SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
TIME OUT BARCELONA
por Josep Lambies
"Todo sucede en un plano opresivo, cerrado sobre la nuca de un personaje que se desliza entre el caos humano y nos guía, como un farol en la oscuridad, por un espacio multitudinario, donde hay antorchas y disparos, donde los caminos se confunden, donde la muerte más violenta espera a escondidas."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
indieWIRE
por Michael Nordine
"Hay belleza y tristeza en cada toma de esta película"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es una película muy misteriosa e, incluso, extraña en muchos sentidos, una prueba de en lo que se está convirtiendo el señño de Nemes: tomas largas, un plano cerrado persistente en el rostro del protagonista y un foco superficial que permite que la realidad alrededor se introduzca, únicamente de forma intermitente"
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"Indudablemente, Atardecer es una impresionante muestra de filmación, y desde un punto de vista técnico, revuelve recuerdos de la enérgica muestra del despertar del cine húngaro en los sesenta"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cine Vue
por John Bleasdale
"Con un director tan inteligente y sereno como Nemes, Atardecer tiene la seguridad de que todo está en su lugar y que la confusión está hecha a propósito. Pero incluso esto tiene un efecto paradójico"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Variety
por Jay Weissberg
"El caos está ahí, pero sin la coherencia necesaria como para equilibrar el desorden sensorial con su significado genuino"
TIME OUT BARCELONA
"Todo sucede en un plano opresivo, cerrado sobre la nuca de un personaje que se desliza entre el caos humano y nos guía, como un farol en la oscuridad, por un espacio multitudinario, donde hay antorchas y disparos, donde los caminos se confunden, donde la muerte más violenta espera a escondidas."
indieWIRE
"Hay belleza y tristeza en cada toma de esta película"
The Guardian
"Es una película muy misteriosa e, incluso, extraña en muchos sentidos, una prueba de en lo que se está convirtiendo el señño de Nemes: tomas largas, un plano cerrado persistente en el rostro del protagonista y un foco superficial que permite que la realidad alrededor se introduzca, únicamente de forma intermitente"
The Hollywood Reporter
"Indudablemente, Atardecer es una impresionante muestra de filmación, y desde un punto de vista técnico, revuelve recuerdos de la enérgica muestra del despertar del cine húngaro en los sesenta"
Cine Vue
"Con un director tan inteligente y sereno como Nemes, Atardecer tiene la seguridad de que todo está en su lugar y que la confusión está hecha a propósito. Pero incluso esto tiene un efecto paradójico"
Variety
"El caos está ahí, pero sin la coherencia necesaria como para equilibrar el desorden sensorial con su significado genuino"