Fuego en el mar
    • ROCKDELUX
    • The Film Stage

Cine Vue

por Harriet Warman

"'Fuego en el mar' es una película que juega hábilmente con momentos, contrastantes y temas".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Paula Arantzazu Ruiz

"Sin cifras o posturas oficiales: Rosi se acerca al epicentro del drama migratorio desde la zozobra y la resignación triste".

por Jordi Costa

"Fuego en el mar parte de otra experiencia flahertiniana: una estancia que se prolongó durante meses en la isla de Lampedusa, zona caliente en la crisis migratoria europea, a fin de desvelar el funcionamiento orgánico de una comunidad y, sobre todo, trascender la gelidez de las cifras para comprender la fricción entre los tiempos de la cotidianidad (de los lugareños) y de la tragedia (de los recién llegados)".

Screen International

por Lee Marshall

"La película culmina asombrosamente, es desgarradora con grandes secuencias de operaciones de rescate en aguas italianas filmadas por Rosi"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

"Donde el periodismo se va apagado, 'Fuego en el mar' ( Fuocoammare ) comienza. Se necesita un director de documentales único como Gianfranco Rosi para capturar el drama a través del periscopio de su cámara enfocada en la pequeña isla siciliana de Lampedusa".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time Out

por Dave Calhoun

"Un dramático e impactante documental observacional sobre la vida en Lampedusa, la isla italiana en primera línea de la crisis de los refugiados".

La crítica completa está disponible en Time Out

por Peter Debruge

"Rosi nunca ha sido tan exitoso en la transmisión de las cualidades sentimentales como hasta ahora, utilizando el enfoque oblicuo de los habitantes de Lampedusa para poner de relieve esta creciente crisis internacional".

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por Michael Pattison

"Un enfoque inteligente a una materia que es tratada demasiado a menudo de manera sensacionalista por los medios de comunicación. No hay debate, no hay sermones, no hay confusiones semánticas entre 'inmigrante' y 'refugiado' para distraer de la importante cuestión que nos ocupa".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

ROCKDELUX

por Eulália Iglesias

"'Fuego en el mar' entronca en cierta manera con el neorrealismo, no solo por la necesidad de Rosi de atrapar una realidad urgente que tiene lugar en su país. El principal problema del documental radica en la cuestionable decisión de terminar la parte dedicada a los inmigrantes con imágenes reales de las víctimas muertas por asfixia en uno de los barcos que llegan a Lampedusa".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The Film Stage

por Giovanni Marchini Camia

"Mientras que  Rosi sin duda se las arregla para sacudir al espectador fuera de la complacencia, su estrategia para este fin es éticamente dudosa".

La crítica completa está disponible en The Film Stage