarto que más me gusto fue la batalla final. Dejando de lado el poner a los personajes humanos acaparando cámara, me pareció bastante buena a fin de cuentas, pero sobretodo cuando resucita Bumblebee y ponen esa música de fondo, fue una entrada bastante épica y unos minutos de pura emoción, vi que muchos en la sala se emocionaron cuando llegó Bee al campo de batalla, especialmente los niños, claramente se nota el cariño que le tiene el público al personaje 💛 (Pico como una abeja 🐝). Unicron como villano principal fue algo que no me esperaba para esta película, pensaba que si estaban planeando reiniciar la saga se lo iban a guardar para un futuro, y viendo lo que se inventaron con este personaje en El último caballero yo ya me estaba preparando por sí tenían pensado convertir al personaje en algo parecido a esa atrocidad de Galactus que nos quisieron meter en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Pero afortunadamente no fue así, y lo mejor es que si bien no volveremos a ver quizás a Scourge y compañía por lo menos dieron a entender que Unicron si volverá en una futura entrega y puede que hasta en su forma robótica, ESPERO QUE SI 🤩.
    El humor en esta entrega fue una mejora muy considerable, es muy abundante pero es mucho más inteligente, bien distribuido pero sobretodo no es ni la mitad de infantil y estúpido que el que solían tener las películas pasadas. Y aunque a mi por lo general me parecía muy simplón tirando para lo patético agradezco mucho este cambio. Se podría decir que la parte cómica recayó más que nada en Mirage (Uy pensé que eramos compas).
    Otro aspecto muy positivo y que esperaba que no se perdiera para esta entrega fue el nivel de violencia. Es decir que no tuvieran miedo a la hora de mostrar como los Transformers se masacran entre sí mientras están peleando. Tal y como lo comenté en mi crítica de El lado oscuro de la luna dije que las peleas se tornaron más violentas que nunca y si nos imaginamos que los Transformers fuesen humanos esto ya sería una película SUPER GORE. Y con esto sobra decir que la forma en la que Optimus derrota a Scourge fue muy violentamente satisfactoria 😈. Me recordó bastante cuando también en la tercera entrega del Bayverse LE PARTIÓ TODA LA GETA A MEGATRON 👊

Megatron: Qué serías tú sin mí Prime? 😈
    Optimus: Es hora de averiguarlo 😡👿

Con las referencias y guiños a los años 90 no se quedaron cortos, desde los modelos de los automóviles, pasando por la camiseta del hermano de Noah que era de los Power Rangers ⚡, la música que escuchamos hasta incluso que Noah y su hermano se apodan Sonic y Tails ya que sus juegos estaban de moda por esos años, detalle que pareció genial por cierto con lo fan que soy de Sonic 😎🤙
    Otra mejora muy considerable en esta entrega (sin contar la peli de Bumblebee) por fin tenemos unos personajes humanos bien escritos, que de verdad importan, se comportan de forma natural sin caer en estereotipos y no te cabrean cada vez que abren la boca. Por un lado tenemos a Noah, un joven ex militar que está luchando por conseguir trabajo y dinero suficiente para tratar la supuesta enfermedad que tiene su hermano, quien además tuvo ciertas diferencias con Optimus y un vinculo solido con Mirage. Por el otro tenemos a Elena que es alguien que le apasiona la historia, reliquias y civilizaciones antiguas. Tengo que admitir que por momentos me estaba dando la sensación de que la hacían ver más inteligente a ella y como la que estaba cargando con todo el peso de la misión para encontrar la llave mientras Noah no hacia prácticamente nada, pero llegando a la batalla final (dejando de lado los defectos que ya comente) cada uno supo aportar su grano de arena para ayudar a los autobots y maximals, la verdad es mucho más fácil simpatizar con ellos que con Sam, Cade Yager y toda esa bola de IMBÉCILES juntos de la saga del Michael Explosiones 😤. En serio, creo que no echare de menos a esos personajes de la saga anterior EN LO ABSOLUTO, porque aunque mejoraban ciertamente con el transcurso de la trama opacaban de forma aún mas exagerada a los Transformers, algunos eran TAN insoportables que daban ganas de darles un HI-5 en la cara con un ladrillo 😡 y no es que importaran demasiado, porque si uno paga por ver una película con el nombre de Transformers en el titulo UNO QUIERE VER A LOS TRANSFORMERS CARAJO. Y aunque Noah y Elena se sienten más como los protagonistas que Optimus y compañía tampoco se quedan tan de lado como era costumbre. La calidad de su argumento en general me pareció un poco floja, por haber progreso con respecto a las películas pasadas lo hay, pero no se podría decir tampoco que es el GRAN despertar de la franquicia por los aspectos que fui comentando, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que Steve Carple Jr por lo menos hizo un trabajo INFINITAMENTE MEJOR que el que pudo hacer el Michael "EXPLOSIONES LOCAS CHISPAS HUECOS ARGUMENTALES" Bay en cinco películas. Y el cariño y respeto por el material original y el esfuerzo por querer hacer las cosas bien se nota mucho mas que en ninguna otra película (sin mencionar otra vez a Bumblebee), lo cual para mi ya es UN GRAN paso adelante. Pero pese que no llega a ese nivel de mediocridad creo que aun así tenia potencial para algo mucho mas grande, por lo tanto si habrá una secuela espero que por favor en lugar de empeorar hasta al extremo como paso con la otra saga todo mejore y nos den una historia mucho mas épica digna del titulo. Ya paso con una vez con Bumblebee por lo tanto no se pueden ir para atrás ahora. Una última cosa ya para terminar, por qué todavía hay tanta gente que a estas alturas sigue llamando a esta entrega como "Transformers 7" si se trata de un reboot?? Es que basta con entrar a Internet e informarte un poco al respecto para entender que esto no es una continuación de la saga del Michael Muelle... Gracias a Dios 😴.

