Mi SensaCine
    Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas
    Anédotas sobre "Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas" y su rodaje

    Un año importante para la animación

    En 2018 llegan a las salas multitud de trabajos de animación infantil, entre los que se encuentran continuaciones de importantes sagas, como esta película, Ralph Rompe Internet o Los Increíbles 2.

    El compositor de la saga

    Mark Allen Mothersbaugh es el compositor de la música de esta película. Además, ha compuesto la banda sonora de los dos anteriores filmes de la saga Hotel Transilvania. Mothersbaugh tiene mucha experiencia en el campo de la animación, ya que asimismo compuso la música de La Lego película (2014) y de las dos cintas de Lluvia de albóndigas.

    Demasiado tranquilo para Van Helsing

    El villano de esta entrega es Van Helsing, a quien ha puesto voz en su versión original Jim Gaffigan, quien ha asegurado que su voz normal es "demasiado lenta para capturar su energía", por lo que ha tenido que trabajar la entonación además del acento a la hora de meterse en la piel de su personaje.

    Cambio en la fecha de estreno

    En un primer momento se anunció que la cinta se estrenaría el 21 de septiembre de 2018, aunque posteriormente se adelantó hasta el 13 de julio del mismo año.

    Buscemi, mucha experiencia en animación

    El actor Steve Buscemi ha dado su voz a muchos personajes de filmes de animación. Además de a Wayne en la saga Hotel Transilvania, es el resbaladizo Randall de Monstruos SA y Montruos University, y también ha participado en los filmes animados El bebé jefazo (2017), Khumba (2013) e Igor (2007).

    Presencia en Annecy

    La película fue estrenada en la 41º edición del Festival de Annecy, considerado la meca del cine de animación.

    El Bad de Michael Jackson

    En la película podemos escuchar el mítico tema Bad de Michael Jackson. Esta canción también sonaba en otros dos filmes de animación protagonizados por dos peculiares villanos, Gru 3: Mi villano favorito (2017) y Megamind (2010).

    Las voces españolas

    El reparto de voces en castellano está formado por los actores Santiago Segura como Drac, Arturo Fernández como el abuelo Vlad, Dani Martínez como Johnny, Macarena García como Mavis, Cristina Castaño como Ericka, Alaska y Mario Vaquerizo como Eunice y Frank, respectivamente.

    Presente en Annecy

    La película forma parte del programa oficial del Festival de Annecy, meca del cine de animación y escenario del estreno europeo de muchos de los films animados de los grandes estudios.

    Santiago Segura, mucha animación

    Además de poner su voz al personaje de Drac en esta saga, Santiago Segura ha sido la voz de Red en Angry Birds: La película (2016), además de ser la voz de Sulley en las películas Monstruos, S.A. (2001) y Monstruos University (2013).

    Vaquerizo y la animación

    Además de en esta saga, Mario Vaquerizo ya había puesto su voz en otros filmes de animación. Vaquerizo era la caca en Emoji: La película (2017) y Lord Nooth en Cavernícola (2018).

    Inspirada en un viaje real

    El director del filme, Genndy Tartakovsky, ha asegurado que la idea de esta película se le ocurrió tras unas “miserables vacaciones familiares” que vivió él mismo.

    Ahora también en televisión

    Hotel Transylvania: The Series es la nueva ficción televisiva para Disney Channel que sirve como precuela de esta película. Su argumento se centra en los años adolescentes de Mavis y sus inseparables amigos.

    Un corto con mascota

    La saga proyectó un corto llamado Puppy! que pudo verse durante las proyecciones de Emoji: La película (2017). También dirigido por Genndy Tartakovsky, la historia se centra en Dennis pidiéndole una mascota a sus padres, que se niegan, por lo que va a visitar a su abuelo Drácula, que le da un cachorrillo de tamaño monstruoso.

    Una idea irresistible

    Según ha comentado Genndy Tartakovsky, que en un principio no iba a repetir como director: "Pensaba que había terminado de explorar el mundo de Hotel Transilvania tras las primeras dos películas. Pero mientras estaba fuera de la franquicia terminando mi serie Samurai Jack, se me ocurrió una idea que me entusiasmó y que hizo que volver y tomar el timón de esta tercera aventura fuera irresistible".

    Director de la saga por tercera vez

    Inicialmente, Genndy Tartakovsky no iba a repetir como director. Sin embargo, el realizador de las anteriores entregas cambió de opinión y seguirá al frente de este tercer capítulo de la saga.

    Tartakovsky: ganador de varios Emmy

    El director Genndy Tartakovsky ha sido nominado nada menos que doce veces a los Premios Emmy y ganó la estatuilla en tres ocasiones. Y es que, en el mundo de la televisión, es conocido por series animadas como El laboratorio de Dexter, Las Supernenas, Samurai Jack y Star Wars: Clone Wars.

    Samberg, muchas voces en animación

    Además de poner su voz en filmes animados como Cigüeñas o las dos partes de Lluvia de albóndigas, Andy Samberg, el actor que da voz a Johnny en la versión original del filme, ha doblado a varios personajes televisivos en series animadas tan conocidas como Hora de aventuras, Bob Esponja y American Dad.

    Coincidiendo con Jurassic World

    Hotel Transilvania 2 (2015) se estrenó el mismo año que Jurassic World (2015). Ahora, esta tercera entrega de Hotel Transilvania se estrena el mismo año que la secuela Jurassic World: El reino caído (2018).

    Vacaciones, de verano y Navidad

    El primer trailer del filme se mostró el mismo día que se estrenaba Se armó el belén (2017), otro film de Sony Animation.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Toy Story 4 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Annabelle vuelve a casa (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Aladdin (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • El Rey León (2019)
    • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • El protector (Homefront) (2013)
    • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
    • Aquaman (2018)
    • Yesterday (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Men In Black: International (2019)
    • La Llorona (2019)
    • Pokémon Detective Pikachu (2019)
    • Los Japón (2018)
    • Dumbo (2019)
    Back to Top