SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Maldito
por Daniel Molina
“Se trata de una película que brilla por todo aquello que permanece oculto, por todas esas hendiduras que deja a la vista del espectador, y se resiente cuando intenta atar cabos que están mejor sueltos.”
La crítica completa está disponible en Cine Maldito
El Periódico
por Juan Manuel Freire
“Autoral pero accesible, 'Ana de día' tiene una sensibilidad singular, no estándar, pero ante todo quiere contar una historia.”
La crítica completa está disponible en El Periódico
Caimán - Cuadernos de Cine
por Enric Albero
“Lo que en un principio podría emparejar la película con el cine de, pongamos por caso, Brian De Palma, deriva en un ejercicio en el que el burlesque, el cabaret más bizarro y el freak show se mezclan hasta situar la propuesta en un limbo estético difícil de acotar.”
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Paula Arantzazu Ruiz
“‘Ana de día’ es una sugerente visión del mito del doble que, a la postre, no solo se deja fascinar por la figura del duplicado, sino que se interroga sobre las consecuencias de enfrentarse al rostro del yo.”
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Beatriz Martínez
“La directora es capaz de componer un universo onírico turbio y decadente alrededor de una serie de personajes que casi parecen diluirse a medida que avanza el retrato.”
Cine Maldito
“Se trata de una película que brilla por todo aquello que permanece oculto, por todas esas hendiduras que deja a la vista del espectador, y se resiente cuando intenta atar cabos que están mejor sueltos.”
El Periódico
“Autoral pero accesible, 'Ana de día' tiene una sensibilidad singular, no estándar, pero ante todo quiere contar una historia.”
Caimán - Cuadernos de Cine
“Lo que en un principio podría emparejar la película con el cine de, pongamos por caso, Brian De Palma, deriva en un ejercicio en el que el burlesque, el cabaret más bizarro y el freak show se mezclan hasta situar la propuesta en un limbo estético difícil de acotar.”
Cinemania
“‘Ana de día’ es una sugerente visión del mito del doble que, a la postre, no solo se deja fascinar por la figura del duplicado, sino que se interroga sobre las consecuencias de enfrentarse al rostro del yo.”
Fotogramas
“La directora es capaz de componer un universo onírico turbio y decadente alrededor de una serie de personajes que casi parecen diluirse a medida que avanza el retrato.”