CONCLUSION, Transformers El Despertar De Las Bestias es una película entretenida, mejoro en muchos aspectos con respecto a la saga del Michael EXPLOSIONES, pero una vez mas volvió a caer en varios de estos. Por descarte puede llegar a ser la mejor de la franquicia al lado de Bumblebee pero no tanto por merito propio. Los personajes humanos están bien, los Transformers aparecen mas en pantalla pero tampoco demasiado, los villanos cumplen pero de nuevo les falta mucho desarrollo, los diseños, los automóviles y las secuencias de transformación siguen siendo la ONDA, las peleas mejoraron pero son muy cortas y escasas, aunque por lo menos no las suavizaron, los efectos especiales mas o menos mantienen el nivel, los maximals en general cumplieron pero daban para mucho mas, el humor mejoro bastante, aprovechar al máximo las locaciones de Perú mas que un DETALLAZO fue una representación EXCELENTE de nuestra cultura latina, aunque tenga unos cuantos fallos argumentales, un ritmo demasiado irregular y una formula muy repetitiva
    pasa si no le das muchas vueltas, Optimus, Airazor y Mirage fueron lo mejor hablando de los transformers, nos dieron una versión mas humana de Prime, Carple hizo un trabajo mejor con la dirección sin cortes constantes ni abusar de las explosiones y tratar de dar peleas menos frenéticas, su final te deja con ganas de querer ver mas y en general pese a todos sus defectos puedo asegurar que es mucho mejor que cualquiera de las Bayverse, claro no es que fueran competencia pero es que es así. Prácticamente tengo muchos mas punto en contra que a favor y aun por cada aspecto positivo que le saco tengo ciertas observaciones, porque la verdad es que esta entrega tenia potencial para algo mucho mejor, pero insisto, si tengo que elegir entre esta cinta y esa mediocridad de saga que hizo el Michael EXPLOSIONES LOCAS, CHISPAS, ALPHA, HUECOS ARGUMENTALES, BAHIA MUELLE GALAXIAS, ROBOTS DE ACERO DANDOSE MADRAZOS, PAPAS LECHUGA TOMATE....Que estaba diciendo? AH SI que si tengo que elegir entre esta cinta y la saga de Michael Bay (voy a parar ya de burlarme de su nombre 😅😆) sin duda me quedo con esta cinta. La película de Bumblebee si bien tiene una historia mucho mas básica y simple me sigue pareciendo de lo mejor de la franquicia si hablamos de calidad, ya que es un claro ejemplo de que si lo proponen puede hacer grandes cosas con esta marca. Ya veremos que nos preparan para la película animada que saldrá el próximo año donde dicen que volveremos a ver Megatron y que contaran por fin como se desarrollo la famosa guerra de Cybertron, pero lo cierto es que la franquicia tiene todavía un largo camino que recorrer si quiere mejorar y corregir los errores del pasado. Solo nos queda esperar a ver que ocurre.

🦍🦅MAXIMALS, AUTOBOTS, ¡¡A RODAR!!🤖🐆🦏
    @Davser_cinema
    @Davser_cinema

Publicada el 24 de junio de 2023
    El toque de las bestias le da mucha fuerza a la película, que ya está llena de acción y robots como es de esperar. Pero la vuelve más interesante y atractiva. En esta entrega, quizá nos ha sobrado un poco el exceso de narrativa, pero en general muy buena película.

Valoración personal 7,5/10
    ig: @davser_cinema
    Julio Cáceres
    Julio Cáceres

Publicada el 9 de junio de 2023
    Superó las espectativas que le ten+ia, muy buenala representacion y el respeto por mantener la idiosincrasia cusqueña
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de junio de 2023
    La séptima entrega de la saga acción viva de Transformers usa la misma fórmula de la entrega anterior y es traer una nueva recreación de la antecedente animada que marco la infancia de muchos. En este caso también opta por traer de regreso a los personajes de Beast Wars, aunque solo los Maximals con mayor relevancia son a quienes incluyen. En vez de los Predacons, son los Terrorcons son los villanos principales. La película adapta a esos personajes al estilo de Michael Bay que sigue presente en la saga, pero es una maravillosa montaña rusa de acción y efectos especiales que genera emoción y hasta revive viejos recuerdos de las series Transformers G1 y Beast Wars. El Unicron de esta película tiene incluso el aire de aquella versión vista en la película animada de los 80. Todo en esta película es estupendo, incluyendo el argumento, la dirección y tiene muy buenos planos de tierras peruanas. Definitivamente, Transformers: Rise Of The Beats es una magnífica película que hace recordar porque esta franquicia sigue grabada en nuestros corazones y que quedara incluso grabada en la nueva generación. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    carli
    carli

Publicada el 9 de junio de 2023
    Una gran película, superaron mis expectativas… ya lo quiero volver a ver .. es la mejor película hay de todo un poco , transformer es lo mejor de junio 😍 ame la película