Mi cuenta
    La sombra del pasado
    Nota media
    2,8
    publicaciónes
    • Screen International
    • The Hollywood Reporter
    • Variety
    • Cinemania
    • Fotogramas
    • El País
    • The globe and mail
    • Videodromo
    • El Mundo
    • El Periódico

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Screen International

    por Demetrios Matheou

    "Obra sin autor es, en su mayoría, un drama emotivo y atento sobre las correlaciones entre la experiencia personal, la política y el arte"

    La crítica completa está disponible en Screen International

    The Hollywood Reporter

    por Boyd van Hoeij

    "Admirablemente cohibido, no hay nada de drama histórico en un liezo caro que, incluso aunque dure alrededor de tres horas, te mantiene enganchado"

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Variety

    por Jessica Kiang

    “Una lucha a tres bandas entre el arte, la historia y la política. En la forma, la película de Henckel von Donnersmarck es un clásico digno de un drama de tres horas de duración que abarcará generaciones."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Cinemania

    por Javier Cortijo

    "Epopeya histórico-artístico-sentimental tan desbordada como fascinante."

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    Fotogramas

    por Manu Yáñez

    “Henckel von Donnersmarck no consigue que su psicodrama histórico consiga esquivar un cierto maniqueísmo: se echan de menos más tonos grisáceos en un retrato que, a nivel moral, aparece dominado por el blanco de la inocencia juvenil y la integridad artística, y por el negro de la maldad más monstruosa.”

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    El País

    por Tommaso Koch

    “Tras la aplaudida ‘La vida de los otros’, y el batacazo de ‘The Tourist’, el cineasta suma otro paso en falso.”

    La crítica completa está disponible en El País

    The globe and mail

    por Kate Taylor

    "La unión entre los dos argumentos reside en una coincidencia melodramática que él orgaoniza y, entonces, de forma extraña, se niega a explotar"

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Videodromo

    por Luis Suñer

    "Un largometraje que paradójicamente nos habla de arte contemporáneo desde una perspectiva formal que no puede ser más clásica y académica."

    La crítica completa está disponible en Videodromo

    El Mundo

    por Luis Martínez

    “Pese al entramado de buenas ideas sobre la que se levanta la propuesta de Henckel, ‘Obra sin autor’ no puede resultar más triste. Por convencional, aséptica y rigurosamente pomposa.”

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    El Periódico

    por Nando Salvá

    “Nada menos que tres pesadísimas horas de metraje para ofrecer una narración exasperantemente ramplona.”

    La crítica completa está disponible en El Periódico
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top