Paraíso
    • ROCKDELUX
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Screen International

por Carlos Marañón

"Un holocausto con cinta blanca a las puertas del cielo de Konchalovski"

El antepenúltimo mohicano

por Luis Enrique Forero Varela

"Lo que convierte a 'Paradise' en un estudio brillante de las motivaciones humanas es su franqueza. No pretende juzgar a los individuos. Ni siquiera nos delega a nosotros esa tarea. Realiza un estudio científico con tintes casi antropológicos de cómo se comporta una muestra de la población sin un marco ético alrededor."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Sergi Sánchez

"Un melodrama autorreflexivo, distante en sus estrategias discursivas, pero denso y apasionante en su aproximación a un tema al que parece imposible ponerle punto y final"

ROCKDELUX

por Manu Yáñez

"La nueva obra del polifacético Konchalovsky, aborda el universo de la lucha contra el nazismo para abocar nueva luz sobre viejos arqueotipos. Y lo consigue."

por Guy Lodge

"El veterano ruso Andrei Konchalovsky está en forma en este drama sobre el Holocausto que es lujosamente monocromático y cambiante de perspectiva".

La crítica completa está disponible en Variety

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Emilio M. Luna

"Al igual que la obra culmen de la temática El hijo de Saúl o la infravalorada Lore, Konchalovski bucea en los intersticios de la II Guerra Mundial, retratando a personajes con un papel anónimo, que alguna vez rozó a las figuras más relevantes pero cuyas acciones se disiparon como fantasmas en la niebla".

Screen International

por Jonathan Romney

"El toque más inventivo en 'Paraíso' es que vemos los eventos entremezclados, con narraciones de los tres personajes principales a cámara en primera persona."

La crítica completa está disponible en Screen International