Train to Busan
    ¿Tu opinión sobre Train to Busan ?

Publicada el 29 de diciembre de 2016
    Una vez más el cine oriental nos muestra que una producción con actores reconocidos y una gran inversión, no es sinónimo para una excelente película.

Occidente presencia quizá la catapulta fílmica de muchos proyectos que nos quitarán el mal acostumbrado cine Hollywoodense. Tren a Busan, lleva la bandera del cine independiente que surge a partir de crear nuevas historias en el cine. Nos quita ese empalagoso "Remake" y de muchas continuaciones de hartazgo.

El virus zombie, detonante para un apocalipsis mundial, lo lleva muy parecido a World War Z (2013) (Guerra mundial Z). Quitando los grandes escenarios y los efectos especiales dando un estilo The Walking Dead y zombies tipo Dawn of The Dead (2004) (El amanecer de los muertos). Aquí el contagió es rápidamente transmitido a todo ser vivo. No se enfocó en los detalles de las especies infectadas y se encapsuló en una área preferente en un tren, la estación, alguna parte urbana y panorámicas de ciudad. Los efectos especiales entran en lo normal para esta propuesta de cine independiente. Lo resolvieron generando secuencias más cuidadas dedicadas en la actuación y en cada personaje que por momento se volvieron parte de nosotros. Los que vivimos en occidente, en general no conocemos quien son estos actores y sus anteriores trabajos. Y creo que eso no importó mucho para entender lo que transmitió está película.

Nos presenta un padre dedicado a los negocios, su empresa y olvidado de sus allegados. Faceta que la modernidad laboral nos encarcela con trabajo y nos quita la verdadera vida en familia. Una hija con la inocencia y su fiel valentía al respeto de un padre. La vida de muchos y el cariño de la fuerza de la esperanza. Considero quien realmente fueron esos zombies, es la sociedad que vive en este limbo encerrado de egoísmo. Y aquí, es peor que el virus.

Tren a Busan, transmite y lleva secuencia del cine que Hollywood en un momento nos vendió. Compitió en cartelera con Rogue One y levanta las cejas de muchos Directores.
    N0teL0dig0 PqN0Quier0
    N0teL0dig0 PqN0Quier0

Publicada el 12 de enero de 2017
    Dentro del género zombie, ''Train to Busan'', es una GRAN película.

Yo desde ''The Horde'' o desde ''28 días después'' no veía una película que
    realmente agradeciera tanto como me ha pasado con ésta.

Agradezco sobremanera que a diferencia de la gran mayoría,la historia transcurra
    de día (para variar un poco),
    agradezco también que la pelicula no intente rellenar huecos con topicazos de primeros
    planos de caretos de zombies o con escenas violentas que no vienen a cuento;
    pero sobre todo agradezco que los protagonístas no sean ni ''Brad Pitts'' o ''Ejercitos''
    armados hasta los dientes, sino ciudadanos de a pié, como podriamos ser cualquiera
    que con lo único que cuentan es con ellos mismos, y con ''piernas para que os quiero''.

Ojalá llegue a TODOS los cines (y no a cines y ciudades muy puntuales) porque me encantaría verla en pantalla grande. Aunque no lo creo...
    ainss, seguramente si fuese una superproducción norteamericana todos dirían que la película
    es la hossssssssssssti... pero como los actores son asiáticos y la pelicula es coreana pues....
    ¡ya se sabe!

¡Imprenscindible verla! porque la película te atrapa y te hace cómplíce de principio a fin,

Kiss kiss,
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 8 de diciembre de 2016
    Hacía años que no veía una película buena de zombis y por fin ha llegado.

Train To Busan ha llegado para darle un aire fresco a los zombis actuales. Es una película muy completa y con muchos momentos agobiantes, no tiene grandes efectos especiales, pero son suficientes para narrarnos una cinta de este calibre, con un ritmo muy bueno y una trama diferente de zombis, gran parte de la película transcurre en un tren en el que los protagonistas se las tienen que ingeniar para sobrevivir en el tren de camino a Busan. Una de las novedades de estos zombis es que no son de los que van andando y silenciosos, son putas balas, corren y se retuercen muy locamente y a parte no pueden ver si no hay luz. Que es una gran novedad en este género, chapó por los zombis coreanos.