El escándalo Ted Kennedy
    • The Hollywood Reporter
    • The Playlist

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"El escándalo Ted Kennedy hace un trabajo notablemente económico de encapsular la locura de esa semana sin abrumarnos con detalles históricos. La historia se mueve de un momento a otro, de un día para otro, con claridad y con un gran efecto dramático, y condena (con razón) las acciones de Kennedy sin convertirlo en un monstruo"

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

The Observer

por Rex Reed

"Varios aspectos de esta triste y sombría historia siguen siendo un misterio, pero me complace informar que, en su mayor parte, El escándalo Ted Kennedy cataloga los hechos y evita el sensacionalismo. El resultado es una película de integridad y revelación, un capítulo controvertido en la historia de Estados Unidos que sustituye la precisión clínica por el embellecimiento de Hollywood, con una atención impresionante al detalle y un respeto admirable por el suspense narrativo"

La crítica completa está disponible en The Observer

indieWIRE

por Kate Erbland

"Jason Clarke opta por un enfoque más discreto de Teddy Kennedy, evitando un gran acento o manierismos llamativos, y desaparece por completo en el papel. Es su mejor trabajo hasta ahora, y una prueba de su habilidad para sobresalir con el material adecuado"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"El escándalo Ted Kennedy es un estudio de la arrogancia, del poder y de la influencia que se ejerce corruptamente para poner en duda los hechos"

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Austin Chronicle

por Danielle White

"El escándalo Ted Kennedy retrata el "incidente" con la delicada meticulosidad de una autopsia - lo cual es irónico porque el cuerpo de Mary Jo Kopechne nunca recibió una"

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Lo que la película no hace, hasta que está a punto de terminar, es hacer un caso real a por qué gran parte de Estados Unidos continuó poniendo su fe en Kennedy mucho después de que los hechos del caso fueran revelados"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Times

por A.O. Scott

"Independientemente de si los acontecimientos se desarrollaron o no de esta manera, la historia que cuenta la película es un interesante y complicado estudio de los personajes, con algo que decir sobre los efectos corrosivos del poder y el privilegio tanto en los inocentes como en los culpables"

La crítica completa está disponible en New York Times

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Jason Clarke es fuerte como el débil senador, y le es fácil replicar el inconfundible acento de Massachusetts"

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Owen Gleiberman

"La película está ávidamente contada y a menudo llena de suspense, pero es realmente un estudio fascinante de cómo funciona la corrupción en Estados Unidos. Te quema por su relevancia"

La crítica completa está disponible en Variety

por Andrea G. Bermejo

"Ese comité de limpieza del escándalo público que se reúne en Cape Cod para deshacer el entuerto del benjamín explica más de la política y de los Kennedy que toda su filmografía junta".

New York Post

por Johnny Oleksinski

"El escándalo Ted Kennedy está lejos de ser una carta de amor a la famosa familia. Los pinta como una dinastía hueca de caras bonitas que se esconden detrás de un nombre poderoso, mientras que los hombres reales de intelecto e influencia manejan cada uno de sus movimientos. [...] Como sugiere esta estupenda película, el pueblo estadounidense siempre cae en la trampa de las mentiras"

La crítica completa está disponible en New York Post

Philadelphia Daily News

por Gary Thompson

"La capacidad del poder político para imponer narrativas, dice El escándalo Ted Kennedy, siempre ha estado condicionada a nuestra voluntad de creer en ellas"

La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

Rolling Stone

por Peter Travers

"La película es corrosiva en su visión de la injusticia que le permitió a Ted vivir y prosperar en una burbuja protectora de privilegios. Clarke deja claro que lo más probable es que el hombre sintiera lo mismo"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Esto es seguro: El encubrimiento fue grotesco"

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Slant Magazine

por Mark Matousek

"John Curran crea espacio para que sus personajes piensen y sientan, y un ambiente que nos anima a hacer lo mismo"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

"Los subtextos más extraños y corrosivos ubicados en las acciones del círculo Kennedy tras el choque se ven socavados por su elegante contención, que agota los momentos más escandalosos desde el punto de vista conceptual"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Film Stage

por Jared Mobarak

"No estoy seguro de si la verdad alguna vez salió a la luz sobre los eventos de esa noche más allá de las especulaciones, pero no creo que nadie cuestionara el guión creíblemente auténtico que Taylor Allen y Andrew Logan escribieron para El escándalo Ted Kennedy"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The globe and mail

por Brad Wheeler

"Jason Clarke está excelente como el complicado Kennedy, un hombre incierto, inseguro y no del todo decente, intimidado por la sombra de sus hermanos y ansioso por ganarse el respeto de un padre que no llega. El reparto adicional es de primera categoría, en particular Kate Mara, que retrata a la condenada leal a Kenned Kopechne con una cálida humanidad"

