Yo, Tonya
    • New York Times
    • New Yorker

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Es boyante. Es brillante. Tiene mucha música pop en la banda sonora casi toda desde finales de la década de 1970, mayormente 1977 y 1978. La mezcla de música y época de la película no tiene mucho sentido, hablando estrictamente, pero como todo en esta película, inspirada y a la vez tonalmente precisa, se siente bien"

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Destruida y desafiante, Robbie camina por la cuerda floja emocional de la película más fabulosa y trágica estadounidense del año"

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Consequence Of Sound

por Allison Shoemaker

"Robbie ha estado genial en muchas películas, incluyendo algunas bastante malas (qué pasa, Escuadrón Suicida), pero es sobresaliente aquí"

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Las escenas de patinaje también son emocionantes, pero Robbie es la verdadera revelación. En una actuación que va mucho más allá de las malas permanentes y los chistes sensacionalistas, ella es potencia: una subversión chusma y desafiante del sueño americano"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Post

por Sara Stewart

"Profano, oscuro, divertido, violento y trágico"

La crítica completa está disponible en New York Post

RogerEbert.com

por Christy Lemire

"Todo lo que hace Yo, Tonya, es una maravilla. No sólo te hará pensar de nuevo en Tonya Harding, sino que te hará hacerlo con inesperada simpatía"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Rolling Stone

por Peter Travers

"Yo, Tonya es muy graciosa, pero el dolor es igual de real. Te reirás hasta que te duela"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Playlist

por Kevin Jagernauth

"A pesar de los límites oscuros, Yo, Tonya, abraza lo surrealista de la historia y la interpreta de forma ganadora sobre todo para la comedia, con inmersiones en el drama, mientras que nunca se burla de los personajes principales"

La crítica completa está disponible en The Playlist

USA Today

por Brian Truitt

"Con estilo punk-rock y ninguna palabra de cuatro letras, rebelde y exuberante, Yo, Tonya lleva a un club al género biopic"

La crítica completa está disponible en USA Today

por Owen Gleiberman

"Es una verdadera explosión, con una trama que zigzaguea (pero sólo porque se ciñe, dentro de lo razonable, a los hechos) y un elenco de personajes tan excéntricamente escabrosos que tal vez nadie podría haberlos imaginado"

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por April Wolfe

"Aquellos que esperan acampadas o peleas de gatas no las encontrarán en la película de Gillespie, que en su lugar ofrece criticas reflexivas y un tanto objetivas, además de un humor muy serio y oscuro que provocará muchas risas incómodas y te invita a reflexionar sobre verdades difíciles"

La crítica completa está disponible en Village Voice

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Divertida cuando quiere serlo, conmovedora cuando es necesario, y sorprendentemente eficaz en el aprovechamiento de estos temas más profundos de un personaje que de otro modo podría ser descartado como un hazmerreír"

La crítica completa está disponible en Washington Post

El antepenúltimo mohicano

por José Martín León

"Una incisiva comedia negra, de esas que son capaces de sacar la carcajada contándonos el mayor de los dramas."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Roger Salvans

"Margot Robbie resplandece como princesa del extrarradio, y Allison Janney, perversamente divertida, demuestra que los monstruos que creamos son la proyección de nuestros miedos."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ignasi Juliachs

"El potente trabajo de Robbie y Allison Janney, un ritmo dinámico y algunas escenas, particularmente de Harding en la pista, cargadas de gran tensión, hacen el film electrizante"

Screen International

por Fionnuala Halligan

"Es una película constantemente entretenida y a menudo conmovedora que aborda una amplia gama de temas bajo una cubierta sigilosa del humor, Yo, Tonya también le da a Robbie la oportunidad -su primera, en realidad- de mostrar su gama completa como actriz"

La crítica completa está disponible en Screen International

ScreenCrush

por E. Oliver Whitney

"Es un retrato increíblemente divertido y comprensivo de la olímpica liderado por una destacada y segura actuación de Margot Robbie"

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

Slate

por Sam Adams

"El tono es de broma, con los dientes apretados tan fuerte que se puede saborear la sangre"

La crítica completa está disponible en Slate

The Film Stage

por Joseph Falcone

"Yo, Tonya, tiene éxito por el patetismo que crea"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Wrap

por Todd Gilchrist

"Llena de energía maníaca, Yo, Tonya intenta reunir una variedad de perspectivas -incluida la de los cineastas- para crear un retrato de la evaluación histórica del atleta que rompe el récord"

La crítica completa está disponible en The Wrap

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Se trata de una película de verdad, un biopic agudo y para mentes duras sobre Tonya Harding, la campeona estadounidense de patinaje artístico en 1991 y dos veces atleta olímpica que nunca se convirtió en la niña bonita de Estados Unidos"

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

indieWIRE

por David Ehrlich

"Robbie, por su parte, nunca ha estado mejor. Aprovechando su primer papel protagonista desde Z for Zachariah, hace un brillante trabajo de patinaje a lo largo de la delgada línea que discurre entre la gloria y la cuneta"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Daniel de Partearroyo

"Una increíble historia real, una actriz de moda con papel oscarizable y mucha energía audiovisual: otro axel triple con éxito para Tonya Harding."

IGN Movies

por William Bibbiani

"Yo, Tonya, es una biografía bastante convencional de la escandalizada estrella del deporte, pero apoyada por la actuación de Margot Robbie"

La crítica completa está disponible en IGN Movies

Reelviews.net

por James Beardinelli

"Yo, Tonya, sostiene nuestro interés exponiendo la falsedad y el comercialismo de las competiciones de patinaje a nivel olímpico e ilustrando cómo la perseverancia mostrada por Tonya no es percibida como un activo sino como un defecto de carácter. La fuerza de la película es que hace algo más que hacernos reír"

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

The A.V. Club

por A.A. Dowd

"Yo, Tonya puede ser más un ejercicio pop-biográfico que un interrogatorio profundo, pero hay una resonancia a la sinergia entre su estrella y su tema: una famosa artista femenina que recupera su narrativa profesional interpretando a otra que nunca pudo"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"Yo, Tonya, hace girar un hilo convincente a pesar de, o quizás debido a, su exceso de narradores poco fiables"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Vulture

por David Edelstein

"Yo, Tonya, no es de ninguna manera un llanto. Es una comedia negra, y parte de ella es demasiado amplia, como una película de los hermanos Coen"

La crítica completa está disponible en Vulture

Los Angeles Times

por Justin Chang

"La historia de Harding, en este demasiado amplio relato, no es especialmente fuerte en cuanto a la densidad narrativa - o, para el caso, la ambigüedad"

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Slant Magazine

por Christopher Gray

"El hábito de cortejar y luego insultar al espectador es un guiño consciente a los ciclos de abuso que marcan la historia de Tonya Harding, pero los intentos de los cineastas por implicar a su audiencia son, el cordón roto de Yo, Tonya"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Benjamin Lee

"La crudeza contundente y desvergonzada proporciona algunas risas, pero los cambios tonales a menudo se manejan incómodamente"

La crítica completa está disponible en The Guardian

New York Times

por Manohla Dargis

"A medida que Yo, Tonya, salta por aquí y por allá y espesa la trama, se vuelve cada vez más desconcertante porque los cineastas decidieron dar un giro cómico a esta patética y espeluznante historia"

La crítica completa está disponible en New York Times

New Yorker

por David Sims

"El resultado es una película que es tan burlona y desdeñosa hacia Tonya Harding como muestra al mundo entero lo que ha sido"

La crítica completa está disponible en New Yorker