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Vanity Fair

por Richard Lawson

"El escándalo Ted Kennedy no es una arenga contra Kennedy, pero sí una mirada dura a un hombre que fue un venerado incondicional del partido demócrata durante décadas. La película funciona mejor como un estudio del personaje, un perfil de crisis moral, en lugar de cualquier tipo de exposición sobre el verdadero crimen"

La crítica completa está disponible en Vanity Fair

Washington Post

por Alan Zilberman

"La dinastía Kennedy tiene su cuota de admiradores y críticos por igual, y -dando crédito a la película- el director John Curran y sus guionistas no apaciguan a ninguno de los dos bandos. El resultado es un estudio de carácter desafiante, puntuado por momentos de suspense y humor oscuro"

La crítica completa está disponible en Washington Post

Boston Globe

por Ty Burr

"Un retrato entretenido y brutal de privilegio irresponsable y tragedia enterrada, tallando razonablemente cerca de aquellos puntos que sabemos que son verdaderos y jugosamente provocativos acerca de lo que sucedió en habitaciones que ni tú ni yo conocíamos"

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Cine Vue

por Christopher Machell

"En última instancia, la película termina pareciendo una historia de perros peludos -una metáfora de Ted Kennedy, quizás- atractiva, carismática, pero que termina con un gemido"

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Jordi Batlle Caminal

"Es una película tan bien planchada como exenta de fulgor cinematográfico. Quien anda sobrado de carisma es Bruce Dern, que casi sin pronunciar palabra clava al patriarca de los Kennedy"

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Mientras que El escándalo Ted Kennedy arroja algo de luz sobre los procedimientos, la película nos deja con la sensación, como dice el íntimo de Kennedy Ted Sorensen (Taylor Nichols), de que "la historia tiene la última palabra sobre estas cosas", no Hollywood"

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Movie Nation

por Roger Moore

"Vagar en lo desconocido no sirve a la historia o a la película lo suficientemente bien como para hacer de El escándalo Ted Kennedy algo más que un escape cinematográfico para gente a la que no le gusta la historia actual y que prefieren evitar pensar yendo al cine"

La crítica completa está disponible en Movie Nation

RogerEbert.com

por Susan Wloszczyna

"Clarke, quien hábilmente ha dado vida a otros hombres complejos y comprometidos en La noche más oscura y Mudbound, es totalmente convincente tanto física como vocalmente como el hermano superviviente de Kennedy. Uno desearía que la película en sí misma le permitiera más espacio de actuación que el que le permite"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Wrap

por Inkoo Kang

"El escándalo Ted Kennedy puede o no ser lo que realmente sucedió, pero llega a suficientes verdades penetrantes"

La crítica completa está disponible en The Wrap

Time

por Stephanie Zacharek

"Aunque El escándalo Ted Kennedy no aborda el subsiguiente registro legislativo de Kennedy, el único consuelo es la nube de tormenta que se cierne sobre la película"

La crítica completa está disponible en Time

Vulture

por Emily Yoshida

"El escándalo Ted Kennedy es de alguna manera cínica y profundamente inquisitiva acerca de la moral de cada personaje involucrado"

La crítica completa está disponible en Vulture

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Muchos de los personajes están cortados de cartón reciclado, mientras que el propio Kennedy, interpretado por Jason Clarke, sigue siendo un código. La película decide no juzgarlo, pero eso sólo resalta la imposibilidad, después de todos estos años, de penetrar en el misterio de su comportamiento"

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Los primerizos guionistas Taylor Allen y Andrew Logan han hecho los deberes de organizar el material, pero no han puesto sobre la mesa un argumento que podría haber dado vida a la película; todo es metódico, cubre la mayoría de las bases, pero la pasión y la vitalidad no están presentes en el tratamiento del director John Curran"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Kevin Jagernauth

"El escándalo Ted Kennedy apenas llega con el poder de una revelación, y no muerde lo suficiente como para estimular una reconsideración de los Kennedy. La película revive un capítulo de la historia de Kennedy, pero lo que significa casi cuarenta años después nunca está del todo claro"

La crítica completa está disponible en The Playlist